Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
447 / 1.648
#6691

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta haber si alguien sabe como funciona, en teoría deberían de pagarme 774€ de IMV con la subida si yo empiezo a trabajar días sueltos y supongamos que ganó 300€ al mes por esos días me rebajan la cuantía del IMV desde ya mismo o hasta fin de año cuando actualicen nuevamente no me bajan la cuantía, teniendo que devolver luego al año siguiente dinero claro 
#6692

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, lo que ganes trabajando se plasmará en tu próxima declaración de renta, entonces cuando se haga el cruce de hacienda con la SS en 2022, te restarán lo que hayas ingresado.
#6693

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo normal es que fuera automático el mes siguiente de que informaras al INSS de tu cambio de circunstancias, pero con lo lentos que van te llevarás un año cobrando de más y luego devolver la diferencia. Haz los cálculos y ve guardando un pellizco para que luego no te cueste tanto devolverlo. 
#6694

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces no "merece la pena" coger trabajos temporales porque vivirás muy bien cobrando de los dos sitios mientras actualizan pero cuando llegue la actualización te vas a encontrar con una bajada importante del IMV y aparte devolver el dinero 
#6695

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo malo ya no es devolver es que luego te encuentras con la bajada el año siguiente por eso viendo lo visto es difícil agarrar un trabajo temporal 
#6696

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es bueno, así los explotadores se darán cuenta que no van a poder tener un esclavo 12 horas por 500€, y a la larga empezarán a pagar como deben, ya no valdrá eso de: Pues ya sabes, puerta, hay miles como tu esperando a que te vayas para entrar ellos a trabajar.
#6697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos. Quería saber si hay alguien en una situación parecida a la mía. Me concedieron el IMV en Mayo y en base a mi renta 2019 estoy cobrando 113 €. A mediados de Diciembre en el certificado de prestaciones vi que me lo cambiaron a 470 en base seguramente a la renta 2020, pero cobré solo 113 el 24/12. Ahora figura como que no percibo ninguna prestación. Se que hay muchos en una situación parecida, pero no he podido contactar con la SS.
#6698

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Seguro que te lo han actualizado pasado el 10 de diciembre,  que es la ficha cuando  cierran lan mominas, así que el mes que viene te pagarán la nueva cuantía. 
Lo del certificado integral de prestaciónes les sale a todo el mundo, dicen que es un error que lo están arreglando.
#6699

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso nos ha pasado a todos, a ti te lo habran actualizado despues del día 10 de diciembre y por eso hasta finales de enero no recibiras la nueva cuantia.
#6700

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi asistenta me lo hizo este año la renta del 2020
#6701

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces eso significa que los que cobramos el mismo importe de siempre seguimos con la intriga de cuál será nuestra nueva cuantía? Bueno, espero al menos que durante enero solucionen lo del certificado integral y si no me puedo pagar la habitación (de febrero) con el nuevo importe tengo margen para pedir que me aumenten la Renda Garantida de Ciutadanía de Cataluña ya que es muy claro el reglamento y un adulto solo debe ganar 664 en total aquí.
#6702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te falta razón,llevo toda mi vida en una obra metido sin saber cuando volveria a casa por 4 perras mal pagadas
#6703

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola tengo una pregunta me sale ahora esto en el certificado q significa
Eso
Eso
#6704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Q es al alza?

#6705

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero q ablas q ablas????