Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
274 / 1.648
#4096

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El imv no desgrana para hacienda por eso no entra en la declaración para el IRPF .pero si cuenta como ingreso para el imv .haber si ya atendería a lo que se os dice. Que todos los que cobren el imv se tienen que acojer alas normas que fueron claras .y tenéis la tabla establecida de ingresos según miembros de familia .asta un céntimo que se cobre fuera de lo que pertenece del imv lo descuentan .eso que se dijo de que es compatible con otras ayudas  veo que aquí cada uno lo a interpretado como a querido sin informarse .es compatible siempre que no se supere lo que te pertenece según imv .seguro que después de esta explicación seguiréis igual . deberíais informaros bien  y  reguntar donde corresponde .por que aquí se os diga lo que se os diga seguís  sin querer entender
#4097

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si eso es lo que te pagan del imv .pero aparte de eso as cobrado algo más en 2020?
#4098

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Maylo,  no llevas razón,  si te contará como un ingreso el inmv cobrarías 1 año y el siguiente no lo cobrarías, 
#4099

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El propio ingreso misero no cuenta como ingreso por eso mismo que te han dicho y ademas en la practica seria peor porque tendrias que devolver lo cobrado el año anterior. Ni el propio ingreso ni las rentas autonomicas. Esta claro en el decreto y ademas lo preguntaron desde la AVP y les contestaron que no, lo que faltaba.
#4100

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por supuesto que no cuenta, sino de que iba a haber gente que lo está cobrado desde el principio y no se lo han descontado e incluso le han subido la cuantía al máximo?
Me parece absurdo esas lógicas, el cómo se puede creer que se descuente.
A quien se lo hayan hecho al reclamar se lo rectifican, así de sencillo.
#4101

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Otra vez ? No te enteras eh.. que no destrabe para hacienda no quiere decir que vayas a cobrar el imv y además  otra ayuda .que eso no es así .mira ve e infórmate y después me cuentas .por que no hay manera ..por que a las personas que han contadompor ejemplo la raí en 2019 se lo han descontado del imv en 2020  si a 469 eur del imv  le restas  430 eur de la Raí sabes cuánto tiene que cobrar .respóndeme a eso ? Pues ajusta la cuenta por que lo.wue te dé es lo que le pertenece cada mes .
#4102

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El que debería informarse eres tú y leerte la ley.
Mi caso te podría valer como ejemplo de que no se descuenta y que hay más cosas que no cuentan como ingreso.
Tu mismo, si a ti te lo descuentan no lo reclames, pero quien lo haga le modificarán la cuantía.
#4103

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero que yo no e dicho que descuenten el imv que no os enteráis .pero todo lo que cobréis cada año que se salga de lo que pertenece del imv lo descuentan . 
#4104

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo no, mírate la ley. 
Te digo que no con conocimiento de causa.
#4105

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona pero yo tengo la cuantía actualizada y me da justamente lo que me pertenece y somos 2 adultos y me han descontado 1300 eur que tuve de ingresós en 2020 .y menos eso me da exastamente lo que me han actualizado .y eso lo sé desde enero que ya lo calculé y no.me equivocado no en un céntimo .o que crees .que si cobre 1300 eur el año pasado este año me iban a pagar lo que me pertenece por 2  adultos sin descontarme esos 1300 eur ? Pues estáis muy equivocados como veis ! Haber si ya entendéis de una vez lo que e estado intentando que veáis desde que empecé a explicarlo.por que de verdad os falta mucha información
#4106

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como que no lo has dicho, si tienes un mensaje diciendo: el IMV no "desgrana para hacienda pero sí cuenta como ingreso para el IMV. 
#4107

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero e dicho que cuenta por que no se cobra íntegro todos los años a no ser que el año anterior solo hayas tenido los ingresos del imv .haber si ya lo entendéis . Que ye todo lo que cobréis cada año  demás que sobre pase lo que os pertenece del imv al as lo siguiente os lo descuentan.
#4108

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2020 yo he estado cobrando el imv y una renta mínima de inserción 8 meses y ya te digo que no me la han descontado, es que no se puede descontar y el real decreto-ley es muy claro al respecto.
A mi me han actualizado a la cantidad máxima.
Ya te he dicho que si no quieres reclamar es cosa tuya, pero no lies a la gente.
#4109

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque no me entendéis.todo esto aparte por que empezaron a decir que el imv es compatible con otras ayudas .como si se pudiesen cobrar las 2 ayudas a la vez y eso no es así .y si alguien a cobrado el año asado además del imv otra ayuda este año se lo van a descontar meso es lo que estoy intentado que entienda desde hace más de una hora. Y todos creéis que lo que estoy diciendo esque si el año pasado cobramos el imv este año nos lo quitan por haberlo cobrado el año pasado  .y eso es inviable pues sería el pez que se muerde la cola .haber si os habéis enterado ya. Mi conclusión es que 2 ayudas no se pueden cobrar .y todo lo que se haya cobrado demás el año pasado este año se descuenta e incluso habrá gente que tenga que devolver dinero. Por lo que a mí respecta mi actualización gracias a Dios no a podido ser más perfecta .os deseo de corazón suerte a todos 
#4110

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no lío  a nadie . siempre intento ayudar .cuántos sois de familia?