Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
266 / 1.648
#3976

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay otro lado que me pueda meter que me de mas información en la pagina de seguridad social? 
#3977

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!
#3978

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias ;)
#3979

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola !
He llamado al 900...para preguntar cuándo van a actualizar las cuantías del 2022 según nuestros ingresos de este año, el 2021.
Porque esto es una VERGÜENZA. yo en mi caso, le expliqué al chico que me cogió el teléfono, que sigo cobrando una miseria debido a que trabajé 6 meses en el 2019 y 3 meses el 2020. Debido a esos "súper ingresos" que es ironía porque fueron nóminas de aprox 1000 euros por mes, pues eso me lo siguen descontando para calcular mi cuantía de ESTE AÑO!!! SOMOS CONSCIENTES DE LO ILÓGICO QUE ES ESTE CALCULO? Para calcular mi cuantía de este año 2021 me han descontado 3000 euros que gané en los 3 primeros meses del 2020!!!!!!!!!!!!! Que se creen? Que yo sigo teniendo esos 3000 euros en el banco?!?!? NOOOO, están gastados desde MARZO DEL 2020 PERO A DÍA DE HOY ME LOS DESCONTARON PARA CALCULAR LA CUANTÍA DEL 2021.
Y en mi caso durante el 2021 NO TRABAJÉ NI UN SÓLO DÍA, es decir que me deberán de actualizar la cuantía al importe total....pero cuándo lo harán? Por eso llamé hoy. Ya en enero 2022 yo debería cobrar mi cuantía total según mi nucleo familiar. ¿Cuantos meses más seguiré con una cuantía en base a 3000 euros que gané en marzo 2020??????????
Les he dicho que es inhumano que nos hagan esperar a la declaración de la renta porque si bien hacer la declaración de la renta es un requisito para no perder el imv, ellos no necesitan de la declaración para ver mis ingresos del 2021...
El chico me ha dado la razón, me ha dicho que este caos y retrasos se dió por ser el primer año pero que ellos tienen en sus protocolos que la cuantía debe actualizarse automáticamente en enero de cada año según los ingresos del año anterior. y que la declaración de la renta es obligatoria para mantener el imv pero que las actualizaciones se hacen antes.






#3980

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay otro lado que me pueda meter que me de mas información en la pagina de seguridad social? Se supone que 108 es lo que me tocaba cobrar en 2021 y ahora cuanto te pagan? No me cuadra nada ni entiendo nada 
#3981

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi caso es el siguiente en casa somos 2 yo de 53 años y madre de 77 yo hasta marzo del 2020 cobre el rai y madre cobra pension no contributiva de 402 euros ni el año pasado ni este año he trabajado cobre hasta noviembre el imv de 140,97 y he leido y me han actualizado y me lo han bajado a 61,47 pregunto si es normal esta bajada y como lo calcularon gracias y buenos dias
#3982

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No creo que nos van a cambiar. Espero que no tarden mucho en enviar la carta telematicamente o por correo. Quiero reclamar lo antes posible.
#3983

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acaban de actualizar con los ingresos de 2020.. espérate hasta diciembre de 2022 por lo menos
#3984

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espérate tú si quieres. Yo no. 
#3985

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que cuenta, eso es un subsidio. ¿Cuánto fue el total? 
#3986

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, porque has cobrado por encima de lo que te correspondía según tus ingresos. 
#3987

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En enero de 2022 no vas a cobrar con los ingresos actualizados a 2021 (sería un milagro), porque la ley no les obliga a hacerlo, sólo a que cuando hagan la actualización lo hagan con efecto retroactivo desde el 1 de enero. 
#3988

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues 6 meses de ayuda de 450 euros y 6 meses trabajando por el mismo dinero o algo menos quizá fueran 430, acabo de llamar a la seguridad social y me han dicho que no les sale mis importes actualizados,  aunque en lo de la tarjeta social digital si me salen ya cambiados, me han dicho que este mes voy a cobrar igual y que de los atrasos no saben nada, pero no me sale la fecha de la actualización de la ayuda que he leído que si se actualizo antes del día diez si lo cobras este mes, la verdad es que la que me ha atendido por teléfono me lo ha dicho claro que no tiene ni idea de atrasos ni de nada por que la ayuda está muy mal organizada tal cual. .. y ahora mi pregunta si me sale actualizado como no lo voy a cobrar este mes 🤣 y los atrasos que no saben, yo no entiendo nada 
#3989

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ley del IMV es la única otra fuente fiable ✌🏻. 
Cuántos sois en tu unidad familiar? 
#3990

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

4