Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
250 / 1.648
#3736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii, el maximo que es 878 el año pasado y el primer mes le descuenta los puntos. 
#3737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo lo os quiero explicar esque que ocurre que a todos los que dieron de oficio y fue por lis puntos no miraron rentas? Yvdesde entonces no han revisado nada y ahora que ocurre cuando revisen si se equivocaron que van a pedor todo el tiempo que han dado? 
#3738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A todos los de oficio le miraron las rentas cuando les aprobaron la ayuda. Sin excepción, salvo que esas personas tuvieran ingresos no declarados o a nombre de otras personas 🤷🏻‍♀️
Lo que no han revisado las rentas de 2020 aún, ahora están empezando. 
#3739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el extraño caso de un error de la administración de tal calibre,la ley era clara y pública: se sabía cuáles eran las cuantías de las ayudas y qué contaba como ingreso. Así que haber estado cobrando cantidades indebidas a sabiendas y sin haber comunicado a la administración que algo estaba mal, conlleva la pérdida de la prestación, la devolución de todas las cantidades cobradas indebidamente y una multa a todas las personas implicadas: titular de la ayuda, beneficiario mayor de 18 años, titular de la cuenta bancaria y autorizados. 
#3740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sé que la subida es del 3%.
No soy experta en derecho tributario pero no sé hasta qué punto se aplicarían los intereses de demora para la seguridad social estando los expedientes revisados y actualizados este mes de diciembre.
Una vez actualizados se abren plazos de reclamación, lo cual inevitablemente nos lleva a 2022.
Por tanto, por poco que me guste y me fastidie las fiestas, no veo tan ilógico que la SS quiera esperar a estar todos los expedientes actualizados para abonar los atrasos, porque como bien sabemos a algunos después les tocaría devolver parte de dichos atrasos al resolver el fallo informático por el cual no se han revisado las rentas de 2020.
También a tener en cuenta que en real decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el imv, se indica el periodo en el cual tienen que estar realizadas las actualizaciones no el ingreso de los atrasos.
No digo que no se tuviesen que aplicar esos intereses de demora, pero bajo mi conocimiento del derecho no sé hasta qué punto sería exigible no la jurisprudencia que existe al respecto.
#3741

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero en ese caso es culpa de ellos puesto que no se solisito nada lo dieron dw oficio que imagino que tendrán que mirar rentas antes de darte una cantidad que no corresponde digo yo porque al que le dieron de oficio ellos nunca lo solicitaron 
#3742

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si sabes que no tienes derecho a algo o tienes dudas sobre ello te comunicas con la administración, no te callas 2 años agarrándote a un clavo ardiendo "yo no pedí nada", cobrando hasta que se den cuenta. Eso es actuar de mala fe. 
#3743

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ley es así como te ha dicho.
A la vez que a ti te conceden una cuantía también eres consciente de los ingresos que has obtenido, por lo cual en su momento podías haberlo declarado a la SS para que te corrigiesen la cuantía.
Además, pueden reclamar pagos indebidos realizados hasta con 4 años de anterioridad.
Tenemos que ser conscientes que es una ayuda para cubrir un mínimo, por lo cual no podemos pretender tener ingresos y a la vez que esas mismas cantidades nos la estén dando por otro lado.
Otra cosa distinta son los salarios sociales o rentas mínimas, los cuales se conceden por situación de vulnerabilidad y es por ello que están exentas y no se descuentan.
#3744

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues mira por ejemplo a una amiga se la dieron de oficio también en junio 2020 le llego carta de que le daban 878 y se supone que era por la renta 2019 a no ser que estuviera recién hecha y no hubieran cruzado datos pero le dieron cono si no tubiera ingresos pero digo yo si todavia no le salia la renta 20119 le saldria la de 2018 que también tuvo ingresos y se lo concedieron como si no hubiera tenido ningun ingreso además en la carta pone que esta aprobado y que han mirado las rentas y no veo de mala fe si te llega de oficio y te dicem que te corresponde que tienen que revisar ellos puesto que ella en ese caso no pidio nada. No se todo un lio y ahora vendran los problemas 

#3745

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero y si en 2020 cuando empezp a cobrar no tenia apenas ingresos y nesesitaba el dinero que ocurre lo ha nesesitado
#3746

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y se lo dieron por ingresos del 19 pero en ese momento no tenía puesto que lo dieron en el 20
#3747

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te puede ayudar una persona de confianza con su clave entrando en:
SI NO, PIDE CITA PARA ACTUALIZAR TUS DATOS.
SI NO, PIDE CITA PARA ACTUALIZAR TUS DATOS.


#3748

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo puedo entender tu situación pero las cosas no son así.
El hecho de que tú en ese momento estés necesitada no implica que no puedas ponerte en contacto con ellos y notificar tus ingresos por si te tienen que modificar la cuantía.
Por eso también deja la ley claro que en caso de pagos indebidos lo que se hace es descontar un porcentaje de la mensualidad que corresponda cobrar y así no tener que estar sin cobrar nada hasta que el pago indebido desaparezca.
Otra cosa, a los que se les tuvo en cuenta los ingresos de 2019, al no haber datos de la renta, se hayan podido cometer esos fallos por parte de la administración, produciéndose así las situaciones como la tuya.
#3749

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero no era su derecho cobrarlo. ¿O tú si estás con necesidad puedes cobrar la ayuda que se te plazca sin cumplir los requisitos? 

#3750

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero si no salia la de 2019 tendrian la del 2018 no? Y tampoco cuadra es el caso que he explucado antes. Tampoco miraron esa?