Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
193 / 1.652
#2881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que tu llamas ingresos al alza, es un ajuste a la cuantía que realmente le debió pertenecer el año anterior, nunca más de esa cantidad, en contra partida a eso está la actualización a la baja, que es restar de la cantidad anterior. Luego está, y es lonque te está confundiendo, el haber superado el umbral que sa derecho al IMV, por lo tanto este se extingue y ahí si habría que liquidar lo que cobraste indebidamente.
#2882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si pero en 2020 no, o sea 2020 no he tenido prestación alguna, salvo 1 mes de trabajo en verano de 600€ aproximadamente, y luego 4 meses de subvención, 249€, mi 2020 es peor que el 2019 como demostré en otro mensaje, y ya el 2021 no te cuento 😅 lo he sobrellevado mejor gracias al imv con los 200€ mensuales. Yo que sé.... La verdad es que no lo entiendo ni le veo sentido, pero vaya es lo que tu dices, me da a mi que no tendré ya nada que hacer hasta dentro de 6 meses o 1 año y me tengan en cuenta el 2021 supongo 🤷‍♂️ lo gracioso será que en el 2022 tendré quizás trabajo (ojalá vaya) y me digan "nooo tu estas trabajando y no te hace falta" y yo diré.... "ya pero mi 2021 fue terrible y se supone que tenéis que tener en cuenta eso....." y me dirán "lo siento pero tu estás ya bien" 😂😂 me rio por no llorar, de verdad.... Te ayudan cuando demuestras que has estado 1 año mal, tienes que esperar 365 días para que te ayudemos 😂😂 
#2883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ojo porque con esta "ecuación" mis cuentas ya no me fallan. 1855€ (Casilla 17)+4200€(pensión alimenticia)+294€ ( puntos 1 semestre porque no soy de oficio)= 6349. 
Soy familia monoparental con una niña me corresponde en 2021, 8571€. 
8571-6349= 2222€ dividido entre 11 salen 202€, que es JUSTO la cantidad que me han subido al mes. 
#2884

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, tendrán que pagar los atrasos igual que tendrán que cobrar lo cobrado de más. Es muy simple. 
#2885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos ¿Es normal que te miren esto en Carpeta Ciudadana? ¿A alguien más le ocurrió igual? ¡¡Gracias!! Jjj
Hola a todos ¿Es normal que te miren esto en Carpeta Ciudadana? ¿A alguien más le ocurrió igual? ¡¡Gracias!! Jjj
#2886

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, y no vas a tener que devolver nada porqué ya han restado lo que teníam que restar.
Lo contrario de mas es menos, lo contrario de negro blanco.
#2887

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, tu IMV real siempre será tu renta garantizada menos el resto de ingresos. 
#2888

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si dicen que le han subido, obviamente no tiene que devolver nada. Porque es la administración la que ha generado deuda con ella. 
Por tanto, tendrá derecho a atrasos. 
#2889

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, es muy normal, a todos se lo han mirado.
#2890

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sólo te dirán que no tienes derecho a IMV si tu trabajo supera tu renta garantizada por ley, y eso significa que se extinguirá, pero tendrás derecho al cobro de cualquier atraso sin cobrar. 
#2891

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unlucky22, en qué casos bajan las cuantías?
#2892

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es lo jodido de un Gobierno que se salta la ley a la torera. No tiene derecho a haber esperado 1 año para actualizar las rentas, pero lo ha hecho para marear la perdiz. Si hubieran querido habrían actualizado a todo el mundo el 1 de enero de 2021, porque aún sin declaraciones de la renta, puede ver los datos fiscales de los usuarios sin problema. 
No lo han hecho porque están caninos 
#2893

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el caso de que tus ingresos de 2020 sean superiores a los de 2019.
#2894

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah, y en que casos piden que se reintegre lo cobrado?
#2895

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tus ingresos son iguales, tu cuantía de IMV final es la misma y ni la administración genera deuda hacia ti ni tú hacia ella. Y si tus ingresos en 2020 son inferiores a los de 2019, la administración genera deuda hacia a ti. Porque se ha llevado un año "mintiendo" y declarando que tu situación fiscal es la misma