Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.553 / 1.648
#23281

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#23282

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esta prestación tiene sus leyes y lo pone todo bien claro allí en la primera hoja al reverso cuando te aprueban el IMV. Siiii esa hojita k llega a casa y da tanta alegría. Es obligación leerla y no es para nada difícil de entender. Es de lógica si vas a cobrar algo saber los derechos y deberes que vas a contraer. “ cobros indebidos por ejemplo”. Algunos lo traducen como k yo no hixe nada malo ellos son los k lo han hexo todo malo. Perdonnnn ya ellos te habían advertido k esto puede pasar y así como lo exigirán en su día también ellos te compensarán si es a tu favor. Aquí hay muchas personas intentando ayudar sin recibir nada a cambio por lo menos un respeto a estas personas. 
#23283

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Parece que el PP quitará el Ingreso Mínimo Vital,  está en su programa, es una copia de lo que también quiere hacer Vox. Así que nada de actualizaciones...

#23284

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias. En febrero de este 2023 dí a luz. Como soy beneficiaria del imv tengo que hacer la declaracion de la renta. Pero mi duda es, mi hijo nacido en este 2023 lo tengo que incluir en esta declaración de la renta. O en la del proximo año??

#23285

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

jjjaa ovbio si gana el PP olvídate  pasara como en Italia así que a pensarlo bien después a no llorar heeeee
#23286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es Ferchu!
#23287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, en la renta que he hecho, me sale como ingresos 2000 euros porque me suman el IMV y los atrasos de 2021 que me los dieron en 2022, y al sumarlo todo junta una ayuda de alquiler que también es exenta, se pasa de un límite máximo. En hacienda me dicen que si hago una complementaria y pongo esos atrasos en 2021 ya no se excede, pero para eso el INSS tiene que comunicar a Hacienda ese desglose, y el INSS dice que no saben si eso lo van a comunicar. Que podría hacer? A alguien le ha pasado?
#23288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes k incluirlo para eso ya tiene k tener El Niño su DNI y haxer la declaración conjunta. 
#23289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 hay k votar al PSOE el domingo. 
#23290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las ayudas al alquiler según la ley de hacienda tributan por lo tanto te lo van a descontar del IMV. Los atrasos del IMV el IMV no computan como ingresos.
#23291

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tiene que incluirlo en la próxima no en esta .ya que en 2022 que es lo que se refleja en esta declaración el niño no había nacido .

#23292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En esta no tienes que incluirlo porque es referente a lo del .2022...lo que si tienes (si aún no lo has hecho ) es sacarle DNI e informar de ese cambio en la seguridad social e incluirlo en tu IMV.
Si lo has incluido  ya pues entonces no tienes que hacer nada más evidentemente.pero en esta declaración no tienes que meterlo .será ya en la del año que viene 
#23293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola sofia, si el niño ya tiene su dni y ya hemos pasado por la seguridad social para avisar del cambio.
#23294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si verdad k no es nueva perceptora del IMV. En mi caso fui nueva perceptora con mi hijo y la hice conjunta desde el primer momento. 

#23295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro eso es diferente . pero aún siendo nueva no puede meterlo en la declaración porque en 2022 no había nacido .por lo tanto es inviable que salga reflejado alguien que aún no había ni nacido .