Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.470 / 1.648
#22036

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que tú llamas "bonus" se denomina INCENTIVOS al IMV por compaginar su cobro junto con ingresos por trabajo, algo que se aplicará ya en la actualización de finales de 2023 con base en el IRPF 2022 (la declaración de la renta que haremos en unos meses)...

La Seguridad Social iba a montar una especie de simulador al respecto para que cada cual pudiese controlar como nos afectaría, pero todavía no han hecho público nada.

En este hilo https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5665440-incentivo-empleo-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 se hablaba del asunto y se hicieron muy buenas aportaciones; te recomiendo le eches un ojo, pero ya te anticipo que no está claro del todo como nos va a afectar a cada uno.
#22037

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me sigue apareciendo todo no procede menos la primera y última casilla desde el día 10
#22038

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, disculpe mi consulta de las dudas que tengo, mi unidad familiar somos tres adultos, yo cobro el subsidio de mayores de 52 años, de imv voy a cobrar 441,39 y mi hija va a empezar a trabajar en febrero seis meses cobrando 900€ mes, no entiendo eso del incentivo, me pararan el imv por el hecho de entre 480€ que cobramos mas 900€ de mi hija nos pasamos de la renta mensual garantizada, pero he leido por ahi que el tope seria no pasarse de 17.000€ para no percibier el incentivo, uste como veria esto y que cobraria o pasaria?, perdon por la extensión, gracias, saludos
#22039

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, a mi igual, pero como.sabes tu que te lo han dado de baja? O están estudiando tu caso? Como lo sabes te lo dijeron en la S.S? Te han quitado el imv para todo el año o solo hasta que comprueben datos?
#22040

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El día 13 tenía una cita y ahí me confirmaron que el expediente lo dieran de baja que abrieran uno nuevo y que ya estaban trabajando en mi caso, el lunes tengo otra cita donde le llevo el informe de la asistenta conforme era mi único ingreso y que eso me deja en una situación de exclusión social y el tiempo que tardaran no especificaron que podia ser un mes o 6 pero que ya estén trabajando en mi caso era buena señal y que no tardarían mucho 
#22041

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De todos modos con lo que me digan lo comento el lunes quiero saber si ya avanzaron y como esta pq a mi no me pagaron este mes 
#22042

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces de cambio el certificado antes del día 10 de enero entiendo, en este tiempo ha cambiado algo tu unidad familiar o.sigue todo igual, en mi caso todo igual y yo me di cuenta del cambio en el certificado el dia 15
#22043

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me lo pararon 4 meses por subir 14€ el subsidio y me pasaba, además me lo hicieron el mismo año, no esperaron a diciembre para cruzar datos, es decir, en junio recibí una carta que había cobrado ese año de más y me lo pararon, no he leído a nadie que le haya ocurrido lo mismo ni parecido a mí caso
#22044

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No cambió nada, solo que mi expediente lo hicieron con datos de hace 8 años que son los que figuraban en la ayuda por hijo a cargo no se pq no los fueron cambiando según yo avise, estaban mal el teléfono y la dirección
#22045

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que te pasó a ti tampoco he leído que le ocurriera a más gente 
#22046

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ha sido así, tengo desde julio la carta de la devolución, son 212€, pero todavía esperando otra carta que se me diga cómo devolver ese cobro, lo que si recuerdo haber leído por algún lado que según la cuantía a devolver te la condonarian, no se
#22047

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días a todos!
Somos familia numerosa y vivimos en una casita propriedad muy pequeña ( valor catastral 14 mil eur). Queremos apretar el cinturon,  ahorrar una parte de la nomina de imv y los atrasos de 2022 y comprar otra casita ( alrededor de 20 mil eur) con suficientes habitaciones para nuestros hijos. 
A la siguiente actualizacion de imv creéis que puedo tener problemas? Nuestro límite maximo de patrimonio es de 43 mil eur.





#22048

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😆se lo toman con calma espero que no sea así con todo 
#22049

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es ya que se lo tomen con calma, es que me revisaron en abril del mismo año, cuando suelen revisar en diciembre con lo de hacienda del mismo año que me subió el subsidio 
#22050

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso te preguntaba, porque a mi me pidieron tambien la documentacion, aunque yo solo envie el certificado de empadronamiento historico y colectivo. Bueno eso fue lo que me dijeron en el INSS que tenia que presentar.
Y como a mi no me ingresaron este mes y tampoco tengo acceso a mi certificado de prestaciones... ni puedo ver mi tramite, no me aparece nada.
Hasta la fecha no se si me dieron la baja,  si esta paralizado, si esta en estudio...
A esperar...