Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.516 / 1.648
#22726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Qué es lo que no te dejaba ver? 
#22727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El certificado no deja verlo da error 
#22728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo acabo de entrar y si me ha dejado verlo y descargarlo lo único que sigue igual .eo certificado de rentas aún no sale por motivos técnicos 
#22729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a mí también me deja ya vaya cachondeo 😂😂
#22730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno la verdad quería saber si este mes ya se empieza a cobrar o pa otro siguiente 
#22731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días. 
Para cuando los atrasos del 22?
Gracias de antemano. 
#22732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se imagina que para el mes que viene se empiece a ver algo!! Veremos a ver.. ojalá ya este mes viéramos afortunados cobrando sus atrasos y que lo puedan confirmar en este foro seria una alegria
#22733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Noelia. No, siguen kon la pereza de soltar la pasta. Cada tres semanas pido cita para ir y dar la matraca y ver cómo va la historia. La funcionaria llama a los de arriba y ke sí, ke lo tienen encima de la mesa pendiente :)
La vez anterior, 6 meses hasta ke resolvieron y vi la pasta. Hoy justo tengo cita para ir a saludarles. Un saludo 
#22734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se supone que a partir de marzo, pero con el INSS te puedes esperar cualquier cosa, incluyendo que llegue 2024 y 2025 y no los hayan pagado. 
#22735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo bueno es que no te han paralizado la ayuda, dentro de lo malo que es que te han bajado el imv por descontarte una ayuda del alquiler, que no computa segun el BOE, por lo menos mientras reclamas no te lo paran. Que papeles has presentado para la reclamación?
#22736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te paso enlace donde explica mis pasos.

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1426#respuesta_5678015

En resumen, pedí certificado de ingresos de ayuda de alquiler y pedí y registré solicitud de revisión de cuantía a seguridad social entregando el certificado y explicando su cagada. A partir de ahí e ido pidiendo citas para preguntar como iba mi caso, unas cuatro citas.

Hoy he tenido cita y me han dado certificado de la cantidad corregida a cobrar del IMV más los atrasos. Cobraré todo este mes, esa es la teoría, hasta ke no lo vea...
La vez pasada, el proceso fueron unos 6 meses , en esta ocasión 3 meses, creo ke por ser más chapas.

Un saludo 


#22737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es una paradoja para la ley del IMV las ayudas al alquiler son rentas exentas pero para la ley del IRPF se debe incluirlo en la declaración de la renta y si sobrepasas los 11,862,90 euros  al cruzar datos el INSS con hacienda son incrementos económicos y rebajan la cuantía del IMV del siguiente año fiscal. Es  solo una aclaración para el que le sirva ya que este tema genera muchas dudas. 
#22738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cómo?? 🤨🤨
#22739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos, quería haceros una pregunta, este sería mi primer mes cobrando el IMV. Resulta que yo la cuenta de banco que puse en la solicitud era la antigua de Liberbank. Al fusionarse con Unicaja cambió el número de cuenta, y hoy me he acordado. No es mi cuenta principal de uso, por eso me he acordado tarde, he hecho una pequeña transferencia poniendo el número de cuenta antiguo ( Liberbank) y si que me ha llegado a la cuenta de ahora ( Unicaja). Mi pregunta es, voy a la SS a cambiar el número de cuenta, o lo dejo tal y como está, habiendo llegado hoy la transferencia de prueba que he hecho? Me da miedo que si lo cambio pase algo y no paguen estos días … gracias 
#22740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo de ti esperaba, lo más probable tras la prueba que has realizado es que te llegue lo del IMV sin problemas... no obstante y por seguridad, te llegue bien o no la transferencia, sí que me plantearía hacer el cambio en la S.S. lo antes posible, con el handicap de que a lo mejor estás un mes sin que te hagan el abono (por el trámite del cambio de c/c) y al segundo mes te ingresen ambos.