Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.426 / 1.648
#21376

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si nos sale a todos asi, supongo que estan actualizando otra vez, a ver que sale cuando terminen....
#21377

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#21378

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si sale asi, en la carpeta ciudadana si que funciona pero claro no se de donde sales los datos.En fin puede que los que teniamos errores como nosotros ahora si nos salga otra vez solo lo de la infancia. A ver que pasa. 
#21379

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

aver que pasa ja no entiendo nada de lo imv 
#21380

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno lo mejor es que acaben de una vez y que nos llegue la carta, porque eso es otra no se si se puede solicitar de nuevo sin carta.......asi que lo unico es esperar. En el foro casi todos tienen la carta menos unos pocos como nosotros.
#21381

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi igual
#21382

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, a mi esta mañana el certificado me salia igual que ha vosotros, pero acabo de mirar y ya sale bien
#21383

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

SI a mi me sale igual que ayer .......asi que no se lo que paso
#21384

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muy buenas de nuevo. Tercera vez que toca recurrir con el tema de que se me considere la ayuda de alquiler como ingresos.
Yo lo declaro como patrimonio gananciales como me dice hacienda y pone en algún papelucho y seguridad social dice que es problema de hacienda y que a ellos les viene como ingresos por lo que me descuentan. Toca esperar entre poner reclamación y una cosa y otra,  seis meses hasta que se solucione.
Me pareció leerte pero no recuerdo dónde, que comentabas en que casilla había que poner la cantidad porque sino la contarían como ingresos , puedes hacerme ver la luz?
Gracias de nuevo por el kurro ke hacéis 
#21385

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo primero es que me aclares que es eso que llamas "ayuda de alquiler" que dices haber percibido, quien te lo ha pagado y bajo qué criterio o solicitud realizada ante que organismo.

Lo segundo es ver en la Agencia Tributaria, en tu información fiscal de contribuyente del 2021 https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net de que importe hablamos, si te informa dicho documento de la AEAT a qué casilla hace referencia y bajo que epígrafe te aparece dicha ayuda económica percibida.

Si lo que llamas "ayuda al alquiler" es lo que se cita acá https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2022/05/19/1735415/ayudas-alquiler-como-declararlas-renta.html se declaran como GANANCIAS PATRIMONIALES salvo que la ley te diga lo contrario, que entonces te saldría en tu información fiscal bajo el epígrafe RENTAS EXENTAS y no habría que declararlas, porque todas las ayudas y subvenciones por lo general deben tributarse (si no están exentas).

De todas formas, cuando hacemos la renta, el sistema AEAT RENTAWEB al transportar los datos a la declaración ya tiene en cuenta automáticamente donde aplicarlas y poner dichos importes, así que hay pocas posibilidades de equivocarnos o trampear, (a no ser que sean conceptos difusos que puedan etiquetarse de una u otra forma, que no creo sea el caso)
#21386

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021k

Se exceptuarán del cómputo de rentas:
Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t), x) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
Ayudas para el estudio y las ayudas de alquiler y adquisición de vivienda.
GANACIAS PATRIMONIALES  es cuando tienes un piso en propiedad y se lo alquilas a una persona ese dinero que cobras de ese piso es el que genera ganancias patrimoniales. No una ayuda que te da la comunidad autónoma precisamente porque no puedes pagar el alquiler de tu vivienda. 
Te va tocar buscar abogado de oficio o presentar escrito especificando la ley de IMV. Presentar la documentación de la junta donde se vea claramente que el pago es por ayuda al alquiler. Pedir en Hacienda tus Datos Fiscales que allí viene detallado de donde vienen tus ingresos.
Ya que es ilegal que te computen dicha ayuda. Hacienda directamente no debe hacerlo. 




#21387

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021k

Igualmente la ley dice que 
  • El  IMV en sí mismo es una renta exenta y la gran mayoría de los beneficiarios no tendrán que incluirlo en su declaración, pero sí presentar declaración.
  • Sí que deberán declararse, como rendimientos del trabajo, las cuantías que superen los 11.862,90 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM ). En el caso de que, junto al IMV , se perciban otras ayudas a colectivos con riesgo de exclusión social como la renta mínima de inserción, rentas garantizadas y ayudas similares de CC.AA . y ayuntamientos, sólo se debe declarar, y tributar, por ese exceso.
  •    En estos casos si tienes dos pagadores y superas ese importe ya no hay nada que hacer, te lo van a encasquetar como rendimientos de trabajo. Espero te sirva. 
#21388

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me sale normal espero que se te solucione pronto 
#21389

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021


#21390

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En principio pienso que está bien declarado y es correcto; cualquier ayuda que percibas es descontada del IMV y la del alquiler que cobraste en 2021 no está exenta, por tanto, es lógico que te la descuenten del IMV tras la actualización con base en el IRPF 2021.