Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.504 / 1.648
#22546

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes derecho a atrasos sin en noviembre de 2022 cobraste más que en octubre de 2022.
#22547

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hay fecha concreta yo pregunte y me dijeron a partir de mayo la cuestión es que cada comunidad lo gestiona a su manera unos antes otros después
#22548

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y si cobré menos? Porque creo que al actualizar me bajaron 150 euros...
#22549

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te la bajaron eres tú el que le debe "ATRASOS" al INSS como cobro indebido 
#22550

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vaya por Dios! que lio tiene el INSS, primero una cuantía , luego otra... 
Y en ese caso que cobros indebidos serian, desde cuando?
#22551

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Desde enero de 2022.
#22552

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no entiendo eso, mi vecino le llegó la carta hoy dónde le pone lo que tiene que cobrar a efectos de 1/1/23, pero le había dicho una vez el año pasado cuándo cruzaron los datos, que harán cuenta y le pagarán atrasos..
En la carta arriba en la primera Casilla pone un importe anual de una cantidad, también en una casilla tiene importe anual garantizada, y más cosas, es un lío no hay que entenderlo. El año pasado cobraba de menos, y me preguntó cómo se calcula los atrasos. 
#22553

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y me pregunto,  quienes manejan los datos son los del INSS como es posible que no hagan bien sus calculos?
Ahora bien, hasta la fecha no me ha llegado carta de cobros indebidos...y me empezaron pagando una cantidad, luego tuvo un aumento, y hasta el año pasado en noviembre bajaron la cuantia.
Acabo de recibir una notificación conforme me dicen las obligaciones que tengo, etc.
Y me aparece la cuantia a recibir durante este año, mas el complemento de la infancia. Lo que no entiendo es que me aparece la renta mínima garantizada 10885 
y unos ingresos computables de 7310 (de donde sale esto)
Sinceramente estoy hecha un lio... 
#22554

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es que el cálculo no esté bien hecho, es que la actualización según los datos de la campaña de Renta (a partir de abril) son con efecto retroactivo a enero. 
Y como encima la actualización no se hace automáticamente tras presentar la declaración sino casi a finales de año, la disparidad entre lo cobrado ese año y lo que debía haber cobrado es grande. 

Con respecto a los ingresos imputables de los que hablas, los sacan de tu declaración de la renta. 
#22555

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale, ahi voy entendiendo un poco. Osea que esos ingresos fueron percibidos por trabajo en el año 2021??? porque se supone que esos datos son en base a la renta que se presento el año pasado.  Estoy equivocada?
#22556

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los atrasos que nos ponían en la carta era en referencia a lo que dejamos de cobrar durante las mensualidades que nos parasen la prestación, es otro tipo de atrasos, en tu caso te deberán dos meses que son enero y febrero y eso tb son atrasos 
Los otros si la cuantía a percibir te subió se calcula en base a la diferencia entre lo que cobrabas antes de la actualización a lo que te reflejaron en noviembre teniendo en cuenta que a partir de febrero se cobró el complemento a la infancia y que a partir de abril el 15%
#22557

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esos ingresos computables son los que están haciendo que te baje el importe a recibir, y si se corresponden a otro tipo de ingresos en tu unidad familiar en el ejercicio 2021, no tienen pq ser tuyos o por trabajo subsidios ayudas otras prestaciones de cualquier miembro de tu unidad familiar se resta al imv
#22558

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es. 
#22559

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues la única que ha trabajado soy yo, y si no estoy equivocada no percibí tanto en el 2021...
Solo trabajé en verano de finales de julio a mediados de septiembre. Luego en diciembre y termine a finales de Enero del 2022...
El que esta trabajando ahora es mi hijo mayor, que empezó en diciembre...
Si no estoy mal, al hacer la declaración del 2022 entiendo que solo entraran los ingresos de enero y diciembre...
Vaya rollo... 
#22560

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sigo sin entender, cómo se calcula eso?? El año pasado dice que a principios de año cobraba una cantidad mínima, después cambio en marzo, en mayo ya contaba el suplemento del 15%, después de noviembre le subieron la cuantía.. ahora no sabe los atrasos que le correspondan del año pasado..
Gracias