Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.179 / 1.648
#17671

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy en la misma situación. Desde diciembre me quitaron gran cantidad de imv.Hice recurso e 3 ocasiones y no tengo respuesta .No había recibido ninguna carta hasta el 02.08 r3clamnafo me 5.000ev ...es dinero recibido de RAI.es decir no conteibuible,me han quitado algo que no tenían derecho. Este mes todavía no he recibido el pago...es una vergüenza de IMV
#17672

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IMV descuenta la RAI que hubieras cobrado (a no ser que la tuvieses concedida por violencia de género, que es la única excepción para no descontar la RAI percibida del importe de IMV anual asignado)... en realidad el IMV descuenta de su cuantía casi todo lo que se que cobre por otras vías de ayudas.
#17673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por contestar!En ningún momento he cobrado las dos ayudas,en cuando me concedieron IMV  deje de cobrar RAY. Jo entiendo porque me penaliza si anteriormente había cobrado una ayudas...De todas formas no he tenido ninguna carta hasta después de 8 meses comunicándome. Espero que no me la quitan ,después de 8 meses penalizandome si ningun previo aviso.
En la carta que recibí me pone la deuda y que la tengo que devolver,pero nada más 
#17674

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Está ayuda no se da en base a los ingresos actuales si no en base al año anterior tienes que mirar que ingresos tuviste en el año 2021 si ese año has cobrado la Rai son ingresos computables y te lo descuentan del IMV 
#17675

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenía solo RAI .Pero si Raí también me pueden pedir la cantidad de IMV ...es un círculo que ños perceptores vamos a perder si o si!
Este mes todavía no tengo el ingreso,llevo 9 meses con lo mínimo que te deja IMV y este mes todavía nada...no se que pensar
#17676

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso la Rai te la descuentan del IMV y si te han pagado las 2 cosas y te has pasado de ingresos para tu unidad familiar te piden devolver cantidades además de bajartelo o incluso quitártelo 
#17677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si ya me llevan  quitando la cantidades todos los mese  y estoy al día con la documentación porque me la tienen que quitar sin siquiera comunicarme. El 12.08 fui a INSS y estaba todo  bien ,es decir estoy en Alta con IMV .No sé a qué se debe el retraso de este mes que todavía no me han pagado 
#17678

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues eso solo te lo puede decir el INSS 
#17679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya...gracias por contestar!
#17680

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches,

Desde enero de este año que trabajo a jornada completa cobro un sueldo por encima del límite de ingresos que corresponde a mi unidad familiar, ya antes de verano comuniqué esto a la seguridad social(mediante la sede electronica-comunicación de variaciones) y no tengo noticias, mientras sigo cobrando el IMV...
Será en enero del año que viene cuando me hagan devolver lo que he cobrado de más? Alguien le ha ocurrido lo mismo que a mí?
#17681

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No en enero no.
Será a partir de enero de 2024 cuando te harán devolver te van a seguir pagando el IMV este año y el que viene ya que en diciembre actualizan con los ingresos de 2021 y será en diciembre 2023 cuando actualizan con los ingresos de este año mi consejo es que guardes lo del imv porque te lo van a pedir 
#17682

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puedes hacer la reclamación a través de Internet con clave permanente o directamente en INSS /pero claro a ver cuando consigues cita! 
#17683

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo desde diciembre no cobro el importe entero. Hice la reclamación en marzo,me pone que esta atendida y nada más!Hace 2 semanas recibí carta reclamando me 5.032 ev...duero que ya me lo quitan desde diciembre y todavía nada de nada....aparte que este mes de agosto a fecha de hoy todavía no he cobrado.El 12.08 estuve en INSS y estaba todo correct ,al día con los papeles y de alta...pero ni atrasos ni la paga de este mes espero que al menos me pagan para agosto lo poco que te Dan para sobrevivir...es una  desesperación 
#17684

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todos los ingresos que vienen del SEPE p trabajo, se descuentan de la nomina a percibir.
El INSS va con un año y medio de retraso, por eso te han descontado lo que cobraste del RAI.

#17685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y por internet en q pág concretament? Sabes el enlace?