Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.468 / 1.648
#22006

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola chicos, yo estoy trabajando unas horitas a la semana ¿Alguien sabe del incentivo al empleo como lo cobramos? Porque yo cobré hoy y me salen los 565'37 de un adulto solo, pero no veo nada más de "incentivos" o cosas así, si alguien sabe algo porfa que me diga porque yo ya estoy confundida con todo esto 😅
#22007

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Enhorabuena que trabajes unas horitas, pues los contratos que son desde el 1 de enero del 2023 lo ganaras integró y el IMV también, eso kiere decir k no te lo descontarán d tu cuantía mensual d la vital, con lo haxian antes. Ese es el incentivo, tendrás esos dos ingresos. 
#22008

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias Liluf, aunque mi contrato lo firme hace un par de meses el año pasado, no es de este año,¿Entonces según entiendo si no se hizo el contrato en 2023 ya no tendré el incentivo por ser un contrato de finales de 2022? 😢 Ya me perdí otra vez, gracias por tu respuesta Liluf, ojalá pueda trabajar jornada completa y ya me olvidó de toda esta movida 😓
#22009

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ohhh pues si es del 2022 no tendrás ese encentivo y si te estan pagando IMV cuando hagas la declaración de la renta en el borrador vendrá reflejado tu sueldo como rendimientos de trabajo y los computarán. Porque no se puede cobrar dos pagas al mismo tiempo. 
#22010

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Liluf, gracias por responder, espero pronto tener mi trabajo de jornada completa y lo dicho dejar el raye del IMV, de momento pues seguir aguantando la jornada reducida de trabajo. Gracias por tu ayuda
#22011

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te deseo suerte con ese trabajo y consigas más horas laborales. Un abrazo 
#22012

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El aumento te lo ingreso. Si hablas de atrasos, paciencia,aún van por lo 2021
#22013

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas alguien sabe algún dentista por Tarragona o Barcelona que te financien con la renda garantida?
#22014

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola llevo cobrando sin problema el imv,me llegó la carta de ratificación en diciembre.Cobre el día 24 y hoy 26 me quitado la totalidad de la paga.¿Alguien me puede ayudar?
#22015

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eres de oficio y te pidieron documentación?
#22016

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa parte no la quise poner aquí para que nadie se angustiara pq a veces de lo que dicen a lo que hacen hay un abismo, pero cuando le dije por lo menos lo hubiesen quitado del certificado el 11 o el 12 y no el 10 y así cobraba me contestó que mi expediente estaba dado de baja con fecha del día 1 y que si me hubiesen pagado que de la misma manera que me ingresarian el dinero que tb anularian ese ingreso de manera que entraría pero después lo quitarían
#22017

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No soy de oficio.

#22018

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Habla con ellos, revisaste tu certificado?
#22019

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi certificado está igual,en cuanto a conectar con ellos hoy tenía cita telefónica y no me han llamado,los teléfonos para citas saturados, internet cita tampoco.
#22020

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El famoso INCENTIVO AL EMPLEO del IMV lo veremos en nuestras actualizaciones de finales de 2023, cuando nos revisen los importes del IMV conforme a la declaración de la renta última que hayamos presentado (en este caso la del IRPF 2022), de forma que en función de los ingresos obtenidos ya no nos extinguirán y reclamarán íntegramente el IMV percibido como ha ocurrido en estos años anteriores, de forma que se pueda compaginar mejor percibir el IMV junto con otros ingresos del trabajo, siempre hasta unos máximos que en mis cábalas requieren no superar los 10.000 euros anuales de ingresos por trabajo (que nadie piense que puede cobrar un IMV integro y aparte digamos 20.000 euros anuales de un curro y seguir cobrando el IMV sin más, porque ya veréis que eso no es así)

https://www.lasprovincias.es/economia/incentivo-empleo-imv-20230108124704-nt.html

La S.S. iba a montar una especie de simulador donde podríamos hacer nuestras cábalas y en este foro se ha hablado del asunto en varios hilos, pero hasta que no habiliten dicho simulador o hagan la actualización de finales de 2023 con el IRPF 2022, no hay nada claro.