Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.432 / 1.648
#21466

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo. Tres menores
#21467

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los 3 tienen 6 años o más? 
#21468

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dos tienen siete y otro 16
#21469

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos días. Ami el ami el año pasado ,apartir de noviembre me bajaron de 800 a 200 y en enero miro el certificado y me.pone 410.. no entiendo.porque esos 2 meses me quitaron tanto dinero si se supone que cuando se actualiza es el mes de enero .. que pasa con el dinero que me quitaron en noviembre y diciembre? Hacen unas cosas que no entiendo..  Sabéis si este año van a pagar paga en la quincena de Enero ? Un saludo y Feliz año a Todos 
#21470

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ya tienes los (50+50+50)x15%
Es la infancia. 
#21471

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver la actualización la hacen a final de año entre noviembre y diciembre referente al año en curso o sea que en noviembre te bajaron porque desde enero del 2022 deberías haber cobrado esa cantidad .200 no 800 según tus ingresos y tu renta garantizada .en la carta que mandan te vendrá los ingresos de tu unidad familiar y lo que te pertenecería cobrar de renta y la diferencia entre ambas es lo que cobraras .no sé cuál es tu unidad de convivencia ni tus ingresos .y si te ha bajado tanto posiblemente sea complemento a la infancia lo que te haya quedado ....todo esto son  conjeturas porque no se tu caso exacto evidentemente 
#21472

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Posiblemente incluso puede ser que te reclamen lo que hayas cobrado demás durante el 2022 .y no este año no hay paga como el año pasado .eso fue porque lo que subieron de IPC era inferior a lo que realmente subió por eso dieron esa paga por la diferencia de IPC .este año no hay paga .
#21473

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El año pasado en noviembre te bajó el IMV por tus ingresos de 2021.
¿Qué edades tienen tus 3 hijos? 
#21474

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ns porque me da de que si.. me harán devolver .. pues mi situación dos dos mayores y 3 menores pero estuve cobrando el paro pero no el año pasado si no el anterior .. acabo de ver una carta telepática.
Pues aver como lo hago porque no trabajo.. va a ser un dineral lo que me.pidan ,porque son 600 por mes .. pero la cosa asque la equivocación son de ellos . Yo la verdad que no se como va esto . Yo vi 800 y para 3 niños y 2 adultos lo veía bien . Cuando vi 200 puse una reclamación escrita y después me subieron a 410 de 200 ,que en la carta lo que pone si lo sumas es lo que da 410. Lo que pone renta anual ,y Renta anual garantizada ni lo tiendo. Lo del foro me va un poco mal y no puedo leer bien ,se sale todo el rato,perdonar si no contesto o contesto tarde .
Gracias por contestarme  
#21475

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pero la actualización ellos la hacen referente a los ingresos del 2021.....este año en noviembre serán cuando te actualice en función a vuestros ingresos del 2022....y en principio sí te llegará alguna carta para reclamarte la deuda porque has cobrado 600€ más mensuales durante 10 meses .... aunque dan facilidades de pago ... Pero se te ha generado una deuda de 6000€.....si que es un poco desastroso porque al tardar en actualizar se realizan pagos y cobros indebidos .....a mi ahora mismo me la han parado y todo porque aunque yo fui a decir que mi nieto vivía conmigo y demás según la que estaba allí no era necesario hacer nada porque no era unidad familiar pero claro de convivencia síii que fue lo que le dije total que dijo que no que lo dejara así y ahora en diciembre me llegó la carta como que mi unidade de convivencia no coincide y me han parado después de entregar la documentación que me pedían ....ahora no se cuándo volveré a cobrar así que imagínate mi situación también. 4 menores a mi cargo y cero ingresos a partir de ahora hasta que resuelvan mi expediente 🤦🤦🤦🤦
#21476

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sonia buenos días perdona,como te comenté me vino la carta diciendo que cobraré 246.pero hoy me descargué el certificado íntegral y me sale 320€ .ahora me dejaron patinando..es el certificado la cantidad a cobrar o la que me ponen en la carta? 
#21477

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tú tienes una renta anual garantizada por el IMV, es decir, una renta que cobrarías íntegra si no tuvieras ingresos.
Como tuviste unos ingresos muy altos en 2021, a tu renta anual máxima garantizada hay quitarle esos ingresos:
12.979,08-12.617,01 = 367 euros de IMV anuales.

Que divididos en 12 mensualidades, da 30 euros.
Ese fue el IMV que te quedó en Noviembre, al que hay que sumarle la ayuda a la infancia: 190 euros.
30 de IMV más 190 de infancia: 220 euros.
 Todo es es para el año 2022.
................................................
Como hemos cambiado de año, ahora se ha producido una subida del 15% para la renta máxima garantizada (serían 162 euros) más el 15% de la ayuda a la infancia (28, 5 euros).
220+162+28'5= 410'5 euros.
Esa es tu cuantía de IMV hasta la siguiente actualización. 
#21478

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía.... 6000..... pero que de piensa esta gente que somos rico o algo ? Si no tenemos ingresos y mira lo que cobro 410 ,me van a reclamar 6000 por culpa de ellos ?? Están flipando! Pues aver que pasa ,espero que no llegue ningúna carta,como me llegue la voy a liar muí parda ,porque no lo veo justo lo que están haciendo con nosotros... esto no es una ayuda, esto es un negocio que están haciendo ellos con nosotros ,porque no creo que haya sido a la única que le haya pasado ,porque todas esas personas que nos toca devolver es más de los que ellos pagan! Madre mía... ya tengo el día echo vaya ! Gracias Sonia por la información 
#21479

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La del certificado porque es la que te pone en la carta más el 15 por ciento .
#21480

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque reclames, lo vas a tener que devolver aunque la deuda la hayan generado ellos. Cada 1 de enero, hay que pensar en que el IMV se debe cobrar según los ingresos del año anterior, e ir guardando lo que pagan de más. Para que después no haya problemas.