Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.324 / 1.648
#19846

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mil gracias wapa
#19847

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias yo sq no me entero de na😅😅
#19848

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De todas maneras en enero te saldrá en el certificado lo que cobraras con la subida del IPC 👍👍
#19849

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como sabemos según el Artº 13.2.a) de la Ley 19/2021 del IMV  "...la cuantía mensual de renta garantizada ascenderá al 100 por ciento del importe anual de las pensiones no contributivas fijadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dividido por doce."
Dado que ya se ha alcanzado un acuerdo para mantener durante 2023 el incremento (extraordinario y coyuntural RD-Ley 6/2022) del 15% en dichas pensiones no contributivas, en mi humilde opinión este acuerdo implica necesariamente que se va a mantener dicha mejora. 
Por supuesto las pensiones no contributivas se revalorizarán (como todos los ejercicios) en un porcentaje aún por determinar que fijará el Gobierno. Es decir sería según mi predicción (Cuantía actual revisada + % IPC) + 15%.  
#19850

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver... las PNC (pensiones no contributivas) no se ven incrementadas por el IPC como las pensiones normales, sino que son fijadas cada año en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que la subida que han anunciado "en principio" es única y exclusivamente para las PNC y nada más que para ellas.

Por otro lado, el IMV no es una "pensión" sino una "prestación", y ya dijeron que las pensiones y el IMV subirán lo que indique el IPC.

Que luego hagan otra cosa, pues también es posible jajaja

#19851

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes .alguien sabe decirme cuanto tarda la fiscalización? Gracias 
#19852

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Correcto, pero la cuantía base del IMV debe ser idéntica por Ley a la de las PNC , no?
#19853

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Correcto, eso es lo que dice el artículo 13 de la Ley 19/2021 de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007 cuando se definió, pero en la actualidad te diría que, para un único beneficiario y siempre hablando en término de importes anuales, el importe de IMV en 2022 ya no coincide con el de una PNC.
#19854

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La subida del IPC de principio de año,se aplica a la renta mínima garantizada no al importe que viene reflejado en el certificado integral de prestaciones. 
Por lo tanto la cantidad mas conveniente para todos es la de el 8,5%,que la que nos están aplicando hasta el 31 de diciembre con ese 15%.
Un saludo. 

#19855

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esta subida temporal que nos están aplicando del 15% por la crisis de la guerra de Ucrania, se aplica sobre el importe que estamos cobrando, no sobre la renta mínima garantizada, dependiendo de la situación personal de cada caso. 
#19856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por esa relación entre ambas cuantías es por lo que creo que este acuerdo sobre las PNC es una buena noticia para los perceptores del IMV.   
#19857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, es posible, pero vamos a esperar a ver que ocurre al final y lo que indica el BOE, que ya sabemos que los políticos son muy suyos para sacarse conejos de la chistera cada 3x2
#19858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Recien hoy entro nuevamente al foro.
En mi mensaje anterior me limité a poner un pantallazo de la cuenta de Twitter donde responden dudas sobre el imv por si alguien no la conocía. Yo suelo contactar con ellos q siempre me ayudaron mucho más que el teléfono 900.
No recuerdo quien de vosotros escribió un mensaje q no encontraba mi comentario en ese twitter. A ver... si tengo una duda NO LO HAGO PÚBLICAMENTE EN UN COMENTARIO, creí q era obvio aclararlo, envío un mensaje privado.
Aquí muchos dan testimonio de lo q le dicen por teléfono o en citas y nadie pide pruebas. ¿O acaso publicamos grabaciones telefónicas?
Pero bueno, ya que muchos desconfian de una buena noticia, publico por aquí la respuesta.
Hoy tuve cita en mi SS (en madrid) y pregunte para asegurarme de la respuesta q me dieron x twitter y el empleado me reconfirmo q es así, q está previsto q antes del 31 de diciembre d este año se actualicen cuantías y paguen atrasos. Le dije q mi miedo era tener q esperar hasta junio del próximo para recibir atrasos y me dijo q el año pasado debería d ser la excepción porque este año se prevee q para fin de año esté todo saldado.
Olvidé preguntar si el pago será un pago unico de nómina + atrasos pero tampoco es algo q me preocupe, lo q mas me interesaba saber era si sería este año.


Yo me limito a contar aqui lo q me dijeron por twitter y hoy personalmente. 
Entiendo q haya gente q dude de la gestión de la SS y prefiera pensar negativo y pensar q este año será igual de pesimo en cuanto a gestión y q hasta mediados del prox año nada d atrasos. 
Cada uno es libre de pensar lo q quiera. Yo simplemente me limito a contar aquí lo q me han dicho.



#19859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por aportar tu granito y al menos a mi quitarme la duda. 🙌🙌
#19860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes
De que comunidad eres?pq veo que cada una gestiona los pagos de los atrasos a su manera