Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.325 / 1.648
#19861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí por supuesto. Releyendo las notas de prensa (confusas en los términos) pienso que si lo que han pactado se trata de la prorroga durante 2023 del incremento extraordinario del 15% de las PNC (Artº 45 bis del RD 6/2022), y del límite de los alquileres (Artº 46), me mosquea bastante que no hagan ninguna referencia al incremento extraordinario del 15% del IMV (Artº 45).
#19862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, de Madrid 😉
#19863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se deben haber olvidado, pero ya mañana alguno de por allí se los recuerda y lo prorrogan jajajaja.
#19864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
Lo del 15% que actualmente es hasta Diciembre, y su posible o no prorroga tiene una solución mas bien sencilla.
Es de esas cosas que el Gobierno ya ha planteado. Según he podido entender, en el 2023 se hara una subida conforme al IPC del 8-9%. Asi que para seguir con ese 15% que tiene el IMV ahora y hasta diciembre, lo que he comprendido que van a hacer es ademas de ese 8-9% de IPC añadir un 5-6% más para paliar el efecto Ucrania, y de paso, dejar las cosas igual que hasta ahora. 
Yo pienso que es lo más probable, por dos razones:
1.Medida popular y continuista (cosa que a los gobiernos les gusta)
2-Elecciones a la vista (Cosa que bien vale ese 6% extra en una medida que genera votos)

Asi que , yo apostaria que seguira el 15%, pero en ese formato, Es decir un 8-9% de IPC en subida al IMV directa y un "complemento" para todo el 2023 de un 5-6% ç. Lo cual nos deja como estamos a mi entender y al gobierno, le cuadra por presupuestos, y por populismo en vista a elecciones.

Saludos!
#19865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Suerte y que ya os los ingresen aquí en Galicia no dicen lo mismo una pena, pero quien sabe y de milagro se ponen a trabajar 
#19866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias y si, ojalá que se solucione para todos. 
#19867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, ¿que te hace pensar que mi pregunta fue publica y no por privado?
Y no, no soy celestino.

A ver si en lugar de dudar intentamos ayudarnos y aportar. 
#19868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo ves escrito xq no había publicado la respuesta, creí q estaba claro mi mensaje, publiqué el nombre de la cuenta de Twitter donde solucionan dudas.

Pero tranquila, acabo de publicarlo. 
Entiendo q a partir d ahora todos aportaremos pruebas de lo q nos dicen también telefónicamente y personalmente, verdad? 
#19869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Podría ser, aunque de todas formas en menos de mes y medio lo sabremos.
#19870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas quería saber si yo me cambio de domicilio tengo que esperar 6mese para echar la vital otra vez tengo niño ,leí que para las personas que tenían hijos solo tienen que espera 6mesws de estar empadronaos en nuevo domicio y luego espera otra 6mesws más hasta que te prueben la ayuda de nuevo no?haber si me podéis orientar 
#19871

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ya estás cobrando el IMV, tan solo deberás notificar el cambio de domicilio.

Si no estás cobrando IMV y una vez te hayas empadronado, solicítalo y adjunta un certificado de empadronamiento histórico y otro colectivo de tu nueva dirección, junto con otro histórico colectivo de tu antigua dirección, y siempre que en ambos aparezcan las mismas personas que conforman tu unidad familiar sin cambios (nacimiento de hijos aparte), no tendrás problemas.

Lo que revisan es que la unidad familiar que conforma quien vaya a ser beneficiario del IMV sea uniforme seis meses para atrás (a excepción de nacimiento de hijos, que esos a veces vienen sin avisar jejeje) porque la finalidad es evitar que gente con menos de seis meses viviendo independientemente tengan acceso a dicha ayuda.


#19872

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!! Perdona si te molesto, a mi me cumple los 12 meses en febrero de la vital tendría que hacer algo o  te envían algo ellos para renovar o ellos ya te lo miran? Gracias 
#19873

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IMV no hace falta renovar, se va actualizando año tras año y si continuan las mismas condiciones, pues se renueva solo. A finales de año, cruzan datos con Hacienda y calculan tu cuota. Imprescindible que hagas la declaración de Hacienda, todos los años.

#19874

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale graciassssss
#19875

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como te ha dicho @tururu2 no hay que renovarlo a finales de cada año el INSS cruza datos y lo actualizan lo que tienes que hacer tu es Sellar la demanda de empleo, hacer la declaración de la renta y notificar cualquier cambio