Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.278 / 1.648
#19156

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas. 
#19157

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te pagan el imv con los retroactivos en un par de meses te mandarán una carta para que devuelvas la renta de tu comunidad autónoma. Guarda ese dinero. 
#19158

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es aquí en Madrid RMI ha tardado hasta un año en reclamarlo pero vamos que está reclamando cantidades 
#19159

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y cuando se supone que pagan en Tarragona? 
Y si directamente contacto con los que me pagan ahora y les comento
#19160

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y como está allí el asunto de la manutención ? El primer año la descuentan el Inss directamente  pero  El Segundo año por la declaración de la renta ya no te los descuentan  Y se obtiene un alza en la cuantía. Los están reclamando en Madrid ? 
#19161

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy de Tarragona conozco gente de Barcelona que les han pagado esos supuestos atrasos hasta 6.000€ y a nadie de momento les han reclamado nada
#19162

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cada comunidad autónoma gestiona en diferente tiempo. Pero ellos buscan a la gente hasta debajo de las piedras para que les paguen o mejor dicho les devuelvan los cobros indebidos, ya que por lógica no se puede cobrar dos rentas a las Vez, te llegara una carta. 
#19163

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no lo sé porque no conozco a nadie con manutención lo que te puedo decir que hace un par de meses una chica subió una carta donde la reclamaban la manutención desde el año 2020 es decir 2 años
#19164

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si también hay que saber distinguir entre el retroactivo y los atrasos. Que son dos cosas diferentes. 
#19165

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Diosss
#19166

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te digo porque a mi cuñada y a mi sobrina a ambas las bajaron el año pasado y no tuvieron ingresos ninguno tuvieron que reclamar y la cosa fue que computaron los atrasos recibidos como ingresos y ahora a ver que pasa
#19167

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y les piden todo de golpe o que hacen . Yo como no he cobrado nada de más y si me lo ingresan llamaré aver si no es lo que me corresponde 
#19168

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a reclamar por que los atrasos son del propio imv. A lo mejor lo tributaron por error en la declaración de la renta. Y esas rentas son exentas. 
#19169

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si en la carta de la comunidad autónoma la junta en principio pide todo el dinero de golpe. Te especifica mes por mes lo que cobraste de renta. La suma de cada mes y el total. 
#19170

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues lo están haciendo fatal esto de dar tanta cantidad de dinero que en teoría no corresponde porque los que cobramos unas ayudas vamos justos con los gastos de cada mes y si alguien recibe ese dinero a cualquiera de nosotros nos hace muchísima falta y pues la gente lo gasta . Deberían mirar bien lo que corresponde a cada uno y no ingresar así como así tantas cantidades . Luego pasa lo que pasa y a embargar o reclamar a los que más lo necesitan por equivocaciones suyas ....🤦🏻‍♀️