Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.277 / 1.648
#19141

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y que son los atrasos?  Para la gente que no ha Estado cobrando o como es 
#19142

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es para los que cobran por primera vez o los que después de actualizarle les subieron la cuantía del IMV 
#19143

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces ami solo me cambiarían el nombre de la ayuda sin más porque cobro más o menos eso con la renta garantida
#19144

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mucha gente que esperan atrasos estan confundidas con la subida pensaron que la subida del ipc contaba ,otra no le descontaron manutencion y ahora se lo están cobrando de los atrasos y así un montón de motivos yo también pienso que antes de fin de año estará todo solucionado y luego pienso que el cambio de cuantia se hara el mes que viene y se irá adelantando todos los años para no tener que pagar ni devolver daros cuenta que no llevamos un año de atrasos si no dos y eso perjudica mucho tanto a quien sube como a quien le baja ,otro cambio que han tenido es de donde han sacado la informacion fiscal que ya no sale reflejado lo mismo es pq ellos ya no lo solicitan y es hacienda quien manda la infoacion según se hacen la declaracion ,a mi me han subido esta vez por primera vez y soy de oficio pq claro siempre o trabaje o cobraba paro y el 21 solo me pillo 4 meses de rai en fin de todas manera esta muy mal gestionado debería de ser con los ingresos actuales y completar hasta llegar a tu renta al igual que hace el inen trabajas te la paran y luego la vuelves a solicitar ,de esta manera es un volvernos locos e incluso crear deudas que te enfangan más de lo que esta 
#19145

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y la administración que te paga ahora te está pagando tu comunidad y el IMV lo paga el INSS son distintas administraciones 
#19146

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces me darían desde junio el dinero o no

#19147

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Desde julio es desde el mes siguiente a la solicitud pero ten cuidado porque posiblemente la renta que estás cobrando te pida devolver desde junio o julio por cobros indebidos
#19148

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y entonces si me pagan ese dinero que hago? A quien aviso o que? Porque he leído que se lo quedan todo el mundo. 
#19149

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo el mundo no los que cobran rentas de inserción la renta autonómica le reclama esos meses suelen tardar 1 año en reclamarlo deberías guardar ese dinero para cuando te lo reclamen por ejemplo si te paga el IMV desde junio hasta que empieces a cobrar renta mínima de tu comunidad te va a reclamar desde julio si son 14 o 16 meses te lo va a reclamar quien no tiene que devolver nada son los que no cobraban nada pero no se pueden solapar las 2 ayudas eso está pasando aquí en Madrid con el RMI (renta mínima de inserción) está pidiendo la devolución incluso con 1 año de retraso y hay gente que la están reclamando 3 mil, 5 mil o incluso mas de 10 mil eur también está pasando con las pensiones de alimentos llegando incluso a reclamarles 2 años la devolución de pensiones de alimentos porque no se lo estaban descontando
#19150

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Uff pues no tenía ni idea pero aquí en Tarragona y Barcelona pasará lo mismo
#19151

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues imagino que sí yo lo que aconsejo es intentar guardar dinero para posibles reclamaciones conozco gente aquí en Madrid que se han gastado el dinero en un coche, en irse de vacaciones, etc... Y luego les han venido las reclamaciones de cantidades y se han echado las manos a la cabeza 🤦🤦
#19152

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No digo que no haya casos que sean así, pero increíble después de un año en Galicia no he leído a nadie que haya cobrado atrasos y en mi caso me subieron la cuantía en diciembre, y no tengo manutención, ahora me la volvieron a subir osea me corresponden atrasos y me deben los de las dos actualizaciones y hay más casos que conozco que están igual, yo tb pienso que antes que acabe año regularizaran eso y que los atrasos que puedan pagar ahora serán los de 2021, lo más penoso de todos es que esta ayuda tiene en cuenta los datos del año antedatos sin tener en cuenta que en un año pasan mil cosas y hay muchos cambios, toca seguir esperando 
#19154

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con respecto a los famosos atrasos...creo que lo más lógico es que ni bien se actualiza la cuantía, automáticamente se deberían de pagar los atrasos. Eso sería lo más lógico. 
Lo que vivimos el año pasado que nos actualizaron en diciembre y hasta junio de este año (si mal no recuerdo) no nos pagaron los atrasos ES UNA VERGÜENZA. 











#19155

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, yo estoy como tú  soy de Galicia y tambien sigo esperando los atrasos del año pasado, a mi me actualizaron en diciembre y la cantidad que me deben es alta , y ahora este año me subieron lo que faltaba, lo cual  vuelven a deberme atrasos otra vez aunque mucho menos, pero ya son dos años de atrasos,  lo de Galicia no se entiende como pueden ir tan lentos, y lo mismo que tú aún no conozco a nadie de aquí que se los hayan pagado 🤷🏻‍♀️