Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
339 / 1.648
#5071

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  TODOS aquellos que os han actualizado a la baja mirad la declaración y analizad que es lo que habéis ingresado en 2020 y cual es su origen y si no os cuadra pedid cita en Hacienda .... "

TODOS tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Es la Seguridad Social quien tienes que explicar al Juez lo que ha hecho en cada caso concreto. 
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/
#5072

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El INSS envio las cartas de forma telemática el 23, allí explican los cambios
#5073

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El INSS os envio cartas el día 23, explicando la actualización. Lo puedes ver de forma telemática si tienes acceso. Es una putada que lo notifiquen en navidad
#5074

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

aunque fueran 10000 euros, si no supera en 1,5 veces el índice del IPREM no se consignan y eso equivaldría a 11.279,39. Para mi ahí esta la causa de las bajadas bestiales del IMV, en que han consignado ingresos que no deberían contar por estar exentos. Pedid cita en Hacienda y que os expliquen detalladamente el origen de esa cifra de ingresos en las casillas de rendimientos del trabajo.
#5075

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues más de uno estamos igual...yo no he recibido nada, ninguna notificación ni nada!!!. He solicitado cita telefónica para el día 28, por qué mi situación es igual por desgracia que el año pasado.
#5076

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así en resumen podrías decir que pone en la notificación? no puedo acceder telemáticamente y aun no me ha llegado ninguna notificación en papel.
#5077

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es incierto porque tu lo dices no??????? Nena llama o pregunta a caixq veras la respuesta dejar de bulos va is a cobrar el día 4 todos los de la caiza deja de meter .mas mierdi
#5078

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  El INSS os envio cartas el día 23, explicando la actualización... " 

Pregunto, ¿puedes publicar el contenido de TU carta?
#5079

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo e recibido la carta y me dice que sigo teniendo derecho pero a la vaja por cobrar la ray en 2020 ,2021 solo hasta abril y desde entonces solo 411 euros que me bajan a 288 y con una deuda por bajada me podéis explicar donde oculte me calle o hice trampas creeis que desde junio que pidieron el certificado a hacienda no han tenido tiempo de actualizar y no dejar a la gente con la soga al cuello ? Pensáis que con 288 euros voy a tener para devolver algo que no es culpa mía?
#5080

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te hace mención a los ingresos percibidos en 2020, a lo que realmente te corresponde y te resta lo percibido en 2020 y que a lo laro del 2022 será lo que percibas
#5081

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lamentablemente es asi, a los que cobraron el RAI en 2020 se lo descuentan de lo que deberiais percibir e por el IMV
#5082

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía pero que cara tienen, si estabas cobrando la RAI lo que tendrían que haber hecho es pagarte el IMV durante los meses que coincidía con la RAI en proporción, Por ejemplo, si una persona cobraba 430 de RAI y le aprueban el IMV durante los meses de coexistencia de ambas prestaciones deberían haber ingresado la diferencia entre ambas hasta alcanzar el máximo por unidad de convivencia. Si el IMV pongamos fue de 469,93 que es lo previsto para una persona sola, se pagaría un total de 39,93 hasta la extinción de la RAI y en adelante el importe completo.
Encima nos van a hacer pagar que ellos lo hagan mal.
#5083

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te indica que durante el 2022 pasarás a cobrar xxx en base a lo percibido en 2020, en la parte baja te aparecen los ingresos de 2020 y te lo resta de lo que realmente te correspondería del IMV para el próximo año
#5084

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te lo explican claramente en la carta del día 23. El IMV se ha actualizado este mes en funcion a lo cobrado en 2020. No es meter mierda, es lo que indica el INSS, las cartas están a vuestra disposición si podeis acceder de forma telemática a las notificaciones
#5085

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

podrías explicar mejor exactamente que te dice sobre la deuda? Te pone como tienes aue devolver eso que cobraste de mas?