Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.138 / 1.648
#17056

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi fuente es bastante fiable... y no, no tiene nada que ver el youtuber ese que dices que solo pide likes y suscripciones del que por cierto sí que he visto algunos de sus videos y, con todos mis respetos, se le ve mucho el plumero insistiendo en likes y suscripciones (sin acritud alguna, que no dudo que sea un excelente profesional, pero p.e. Aitor Guisasola siendo también abogado se curra mucho mejor los videos, independientemente de que su orientación jurídica sea diferente).
#17057

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues habrá que verlo, a mí, la subida de 15 porciento sobre lo que cobro son 19 euros de 130 euros que cobraba, pero no tuve apenas ingresos en 2021, por tanto me pertenece más renta garantizada y más cantidad sería el 15 porciento. 
#17058

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

pues el año que viene por estas fechas, que es cuando empezarán a pagar los atrasos de todo el 2022 a quien le corresponda, habrá que estar pendiente... en mi caso tengo muy claro que nos corresponde ese 15% sobre esos atrasos de los 3 (o mejor dicho, 6) meses que nos tendrán que abonar...  lo dicho, el año que viene lo veremos...
#17059

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues seguiremos por aquí, jeje, para comentar si llegan con el 15 porciento, con el IMV todo son cambios y hay que estar pendientes, no vaya a ser que nos ingresen menos de lo que nos pertenece. Porque ellos no han actualizado cuando debía de ser, yo llevo con la declaración hecha del día 7 de abril, ya les habría dado tiempo a verla y actualizar mi renta, pero no, tengo que esperar como tú dices, un año, hasta mayo o junio de 2023.
#17060

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que largo se va a hacer el 2022 y mas el 2023 como todos los tramites sigan a este ritmo.., pufff.., 
#17061

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ritekg5 , tengo una pregunta para ti a ver si me puedes ayudar a entender algo.
Yo en 2020 en junio, me concedieron el IMV con 168 euros/mes. En ese momento estuve cobrando el RAI hasta noviembre de 2020.
En 2021 cobre UNICAMENTE los 168 euros de IMV. Y en Diciembre de 2022 me actualizaron a la baja a 68 euros al mes.
Entiendo que con la Declaracion de hacienda de 2020, que sumandolo todo me salia por 4700 euros de RAI mas 1050 euros de IMV estaba en los 5700 euros para una persoa sola que marca la ley para el computo de rentas y IMV.
Pues  bien hice una reclamacion en Enero de 2022 por los importes pendientes y la actualizacion que me hicieron ya que obviamanente en 2021 solo percibi 168 euros/mes hasta noviembre de 2021, ya que en dieiembre me actualizaron a la baja a 68 euros/mes. Aun no me han respondido sobre esto. El tema es que si saco cuentas me deben de 2021 cerca de 3600 eruso ya que en 2021 solo he computado el IMV que sumado por meses son 2200 euros, de los 5800 que tendria que haber percibido
Todo el problema esta en que estos imbeciles se han basado en la delcaracion de hacienda y han pensado que seguiria cobrando la RAI durante el 2021, cosa que no es asi, y aun menos en 2022. 
 El problema esta en que aparte de esos 3600 euros que me deben, tambien se esta acumulando todo lo de 2022 ya que actualmente percibo 68 euros/mes, con lo que sumado a final de 2022 habra recibido 1100 euros, sobre los 5800 que bederia percibir.
Mi cuestion es, aparte de la reclamacion presentada en enero, abro otra ya por todo el 2022 y la envio, o bien me persono en una oficina y alli prodrian hacerlo todo al vez? 
Lo pregunto por que es increible que habiendo pasado 2021 con 168 euros/mes y lo que va de 2022 con 68 euros al mes estos IMPRESENTABLES de la SS aun no hayan resuelto ni respondido a la reclamacion que he presentado en Enero de 2022,  lo peor es que por cita telefonica no me dicen ni resuleven nada, asiq ue no se que hacer ya, lo unico que se me ocurre es personarme en la oficina de la Ss y montar un pollo o poner una denuncia en el juzgado. Que me aconsejas? hay algo mas que se pueda hacer?
#17062

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo por si te sirve de ayuda te diré que también tengo una reclamación desde el 4 de enero puesta y fue hace 15 días en persona a la seguridad social, y me dijeron que aun ni la habían mirado, no digo ya resolver, digo mirar, sigue en el cajón de documento de entrada y no saben cuando lo van a mirar, le dije.., bueno a ver esto tendrá un plazo o algo, su solución fue que si veo que pasas muchos meses mas sin respuesta ponga otra reclamación en referencia a la reclamación ya presentada en enero.., paciencia.., como poco.
#17063

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque cuando te actualizaron no fue en base a lo que cobrabas en 2021 era en base a lo que cobrabas es 2020 y en 2020 cobrabas la rai ahora es cuando estan mirando los ingresos del año 2021
#17064

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como te ha respondido Sonia, será ahora en diciembre, cuando, de oficio, nos vuelvan a actualizar cuantías con base en la declaración de la renta del ejercicio 2021.

A ti en diciembre de 2021 te actualizaron a la baja con base en la renta del ejercicio 2020 (como a todos, unos a la baja, otros al alza, otros sin cambio) y si cobraste de menos es porque en la misma y en tus datos fiscales de Hacienda tienes ingresos imputables de dicho ejercicio que ocasionaron te bajase la cuantía... piensa que para el IMV todo cuenta (becas, dinero de cursos de formación, ayudas sociales, otras prestaciones de tu ayuntamiento o CCAA, bonos, etc, etc). Sin tener la información fiscal tuya de los ejercicios 2019 y 2020 directamente de la AEAT y las declaraciones de la renta que hayas presentado, ni yo ni nadie sabría decirte donde está "el fallo" pero vamos, aquí por ejemplo en el foro se han expuesto casos de gente que les bajó las cuantías porque por error suyo o del asesor de turno, les metió los ingresos del IMV percibidos en la declaración de la renta, (cosa errónea) así que les bajo el IMV concedido una burrada y han tenido que ir a Hacienda a solucionarlo y luego, una vez solucionado, reclamar en la S.S. porque lo que la S.S. hace se basa en los datos que AEAT les transmite; la S.S. no se inventa nada, siempre se basa en la información fiscal de Hacienda declarada por el contribuyente.

Presentar otra reclamación por todo lo de este año "posiblemente" no va a servirte de nada; pasarán mínimo 5 meses hasta que la atiendan y puede paralizarte la actualización de oficio que te harán (como a todos) en diciembre 2022. donde, si tu declaración de la renta presentada del ejercicio 2021 es correcta y no te han metido la pata y no tienes nada más que los ingresos del IMV (que, repito, NO se declaran en la renta) y tu base imponible es cero, pues te darán el IMV mensual ya completo y para mitad de 2023 te darán los ATRASOS que te adeuden.

El problema de las reclamaciones es el siguiente: ESTÁN SATURADOS... hay pocos funcionarios en la S.S. para la carga de trabajo que tienen y la mayoría son bastante mayores (no los saques del típico "sota, caballo, rey" porque se pierden) y, encima, hay muchísimos casos de reclamaciones que tras pasar un mes sin respuesta los interesados las han derivado a los juzgados, con todo el follón que eso incluye (pídete abogado de oficio en el SOJ, que te lo asignen, que le expongas tu caso, que redacte la demanda y prepares el papeleo que te pida, que la envíe al juzgado y que luego la justicia, lenta ya de narices de por sí, te lo procese, con el follón para la S.S. añadido también de que cualquier historia que ellos hayan realizado en ese tiempo ya no valdrá porque tocará repetirla por vía judicial) así que no te extrañe que en la S.S. hayan pensado "vamos a paralizar las reclamaciones y si en varios meses NO se nos notifica nada del juzgado referente a este señor, ya le damos curso porque si no vamos a emplear el doble de tiempo atendiéndola aquí y luego por requerimiento judicial" por eso te digo que ojito con las reclamaciones porque toda la cantidad de listos que han ido recomendando "métela por juzgado sin dudar" lo único que han conseguido es que la S.S. se ponga a la defensiva y por norma, las dilaten todas.

Ir a una oficina y ponerte como un energúmeno solo les va a dar pie a decirse entre ellos (los funcionarios) "veis como es mejor hacerse el sueco cuando vengan a pedirnos detalles del IMV concedido" como ya medio expliqué en un post anterior, y además llamar a la policía por montar altercado.... ¿Te merece la pena, considerando que el funcionario ante quien te desfogues no es ni por asomo quien tenga que revisarte tu expediente? pues eso.

#17065

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo as explicado medianamente claro para quien lo quiera entender, aparte del monton de reclamaciones que tienen muchas no tienen ni pies ni cabeza porque no se an echo en base a la ley y lo que dictamina.
Mas bien la mayoria me incluyo yo hemos puesto reclamaciones por lo que dicen alguna gente que solo buscan visitas para sus paginas y otros solo buscan generar caos y confusión y desesperar a las personas.
Por eso ojo con las reclamaciones primero que se ajusten a lo que dice la ley y segundo mirar muy bien lo que vas a reclamar que te pertenezca, si no lo que hacemos es generar carga de trabajo a los empleados que solo nos perjudica.
Un saludo y asesorarse bien.
#17066

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es seguro , que sea así!? Dijeron que tienen todo el año ...
#17067

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El año pasado en diciembre de 2021 comenzaron a revisar de oficio las cuantías para 2022 basándose en la declaración de la renta presentada ese 2021 (que es la del ejercicio fiscal 2020), de hecho a mí en la información de hacienda me sale el cruce de datos realizado en junio de 2021.

¿Por qué este año sería diferente y lo mirarían antes? seria toda una hazaña para la S.S: dada su carga de trabajo y lentitud que están demostrando... Y dejarlo para después tampoco es una opción (la ley indica que antes de que acabe el año deben aplicar las actualizaciones, así que aprovechan para hacerlo junto con la previsión de incremento de IPC para pensiones, que llevan haciéndolo en noviembre ya bastantes años y luego en todo caso al año siguiente ajustan en el caso de variaciones flagrantes del IPC, como ocurrió hace unos meses en enero con "la paguilla")

Hay que tener confianza en la administración, hombre.  No somos tan "tercer mundistas" jajajaj (todavía no al menos)


#17068

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ya te diré lo fiable que es tu fuente ritekg5, ya que son 6 meses para cobrar un dinero que es mío por ley y lo único que han conseguido estos funcionarios de la seguridad social es endeudarme sin necesidad alguna.
Luego los políticos de turno vendiendo la moto del bienestar social y poniéndose medallas de cara a las próximas elecciones generales.
Como ya comenté, que se coman las pagas estás con papas y que crean trabajo real para los que superamos los 50 bien pasados.
Yo quiero un trabajo y no tener que cobrar un dinero que seguro se podría aprovechar en otros menesteres que beneficiaran a la sociedad de este país.
Indignada de la clase política que tenemos no, lo siguiente. 
Todos van a lo mismo y a la clase obrera que hemos estudiado y trabajado toda nuestra vida, y pagando religiosamente los impuestos que nos correspondian, buscaros la vida y no quejaros que os estamos dando una paguita. 
Lo dicho y me agarro a lo que dice nuestra constitución obsoleta, quiero un trabajo digno y no paro de entregar currículum por todos sitios y ya cansa la frase, "no cumple con el perfil que buscamos" con casi 40 años de experiencia profesional y una maestría industrial realizada.
Y encima escuchamos a unos individuos que nos quieren quitar a las mujeres, en mi caso, todos los derechos adquiridos desde que entramos en democracia. 
Me parece todo surrealista y la desesperación me invade al leer algunos comentarios de personas que seguro que se encuentran en una situación bastante mas precaria que la mía ya que yo por suerte estoy sola.
Gracias de todas formas por tus buenas vibras que intentas transmitir, por lo menos a mi personalmente me calman la rabia e impotencia tan grande que me inunda desde  hace mucho ya mi ser.
Saludos ritekg5 y a todxs.


#17069

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es lo que hay... reclamación de DEUDAS o pago de ATRASOS (referidos al año anterior) a partir de mitad de año, ajuste de importes de IMV (la llamada "actualización") a finales de año... de momento está montado así.

Y sí, estoy contigo, ojalá "pusieran el turbo" y mejorasen plazos... pero me da a mi que no...
#17070

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

HOLA , esta tarde he llamado a la ss para ver si me informaban de como estaba la solicitud ya que recibi una carta certificada en la que me daban 10 dias para presentar dnis de los dos niños, empadronamiento historico y normal, ( una odisea porque en 10 dias encontre cita de chiripa para sacarles los dni y por suerte disponer en 1 dia del certificado de nacimiento de los nenes para el dni, fotos, empadronamientos ) todo en tiempo record , total me han dicho que hay una prestacion aprobada a fecha 1 de abril que en marzo fue cuando se solicito me dice el chico que a falta de fiscalidad ( no entiendo esto ultimo)incluso me detalla la cantidad a recibir al mes, el caso es que al entrar por curuisidad haber si han enviado algo en la sede electronica existe en el hisorico un acuse de notificacion igualito al tuyo( rechazo fuera de plazo) y nose si quiere decir que entendieron por error que se me pasaron los 10 dias o si no tiene que ver y tengo que esperar a que realicen los cambios,,,,,
como quedo tu caso? gracias de antemano.