Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.198 / 1.648
#17956

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien que haya cobrado el imv este mes y que haya visto alguna modificación en su cuantía ?gracias .Es que no puedo ver mi prestación no me deja verla con clave pin ni nada y hay gente que dice que en el mes de agosto cobro más otros menos no sé ,el caso yo por ejemplo cobro atrasos este año en abril y hay gente que por desgracia aún no,por eso me extraña que leo que hay gente que les están actualizando ya ,esto es de verdad desesperante y que te paguen de más y que no te digan el porqué supongo que será la actulizaxcion .🤦‍♀️Que lío 
#17957

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo hice reclamación en Marzo.Todavia no tengo respuesta. Agosto y septiembre no me  han pagado porque está está en revision!!! ES terrible!Ya entiendo que la tienen que revisar,pero que tardan más de 2 meses revisando....me parece un poco mucho! Para no decir otra cosa!
#17958

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

pero te la han suspendido por la reclamación?

#17959

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta desde el 30 de diciembre de 2021 me bajaron la cuantía por que supuestamente hubo ingresos de más este año me la volverán ha subir ?
#17960

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Depende de que ingresos tuviste en el 2021
#17961

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues creo que fueron unos 9 o 10 mil euros y me están descontando 600€ todos los meses durante este año 
#17962

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que mirar que ingresos tuviste en 2021 (sin contar el IMV) y ver cuál es la renta garantizada anual para tu unidad familiar y restarle esos ingresos ¿Que te pone en la casilla 0012 de la declaración de la renta?
#17963

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No ,no está suspendida.Simplemente está en revision,pero por lo visto tardan mucho en revisar!!!
Esta activa,pero en revision. 
Este error de que hemos recibido menos ,viene de Hacienda al hacer la declaración de la renta.Ahi nos han puesto que  los que hemos recibido RAI ,fue dinero computable. Por esto ahora nos retienen una gran cantidad. 
#17964

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si este dinero es de Ayudas no debería!Mura la renta que hiciste en 2020.Tal vez ahí tiene algo erróneo  
#17965

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no me equivoco la R.A.I. se considera ingresos computables.
#17966

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro tenemos en mismo pensamiento la mia va hacer ahora 2 meses y no me atrevo por que pago los gasto con lo que me ingresan de vital no puedo permitirme que me la paren por añadirla , si no llega este 25 los atrasos no se yo ya por que supongo que la última nómina es el 25 noviembre por que a primero diciembre ya empiezan a actualizar 
#17967

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Paralizan porque tienen que hacer un nuevo expediente con la nueva unidad de convivencia.

Allá atrasos o no, es lo que hay. 
#17968

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No,no lo es! Me lo dijeron de INSS y también de Agencia tributaria!Simplemente es un error de Hacienda! Por eso hay que pedir rectificación de la renta de 2020  DE Agencia tributaria para poder reclamar a INSS 
#17969

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues tenemos información distinta, a mi me dijeron que eran ingresos computables. A mi me pagaron 4.000 euros en el año 2020 y este año me han bajado a 100 euros, porque según ellos es lo que me correspondía. Fui a la SS y me dijeron que la razón era por haber cobrado la RAI.

De hecho, creo que alguien puso por aqui que todos los ingresos que provienen del SEPE, son contributivos. Esto es un jaleo, no hay quien lo entienda.
#17970

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La RAI es descontada del IMV siempre, excepto en el caso de haber sido concedida por violencia de género... si es tu caso y te la han descontado, deberás reclamar tu disconformidad.