Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.211 / 1.648
#18151

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puf madre mía el recurso del que no tiene argumentos insultar ni necesito pastilla ni me da nada el psiquiatra gracias a Dios no lo necesito mi salud mental está de maravilla pero por desgracia si hay personas que lo necesitan y que utilices eso como insulto dice mucho de ti eres lo más bajuno y dejas mucho que desear tú solito te has retratado 🤦🤦
#18152

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo en ningún momento me he quejado, solo he dicho que me hubiese gustado que siguiera ese 15% extra. Al igual que me gustaría que siguiese el -70% del bono social eléctrico, no creo que por eso tenga poca empatia. Me pagan poco más de 200€ ya que me pilla en el cálculo los últimos meses que trabaje, antes de enfermar y no poder volver a trabajar y tengo una niña pequeña, con lo cual cualquier ayuda extra, me viene muy bien. Lo de que no tengo empatía, te ha sobrado.
#18154

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El Ingreso Mínimo Vital subirá en 2023 y lo hará en los mismos términos que las pensiones. Las pensiones subirán en 2023 un 8,5%. Esta es la estimación que maneja el Gobierno a día de hoy y que avanzó este martes la ministra de Hacienda, lo que supondrá casi 100 euros más al mes de media
#18155

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces con más razón te interesa que quiten el 15% y te suban el 8,5% te van a pagar mas porque del 15% de esos 200 son 30 eur de la otra manera te lo suben por tu unidad familiar no se cuantos sois pero 2 adultos y 1 menor es de subida casi 67 eur a familias como las tuyas me refería que iba a ser la subida más justa a mí sin embargo me va a bajar 
#18156

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía.. hija no merece la pena 🤗 
#18157

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso ya no se lo cree nadie
Mira por el
#18158

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estoy ya arto de oír que no pagan los atrasos a final de año porque no tienen cruzados los datos
Si fuera así como calculan la actualuzaciom? 
Yo o lo dire: porque miran los datos. 
Entonces lo fácil sería regularizar y pagar los atrasos
#18159

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, en mi caso sería menos, ya que a partir de enero cobraré, (bueno, me pertenecerá, no lo cobraré hasta que hagan la revisión y me lo paguen en retrasos, que irá para largo) casi el total de un adulto y un menor (quitando pensión alimenticia, que no cobro, pero ese es otro tema). 
Haciendo cuentas cobraré unos 30€-40€/mes, menos. 
#18160

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que es una vergüenza, es que nos conceden una cantidad por el bono térmico y luego por lo que he leído por aquí te lo descuentan del IMV.  Para eso es mejor renunciar al bono térmico porque si luego te lo quitan es como si no te lo hubiesen dado. ¿Alguien ha renunciado este año al bono térmico?
#18161

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no se mete en la declaración de la renta el bono térmico, también te lo descuentan?

#18163

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, también descuentan los 100 euros de la deducción por familia numerosa.
#18164

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no figura en las rentas exentas de descontar que puse ahí más arriba en el enlace, pues claro que te lo agregan a ingresos computables y es descontado del IMV.

De hecho hace unos meses en el foro comentaron que algunas personas han visto reducidos sus ingresos porque empezaron a computarles las pensiones de alimentos a sus hijos satisfechas por sus ex-parejas (algo que debían haber aplicado desde el minuto cero en la S.S.) y se han ido encontrando el pastel en el IMV mensual percibido.
#18165

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y porque a mí me han mandado una carta que debo de devolver 212€ de enero a junio de este año que según ell@s he cobrado de más cuando actualizarán en diciembre de 2023 lo de este año?, Inexplicables, y en diciembre de 2021 me subieron la cuota del 2020 y ahora dicen que este semestre he cobrado de mas