Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.168 / 1.648
#17506

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puede solicitarlo pero de IMV son 491 eur y una de 2 o la sustituyen una por otra o lo más probable es que la den hasta los 491 es decir si cobra 440 eur la den de IMV 50 eur 
#17507

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Confirmo lo que te ha dicho @sonia123 al respecto; yo de tu madre ahora mismo pediría el cheque 200 euros para empezar y después si acaso una vez cobrado miraría si le interesa pedir el IMV.
#17508

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias, tienes toda la razon en la parte de la pobreza sobrevenida es un apartado que se incluyo en la ultima reforma de diciembre, pero tambien te dire compañero que en enero de este mismo año presente una instancia para que basándome en ese apartado de la ley se revisara mi IMV y a fecha de hoy no es que no tenga respuesta, es que la ultima vez que pregunte por ella ni siquiera la habían mirado, asique aun existiendo esa opción, ya os comento que lenta es una palabra que se queda corta. :)
#17509

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, el pago del Bono Termico, se considera ingreso? Me refiero a que me lo descontaran del IMV cuando en Diciembre hagan el reajuste. ¿Y en la declaración de Hacienda del año que viene cuenta como ingreso computable?
Gracias.
#17510

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es te lo descontaran
#17511

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues entonces vaya ayuda, mejor no cobrarlo.
#17512

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón por repetirme, abrí un hilo al respecto pero aún nadie contestó. Por lo que estoy leyendo estaría yo en las mismas, he solicitado una ayuda en mi ayuntamiento son 400 euros en un único pago, si voy a tener que devolverlo después o me va a ocasionar un problema... retiro mi solicitud.
 Es surrealista por que es una ayuda que se da a gente con casi 20.000 euros de ingresos pero bueno y por lo que se ve alguien con 490 mensuales "no le corresponde"
Confirmarme alguno si podéis gracias.

Saludos
#17513

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El problema no es que se les a los que tienen 20.000,- euros de ingresos sin que luego se les reclame, frente a los que cobran 490,- mensuales como dices... el problema es que el IMV es solo una ayuda especial por la que el Gobierno, en un momento político muy delicado y para evitar el estallido social que se avecinaba, lanzó como "salvavidas" con una idea muy clara, la de garantizar un determinado nivel mínimo de ingresos a unidades familiares precarias, pero es que en definitiva "es eso", sin más, es decir GARANTIZAR un nivel MÍNIMO de INGRESOS cuando no tienes otra alternativa, por lo que todo aquello percibido por otras vías (salvo cosas muy, pero que muy concretas) es restado de dicha renta anual "garantizada por el Gobierno" llamado IMV.

Eso mismo ya lo estaban haciendo las CCAA y ayuntamientos con sus Servicios Sociales, los cuales han visto la luz al existir esta ayuda estatal y han cerrado el grifo de sus propias ayudas ellos mismos, al obligar ya desde hace un tiempo a pedir primero el IMV y complementarlo después con sus ayudas sociales, ahorrándose así unos dineros de sus fondos autonómicos.

Igual con el tiempo el IMV evoluciona y dejan de computarse para su descuento otras rentas percibidas, pero de momento es lo que hay.  Y tener claro que los más perjudicados que han salido son los de siempre, claro.
#17514

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No dan abasto a atender solicitudes ni tienen personal suficiente ni equipos adecuados; junto con los equipos informáticos del SEPE, la S.S. tiene medios bastante anquilosados... En España la única administración digitalmente medio bien preparada (aunque nada que ver con otros países) es Hacienda.

Muchos nos hemos planteado si no hubiera sido mejor que Hacienda se hubiera encargado de todo el proceso, pero como las prestaciones del SEPE van interconectadas con la S.S. pues les tocó la china a la S.S. también... dicen las malas lenguas que ya contaban con la catástrofe en medios técnicos que les venía encima y que eso además no le importaba al Ejecutivo, que solo está interesado en echar balones fuera y quedar bien, como todos los políticos de turno... les toca las narices (por no decir otra parte del cuerpo masculino que nos cuelga) si se tarda un año en conceder o no las ayudas.  

#17515

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es un ingreso, es una ganancia patrimonial.
#17517

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En general creo que no. Quizás si estas en los limites de algo pero yo no tuve que ponerlo.
#17518

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola chic@s!!!!
Comentaros que acabo de cobrar en la caixa. Sin atrasos. Eso ya me supera, os lo juro. Soy de alicante. 
#17519

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Ajl13.
También soy de la Caixa y estoy en tu misma situación. 
7 meses esperando mis atrasos que me deben de 11 meses del 2021, 4.534,09 € que son míos, y siguen haciéndose los locos.
Pediría por favor algún compañerx del foro que controle el tema de como reclamarles y los pasos a seguir nos ayudará, ya que ni cita telefónica consigo para que me expliquen como debemos actuar ante tal despropósito.
Estoy indignada y cansada de tanto despotismo y desidia por parte de la administración. ¿ Porqué nos tratan así ?
Todas mis mejores vibras, ánimo y fuerza Ajl13 en estos momentos tanta duros de impotencia por los que nos están haciendo pasar.
Saludos para todxs.

#17520

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!!! 
Eso es desesperante ya, cobré todo el 2021 la cuantía de 110€, y claro, que haces con eso? En enero de este año me han actualizado a 500€ más (sin los 3% y los 15%) es decir, 6.000€ que tendría que haber cobrado en el 2021 y hasta ahora, nada de nada.
Estoy agotada, ya paso de llamar, porque cada vez que cogen el telefono  me dicen una cosa distinta. No sé ya que hacer....ojalá cobre y pueda saldar una deuda que arrastro desde entonces. Mucho ánimo para tí también, a ver si hay suerte para el mes que viene, que eso ya parece más la lotería que otra cosa.