Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.302 / 1.648
#19516

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Qe poca vergüenza de verdad …. Como se ríen de la gente… hay pocos qe te atiendan en condiciones pero en fin ….
#19517

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo personalmente pienso que si, pero ya sabemos que nos sorprenden que da gusto...ajajajaja
#19518

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se que me lo van hacer pasar mal cada vez que pida información sobre mi imv...... Los senté ante un juez para que me lo reconocieran y cada vez que abran mi expediente verán que lo tengo aprobado por sentencia judicial. Fui a juicio y les gané,y visto lo visto voy a volver a pedir abogado de oficio y volveré a demandarlos y esta vez voy a pedir hasta el último céntimo que me corresponde. Quiero que se cumpla la sentencia, se actualice imv desde 1 marzo 2021 que es cuando el juez aprueba y voy a pedir intereses de demora.... A tomar viento todo ya
#19519

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no te hicieron subida en diciembre de 2021, no tienes atrasos de 2021. 
Supongo que cuando empezaste a cobrar lo hiciste en base a tus ingresos de 2020, y ten en cuenta que la actualización que se hizo en diciembre de 2021 fue para que la gente empezara a cobrar según 2020. 
Porque hasta el diciembre pasado y este enero, estuvieron cobrando según sus ingresos de 2019.

Pero si te ha subido ahora en octubre, sí tienes derecho a atrasos de 2022.
#19521

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según ellos no tengo derecho a esos atrasos. En el 2021 no me lo actualizan porque estaba en el proceso judicial pero el juez reconoce que me lo aprueban desde el 1 de marzo de 2021. El juicio fue el 5 de junio del 2022.durante todo el 2021 y 2022 no tuve ingresos 
#19522

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes toda la razón, es una ayuda que aprobaron por la pandemia que cada caso es distinto. Ojalá no tuviera que depender de esta ayuda para poder hacer una vida meramente normal, para poder vivir con un poco de dignidad y no tener que depender de nadie para poder comer ni asearme. Ojalá no hubiera cambiado tanto mi vida desde ese año, pero lo hizo....... Y ahora dependo de la ayuda del estado, solo espero que cumplan con lo prometieron. Creo que si no me perteneciera esa ayuda no me la hubiera concedido un juez. 
#19523

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si… si ellos van con esas pues tú haz lo qe tengas qe hacer…. No te queda otra te mando suerte y mucha fuerza 💪 ☺️
#19524

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya pero te marean todo lo qe quieren y más pero haciendo las cosas así más llamadas tendrán y más quejas 
#19525

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#19526

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es una pena que tengamos ahora mismo que depender de una ayuda.. si un juez adicho que te pertenece.. es porq es así...
#19527

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias Aintzane 
#19528

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

NoHola me gustaría hacer una pregunta este año cuando actualicen según la renta del 2021 tienen en cuenta el tope de ingreso que se va obtener ahora en el 2023 o en el antiguo en el-2022?
Otra pregunta a mí el año pasado en diciembre me quitaron el ingreso mínimo vital este año cuando actualicen si me corresponde según la renta del 2021 me lo reanudan o yo lo tengo que solicitar de nuevo en enero?
Lo que es lo que sí percibo es el complemento a la infancia y en la carta de la resolución me ponía que también se actualizaría a final de año por eso preguntoSi si debo solicitarlo otra vez

#19529

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si según sentencia la fecha de aprobación es el 1 de marzo de 2021, vuelvo a repetir que los ingresos que te tuvieron en cuenta para hacerte el cálculo de tu IMV, fueron los de 2020 y por tanto  no  tienes derecho a atrasos de 2021 por actualización. 
Sin embargo, si tras el juicio no te han abonado las mensualidades de 2021 (MENSUALIDADES, que no actualización, ya que son cosas diferentes), te las tienen que pagar sí o sí. 

Y para ello tienes que recurrir a la ejecución de la sentencia, que se pide al letrado de la Administración de Justícia en el mismo juzgado dónde se dictó sentencia. 
#19530

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo tienes que pedir de nuevo, ya no se concede de oficio.