Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.137 / 1.648
#17041

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de hacer algo creo, pone modelo 100 y le he dado tal y como salia todo a 0... Solo he cobrado el imv en 2021, pero creo que ha sido muy rápido y creo que habría que hacer algo más ya que no he tenido que poner absolutamente nada, la he hecho mediante clave permanente 
#17042

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días.
Acabo de tener una cita telefonica para preguntar sobre mis atrasos. 
Todavia no aparecen .




#17043

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, sabeis si es necesario comunicar si se tiene un hijo a la seguridad social, dicen algunas personas q si incluyes al hij@ corres el riesgo de q te corten la ayuda o q tengas hacer una nueva solicitud
Alguno sabe si los atrasos en Madrid se estan moviendo, yo soy de Madrid y aun nada de nada, gracias de antemano
#17044

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un vástago es una personita más en tu unidad familiar, por lo que si que es necesario que lo comuniques a la Seguridad Social porque afecta al IMV respecto a los ingresos máximos asignados, beneficiándote de una subida en el importe mensual del IMV.

¡Ahhh, y enhorabuena!
#17045

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siempre que haya una variación de la situación, personal, económica o familiar  tienes que comunicarlo, descárgate el impreso y lo rellenas, se llama comunicación de variaciones ingreso mínimo vital. Aportando además los documentos identificativos del nuevo integrante. 
#17046

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por ls respuestas 🙂, espero q cuando notifique el cambio en la unidad familiar por el nacimiento de mi hija no me paren mucho tiempo el IMV y tampoco afecte a los atrasos 😢 y se demore aun mas
#17048

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias, muy amable 
#17049

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días a todxs.
¿Sabéis alguien si cobraremos en junio los atrasos que se nos deben de los 11 meses de 2021?
Saludos a todxs y que tengáis un día maravilloso.

#17050

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según tengo entendido, SI, entre este mes y el que viene ya despachan el grueso de atrasos pendientes y comienzan a lanzar los avisos por deudas (pagos indebidos percibidos).
#17051

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, sabéis si es cierto que aumentan la subida del 15% del IMV hasta septiembre 
#17053

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias
#17054

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como dice el compañero, es cierto, pero creo está sujeto a la aprobación parlamentaria y supongo no habrá impedimentos en prorrogarlo 3 meses más...

La pregunta del millón es: Las personas que no estén cobrando ahora mismo lo que realmente deberían de cobrar (porque el año pasado en la actualización les bajó el IMV) y que en realidad están generando ATRASOS (que supuestamente tras la actualización previsible de diciembre 2022 les pagarán seguramente a mitad de 2023) ¿les van a tener en cuenta ese 15% de incremento? --> en principio deberían de aplicárselo ¿no? pero habrá que estar atentos el año que viene porque igual quieren escaquearse de aplicárselo a quien proceda, ojo.

Ahhh y otra cosa, con las subidas del 15% aplicadas ya seis meses, las bases de liquidación de IRPF en la renta de este ejercicio 2022 (declaración de la renta que haremos en 2023) también deberán modificarse sustancialmente al alza, porque de lo contrario los beneficiarios de IRPF con varios miembros en su unidad familiar que solo estén percibiendo el IMV les van a pegar un buen palo fiscal... (o a lo mejor es esa la intención oculta, darnos un 15% que luego nos quitarán vía impositiva en el IRPF, ojo)

#17055

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu respuesta ritekg5.
¿lo sabes por una fuente fiable?
¿no será por el picapleitos vende humos del youtube?
Muchas gracias de nuevo y espero que sea como dices para todxs los que llevamos tanto tiempo esperando ese dinero que es nuestro por derecho propio.
Saludos y que tengas muy buen día 🙂