Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
386 / 569
#5776

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola alguien me puede decir sobre el imv yo llevo 6 meses me pone en trámite después de eso que tiene que poner 
#5777

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Estamos igual. Alguien sabe algo?
#5778

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo soy de alicante y tu
#5779

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas, sabeis porque el certificado de prestaciones del año 2022 va en nombre de mis hijos menores?
#5780

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, te refieres al certificado integral de prestaciones o al certificado de rentas 2022 que estamos recibiendo por correo estos días?
#5781

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Al certificado integral de prestaciones 
#5782

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si te refieres al certificado de rentas 2022 que forma parte del certificado integral de prestaciones, es porque se genera un certificado por preceptor de la unidad familiar. 
#5783

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ahhhh, esto con la prestacion pif hijo a cargo no me lo hacias, con la ayuda s la infacia si... es notmal, entonces
#5784

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El certificado integral de prestaciones en mi caso, viene a nombre de mi marido, que es el que hizo la solicitud y el certificado de rentas se recibe uno por cada miembro de la unidad familiar. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
#5785

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias, si es normal ya estoy tranquila
#5786

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola llevo 7 meses esperando que me respondan del imv alguien me puede decir cuánto más o menos suele tardar gracias 
#5787

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, los plazos no los sabe ni el INSS, a unos les tarda 6 meses, otros 8 o 9, e incluso hay gente que 1 año. Yo creo que igual depende de la comunidad autónoma y del volumen de trabajo que tengan.
De todas maneras no te preocupes, si te tienen que pedir algún documento ya se ponen en contacto contigo y si no te tienen que pedir nada te llega un sms con la aprobación o la denegación y unos días después te llega una carta. Un saludo y suerte.
#5788

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias 
#5789

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola quiero hacer una pregunta hoy tenia cita en la INSS porque solicito el ayuda de la infancia en 3/2/2022 recibi una carta en noviembre porqué falta ba unos papeles lo llevo todos y me dijeron que todo esta bien ahora lo mandarán con la fiscalia va a tardar 3meses mas o menos hoy fue me sacaron este certificado que ahora estoy  de alta ya sale la cantidad que me tocar a cobrar y que me pagaran los retrasos todos  pero dice el señor aún esta en la fiscalia algo que ve muy raro y luego verifico todo me dice que todo esta en orden falta solo cobra y pregunto si sabes algo que tenia la misma situació  que yo
#5790

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues imagino que la tienes aprobada pero que tienen que dar orden de pago tampoco lo puedo saber no tengo acceso a los expedientes 🤷🏻‍♀️