Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
384 / 570
#5746

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, he tenido mil inconvenientes al renovar la documentación de mi hijo con discapacidad atravez de la S.s, el problema es que en abril 2022 presente toda la documentación, en agosto 2022 pedí información de cómo iba y me pidieron adjuntar 1 papel más en dicha llamada. Vuelvo a pedir información en septiembre y me dicen que está todo correcto q va con retraso, en diciembre sale denegada por qué no adjunto según ellos el documento que acredita la discapacidad del niño actualizada la cual presente tanto la tarjeta como la resolución que me llegó con la tarjeta, a todo esto pido una cita precencial la cual me dan para el 25 de enero a 1 hora y media de mi comicilio llega el día voy con la misma documentación que presente en  abril por la página web, y me dice la funcionaria que no entiende el por q me la denegaron que igualmente ella escanea toda la documentación q tengo en mano y que la envía directamente a Registro. No me dijo nada más, en un papel me puso el número de registro y la fecha, cmo puedo consultar en qué estado se encuentra el trámite? Si solo tengo un número de registro. Gracias 
#5747

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes tengo una duda,yo esyoy cobrando el complemento a la infancia por 4 hijos de 2 6 8 y 10 años, mi hijo de 10 años es un paciente oncologico xon minisvalia del 56,me han dicho que podria tambien solicitar los puntos(hijo a cargo), entonces me quotatian a mi hijo de 10 su parte correspondiente del complemento de la infancia al cobrar tambien los puntos?muchisimas gracias
#5748

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No
Si tiene discapacidad reconocida puedes cobrar las 2 los puntos y la ayuda a la infancia 
#5749

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A me me la denegaron al principio porque el Din de uno de mis hijos estaba caducado .me mandaron un email  explicando lo que me falta y cuando lo hice me la accaptaron 
#5750

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ya he pedido cita para renovar el DNI de los chiquillos, pero hasta el 6 de marzo no habían citas, volveré a solicitar el complemento el día 7  a ver si me lo aceptan.
#5751

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Mira si los llevas a la comisaría  con la denegación de la oficina de la seguridad social  te lo hacen al mismo día vas sobre las 9 y los explicas tu motivo y ellos te los hacen  yo he hecho lo mismo 
#5752

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta los que no habíais cobrado los puntos aún ya los habéis cobrado porque yo no🥲
#5753

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola yo fui la semana pasada aver k pasaba y me dixe k aun no lo habían revisado desde julio k entregue el dni del niño,así k aver x lo k veo van atrasados.
#5754

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La ayuda por puntos de 341€ anuales..... Hay que avisar si empiezas a trabajar y cobras el smi durante 1 año?
#5755

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No hay que avisar nada para los puntos. 
#5756

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Se supone que ellos tienen los datos de que trabajas a jornada completa y cobras el smi al menos no?
#5757

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El INSS tiene siempre tus datos cuando trabajas. 
Si tu sueldo superara el límite para la ayuda, ya te la extinguirán. 
#5758

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El limite de 12000€ cobrando el smi.... Ya se sobrepasa desde el año pasado y de momento no han cortado. He llamado, enviado emails etc y no hay manera de contactar, o te dicen que eso no lo gestionan ellos..... FLIPANTE
#5759

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me llegó la carta de la denegación de la ayuda y pone que los datos  de la unidad familiar de la solicitud no coincide con los datos del padrón, pero tiene que ser un error de ellos, porque en la solicitud y en el padrón estamos los mismos 4 niños y dos adultos...yo no entiendo nada
#5760

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Según las tablas de la Seguridad Social, el límite máximo anual para una familia con un hijo a cargo, es de 14.555 euros.