Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
385 / 569
#5761

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola!
Si estamos cobrando los puntos,podemos solicitar el cheque de 200€ ?
#5762

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Donde puedo ver eso?
#5763

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Se solicita a partir del día 15 de febrero a través de la página de la Agencia tributaria 
#5765

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pero ahi indica otra cantidad asignada ... Lo mio son 341€ anuales solo, creo que debe ser otras tablas.
#5766

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola alguien me puede ayudar tengo k consultar notificaciones telemáticas pero me pide acuse y no puedo leerlas k tengo k hacer
#5767

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo desde el móvil no consigo leer las notificaciones, pero desde mi portátil no tengo problema 💻🔌
#5768

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Vale gracias 
#5769

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola k tal mira me he metido en el portátil y me pasa igual k en el móvil tú sabes dónde puedo preguntar sobre esto me pide notificación con acuse para poder leerlo
#5770

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Son las únicas tablas que hay. Ves 500 y pico porque es la cuantía que dan cuando eres extremadamente vulnerable. 
El régimen que queda es transitorio porque la ayuda se está extinguiendo.
En cualquier caso, la tabla si no te correspondiera, aún me daría más la razón. Porque de a las personas extremadamente vulnerables, se les exigiría unos niveles de renta más bajos que a los no vulnerables. 

#5771

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Vamos a hacerlo paso a paso.
Entras en consultar y firmar notificaciones. Le das al cuadradito de seleccionar. Luego pulsas sobre firmar. En consulta de notificaciones lees y aceptas las condiciones y en aceptar notificación le das a continuar. Nos sale una pantalla y pulsamos sobre enviar y firmar en la nube.
Te sale este texto:
"Para firmar, a continuación introduzca su contraseña y el código que le hemos enviado a su móvil".
Usuario firmante: tu DNI
Contraseña: pones tú contraseña
Código recibido : te lo mandan al móvil y lo copias aquí

Y te descargas la carta 👍
#5772

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias por tu ayuda por fin he podido verlo👍
#5773

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días gente. Hoy tenía cita telefónica con el INSS. Yo pedí la ayuda para la infancia el 30 de Junio del año pasado. Dicen que está en el último paso, en fiscalidad, que ellos lo revisan todo y dan el visto bueno. Lleva ahí desde el 29 de diciembre y dice que suele tardar dos meses, que si está todo bien para marzo o así estará ya. Y que no han pagado los puntos en enero por eso.
#5774

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La Subdirección General de Intervención y Fiscalización es un organismo diferente a la Tesorería General o al Instituto Nacional de la seguridad social . Cada uno tiene sus funciones y en fiscalización se encargan, como su propio nombre indica, de "fiscalizar" o revisar que los datos que aportaste al solicitar el IMV coinciden con la realidad para dar el visto bueno o denegarte la prestación.
¿El tiempo que tardan es 2 meses? Para nada. No hay un plazo fijo y tardan pues lo que tengan que tardar. No obstante, si es cierto que por lo general y viendo otros casos del foro, 2 o 3 meses suele ser lo habitual 👍

#5775

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. Lo de los meses me dijo que era lo habitual, más o menos.