Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
375 / 571
#5611

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes yo sigo sin cobrar los puntos supuestamente lo ingresaron el día 2 o 3 y el banco lo puso en otra cuenta que no tengo operativa eso me dijeron en la seguridad social y el banco que la seguridad social lo puso en la otra cuenta en la cuenta que no tengo operativa y eso que di el aviso en noviembre,alguien sabe cuándo vuelven a enviarlo 
#5612

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si la cuenta estaba cerrada correctamente, es IMPOSIBLE que el INSS haya hecho el ingreso del dinero, porque no se puede hacer un pago o transferencia a un IBAN que no existe. 
Por lo tanto, en la SS deberían haber visto el mensaje de error y haberse comunicado contigo y con tu banco. 

Si la cuenta no está realmente cerrada, el INSS sí pudo hacer el ingreso/transferencia y es el banco quien tiene el dinero. 

Uno de los dos miente/no quiere trabajar. 
#5613

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos dias,
Te cuento mi caso por si te puede ayudar.
Hice la peticion de IMV i ayuda a la infancia en Noviembre del 2021, a finales de mayo 2022 aun noctenia ninguna noticia y en la peticion ponia en estudio. Pude conseguir cita en la SS presencialmente, alli me decian que mi oeticion no constaba, pero como podia ser si yo tenia el codigo de peticion y acceso desde mi telf, pues la respuesta fue que como habia tantas demandas, algunas se quedaban en el limbo, nube, y no salian. Tubieron que rescatarla y al cano de 5 dias ya tenia ka carta pidiendo los DNI's de los niños ( junio 2022), en Septiembre aun me mandan una carta negandome las dos prestaciones porque no indexe o presente la documentacion, pero si la tenia indexada correctamente dentro del plazo requerido, acto seguido pedi cita telefonica para reclamar, pues me lo miraron y efectifamente estaba correcto, al final en octubre me lo aprobaron
Durante 11 meses estuve molestando bastante con llamadas ( cita telefonica pedir a las 07:00 am en la web) reiteradamente cada 2 o 3 dias.
En todo momento cobre los puntos en Junio, despues ya mensual a partir de octubre ( con los retrasos de julio, agosto y septiembre)
Espero que te ayude mi experiencia.
Saludos y suerte
#5614

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me alegro de que te arreglaran el asunto. Intentaré pedir cita telefónica a ver si me dicen algo. Gracias.
#5615

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El banco dice que se echó para atrás y que hable con el INSS para que lo envíen otra vez pero a la cuenta que tengo operativa tengo cita telefónica el dia 16 pero llevo intentando hablar x teléfono llamando a varios sitios desde el día 3 y nada 
#5616

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tienes que pedir cita en el inns para que te vuelva a generar el pago. A mí me pasó y lo hice asi
#5617

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas alguien por favor me puede decir si tengo la ayuda de los puntos bien??aun no e cobrado los puntos
#5619

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No has puesto el certificado de importes al cobro, que es donde salen las prestaciones que estés cobrando. 
#5620

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Venga hagamos una porra a ver cuántos nos quedamos sin cobrar el 16 por la pésima gestión de la maldita SS 
X1
#5621

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esto te refieres?esque no entiendo mucho
#5622

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tampoco. 
En la primera página que pusiste se ve que de generaron el certificado sin importes, el certificado de importes al cobro y el de renta. 
El que tienes que poner es el de importes al cobro. 
Se distingue fácilmente porque pone en mayúsculas CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO. 
#5623

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

#5624

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No aparece que cobres los puntos. Sólo la renta de inserción del País Vasco. 
#5625

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Es raro pk en junio los cobre nose igual es algo mal de la página o nose....