Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
261 / 570
#3901

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pincho en ver documentos y no entra ni sale nada. 
#3902

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues no sé es la primera vez que lo veo y no te ha llegado ninguna carta ni tampoco ningún email quizás alguien te pueda decir algo siento no poder ayudarte mas
#3903

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Prueba hacerlo en un ordenador a ver si te deja
#3904

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tampoco nada. 
#3905

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias. 
#3906

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, como dije más atrás me han denegado el IMV por segunda vez, aunque yo lo que solicité fue el complemento a la infancia, acabo de ir a la Seguridad Social a entregar la demanda de divorcio y me dicen que ni me la van a recoger porque la demanda no vale, que hasta que no se resuelva en el Juzgado lo del divorcio y lo del convenio regulador no se puede pedir ni IMV ni complemento a la infancia, y ya me dijo la abogada que me va a tardan un año y medio por lo menos (al ser divorcio Contencioso).... Yo alucino la verdad!!

#3907

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que cabrones de verdad  yo tenia que pagar uno abogado para que me salé el divorcio rápido los abogados de oficio siempre tardan mucho 
#3908

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

pues yo solicité el imv en febrero sin tener resuelto nada del tema custodia ni nada ( me separe en octtubre de 2021) de hecho me dijeron que cuando tuviera algo que lo llevase por que descuentan la pensión de alimentos ( si la hay) de la cuantia. De hecho me ha dado tiempo a tener el juicio de medidas preventivas (lleve los papeles el otro día) antes de que me pidieran ningun Santo papel los del imv, mi expediente lleva en estudio desde esa fecha. Por cierto si vas por contencioso no vas a tener convenio regulador, si no una sentencia... que ni de eso se enteran, ami erre que erre con que tenía que ser convenio regulador y yo venga ir al juzgado y nada... solo me podían dar lo de la sentencia sellada por la jueza, por que si vas por contecioso es lo que tw van a dar... no un convenio..
#3909

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo lo solicité en enero y entregué el papel del Juzgado con la demanda de divorcio y me vino denegado en julio y el motivo de la denegación es (estar casada con alguien), pero si les entregué lo de la demanda de divorcio!! ....Yo flipo vamos!! Y hoy fui a la Seguridad Social a llevarlo de nuevo y me dijeron que no, que hasta que no esté el divorcio o las medidas provisionales no lo puedo volver a pedir.... No sabía eso de que si era Contencioso no me dan un convenio regulador, sino una sentencia.... ¿Y con las medidas provisionales tampoco dan convenio regulador?
#3910

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

El abogado de oficio me tardó 5 meses, pero es que le Contencioso me va a tardar un año o un año y medio.... La justicia va lenta!!
#3911

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

y no hiciste una reclamación??? por que tú tienes todas las maneras de demostrar que estas en trámite de divorcio, de hecho creo que en algun lado lei en la pagina de la seguridad social que con papel de demanda valia... estos quieren tocar las narices y ahorrarse el dinero a base de marear y que desistamos. pero tenían que mirar un poco a quien lo hacen y más cuando hay menores a cargo y una separación de por medio. Ami en octubre ( cuando me separe) me lo denegaron tmbn pero no fue ppr faltarme eso si no porque mi ex aparecia en el padron por que no le daba la gana de quitarse, mandé el papel de nulidad de pareja de hecho y todo el rollo pero como aparecia en el padrón denegada y entonces fue cuando volví hacer la solicitud en febrero y ahi estoy, a la espera... con dos niños y sin cobrar sin un duro...( el padre tmpoco le dio la gana de darle nada a sus hijos hasta que un juez se lo dijo). Noooo, cuando decide un juez lo que te dan es una sentencia. que por cierto es un tocho de papeles en donde sale con pelos y señales toooodo lo que cada uno alegasteis en juicio lo que dijo fulanito y lo que dijo fulanita... y patatin patatan, cosa que no me parece muy normal por que debería quedar en la intimidad esas cosas... Igual que lo vas a tener que entregar en el colegio... yo con esto flipe... ppr que no entiendo por que se tiene que enterar todo elmundo de tu vida y lo que pasó. con un papel con lo que la jueza/jue decida era suficiente...
#3912

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Amii  en asignarme abogado tardaron dos meses y después en salir el juicio de medidas provisionales otros 5😤😤😤  cuando te separaste?? si pudieras intentar un convenio regulador de mutuo acuerdo.... ahi si que es convenio, cuando os poneis de acuerdo y un juez os lo ratifica. que por cierto seguro que tu quieres intentsr ir de buenas dile a tu ex pareja que un convenio sale el triple de barato que un juicio y que no solo es uno si no dos jjaajajajajajajajja. Como me dijo mi abogado mas vale un mal convenio que un buen juicio. En mi caso no hubo manera de hablar nada, la otra parte es como hablar con una pared.... 
#3913

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siiii, precisamente ayer fui a poner la reclamación y a entregar de nuevo la demanda y me dijeron que eso no me vale, que ellos necesitan que ya esté divorciada y saber quién tiene la custodia o si la tenemos los dos, que fuerte me parece.... Joo y eso que comentas de que en la sentencia del Juzgado sale todo eso, madre mía, pues si que da rollo entregar todo eso en el cole, y en todos lados, encima nosotros que nos llevamos fatal y no nos dirijimos la palabra.... Imaginate todo lo que salgrá escrito ahí.... Siempre es mejor hacerlo amistoso, pero bueno!!
#3914

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siiii, precisamente ayer fui a poner la reclamación (que me daban 30 días hábiles) y a entregar de nuevo la demanda con fecha para las medidas provisionales y me dijeron que eso no me vale, que ellos necesitan que ya esté divorciada y saber quién tiene la custodia o si la tenemos los dos, que fuerte me parece.... Joo y eso que comentas de que en la sentencia del Juzgado sale todo eso, madre mía, pues si que da rollo entregar todo eso en el cole, y en todos lados, encima nosotros que nos llevamos fatal y no nos dirijimos la palabra.... Imaginate todo lo que salgrá escrito ahí.... Siempre es mejor hacerlo amistoso, pero bueno!!.... La abogada me dijo que hablara con él para llegar a un acuerdo y cuando le dije lo que ibamos a solicitar se puso en la salida del cole como una fiera, que pidiera un Contencioso porque esas cosas solo me benefician a mi y a mi abogada!!, Ese mismo día lo bloqueé de Whatsapp y si acaso me va a decir algo de la niña me manda un sms.... Es que a este hombre le molesta todo lo que pienso/digo/hago y no hay manera.... De hecho, hace dos semanas tuve que ir a poner una denuncia porque se puso dos días a esperarme por fuera de casa a acecharme a ver las que salgo/entro y con quién y todo eso y me seguía con el coche y con la niña dentro que es lo peor.... En el Juzgado declaramos ambos ante la jueza y obviamente él lo negó casi todo, dijo que lo que pasaba era que discutiamos cuando venía a recoger a la niña (mentira) porque ni nos dirijimos la palabra, llevé un testigo, etc.... Pero como fueron solo dos días los que lo hizo (que yo lo haya visto, porque cuando no lo veo lo hará igualmente) y es la primera denuncia, pues la archivaron, eso si, tanto el fiscal, como los policías esos del tema de la mujer le dijeron que no me estuviera molestando porque a la próxima denuncia ya la cosa cambia.... El fin de semana después de la denuncia, no vino a buscar a la niña el fin de semana y yo tenía que trabajar, ya al siguiente si la recogió y de momento no me ha molestado más, pero si pasa a menudo por mi calle y la zona por donde vivo a juronear.... Nosotros llegamos a un acuerdo verbal de que la niña está conmigo todas las semanas (cole, médicos, terapias) y con él todos los fines de semana.... Para la separación mi abogada solicitó casi lo mismo, custodia para mi y que yo la tenga todas las semanas y él todos los fines de semana, pero me dijo que no sabe si el juez aceptara eso, ya que cuando la custodia la tiene uno de los padres, el otro padre, ve a los hijos un fin de semana si y otro no, pero yo eso no lo quiero, ya que lo que hace falta es que él se ocupe más de la niña, no menos...
Así que a ver, a último remedio nos pondrán compartida, que es la que se da ahora por ley. Desde que me separé (hace ya 11 meses), no ha llevado a su hija ni un solo día a terapias, ni a médicos, ni a arregarle papeles (la peque tiene TEA), así que me encargo de todo yo y él tan feliz claro..... Que manera de complicarnos la vida tenemos los humanos😂
#3915

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

madre mía pues tu insiste en poner la reclamación, que lo que quieren es no pagar los atrasos si te la aceptan..... por eso piden hacer una nueva!!!! y en cuanto a la separación si me permites darte un consejo.... yo tmbn hize lo de que fueran con su padre todos los fines de semana por no discutir porque el trabaja toda la semana y al final tu no vas a disfrutar de tu hija, date cuenta que el tiempo de ocio con ella y los planes guays los vas hacer en fin de semana, entre semana estamos para reñir, ir al cole, tReas, comidas... y al final el ocio y las cosas bonitaa y faciles la va tener el... yo antes del juicio deje que fuese todos pero en demanda pedi fines de semana alternos por lo que te digo! al final tmbn nos merecemos tiempo de calidad y de relax con ellos.  En mi caso el padre queria custodia compartida y no se la dieron porque trabaja toda la semana todo el día y se harian cargo los abuelos, por lo tanto me dieron custodia exclusiva ami.  yyy lo de que te persiga!!! haces bien a la minima denuncia esas cosas no se pueden permitir!!!!!! animooooo💓