Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,37K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
116 / 569
#1726

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola 6 meses en dar lo de la ayuda de la infancia? Esperemos que den los atrasos desde q la aceptan
#1727

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si me han dicho que dan los atrasos desde febrero a ver si tarda menos yo cobro los puntos y me han dicho que me llegará una carta
#1728

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo solicite el imv y me dijeron q tenia eso aprobado pregunte cuando lo cobraria y dicen que no sabian q llegaria una carta o con la resolucion del imv .. en fin esperar y esperar tdo
#1729

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola la ayuda a la infancia hay q solicitarla o t la miran sola? Y si es así donde? No lo encontré  en la pagina
#1730

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si tienes el imv concedido o solicitado o cobras la prestación por hijo a cargo, los puntos, se mira de oficio, sino hay que solicitarla con el imv
#1731

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y esto hay alguna forma de verlo?
#1732

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola acabo de mirar el certificado aver si había algun cambio y resulta q ya m sale la nueva ayuda 150 por tres niñas q tengo la otra semana m salia ayuda hijo a cargo y ahora m sale en el nombre sale vital no como la ayuda a infancia como se llama pero es esta pq yo cobraba 85 con algo al mes q son cada 6 meses 511y pico y ahora m sale 150 nombre vital tengo niñas de 6 años 11 y 15 años la de 6 hace los años en septiembre y como es el mismo año m cuenta como q tiene 7.yo hable por cita telefónica la semana pasada y m dijeron q asta mayo tenian tiempo de hacerlo de oficio y hoy m dio por mirar y ya m lo han hecho lo q nose cuando lo cobrare mirar los certificados aver si os cambio y ojala cobremos a primeros de mes con los atrasos un saludo y suerte
#1733

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Por la de 6 no cobras como si tuviera 7 porque los cumple en septiembre es que con 6 años son 5o eur es de 3 hasta los 6 años hasta eso no incluye los 6 años y 1 dia porque ya no es hasta los 6 años entra en la otra franja que es de 6 años a 18 el HASTA es hasta que cumple 6 años y la tuya tiene los 6 años
#1734

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si tienes razon es verdad lo acabo de mirar pero bueno da igual bueno es lo q sea jjjj un saludo 
#1735

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Donde se mira eso
#1736

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

T metes en la seguridad social y pones informes y atraves de sms y t mandan un codigo y lo descargas
#1737

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias por la info Vanesa, yo acabo de mirar el certificado y me sigue saliendo lo puntos, a ver si actualizan a los demás.... Ojalá la cobres en abril ya y te pongan los 2 meses de atrasos!!
#1738

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues si ya veras como poco a poco iran actualizando a todos y ojala meden los atrasos. Y otra cosa creo q solo nos daran una ayuda pq no m dieron opción a elegir pero compensa mas la nueva pq es al mes y al año en mi caso son 1800 y antes al año eran 1023 osea q mucho mejor la nueva. Suerte a todos y q tengai buen dia. 
#1739

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No sé si en el caso de los puntos por discapacidad si que se podrán cobrar las dos, tendré que preguntarlo a ver. En mi caso he sacado las cuentas, y con la nueva ayuda, ganaría 100 euros más que con los puntos, pero para mi también es mejor cobrarla mes a mes, para los gastos que haya.... 
A ver si van actualizando, saludos y buen día para ti también!!
#1740

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En caso de discapacidad del menor tengo entendido que se cobran las dos los puntos y la ayuda a la infancia