Acceder

Renta - Ingreso mínimo vital

247 respuestas
Renta - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Renta - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 17
#46

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Gracias adiós se pudo cobrar los de caixa. Pero otros bancos no esto tendría que tener un día exacto. Ojala cobréis pronto. Feliz NAVIDAD a todos
#47

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

alguien me puede decir  si los que ya hemos cobrado desde junio los día 23 o 25 de cada mes. en enero cobramos  igual que todos es decir el día 4 de enero o sigo cobrando el mismo día  en enero porque  he leído esto. me he echo un lío  so alguien puede ayudarme..
#48

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

A falta de pocos días para que termine el último mes del año, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) están a la espera de saber cuándo lo cobrarán en enero. Esta ayuda, que es de carácter mensual, se recibe en la cuenta el primer día laborable del mes. En 2021, esa fecha es el lunes 4, aunque puede darse el caso de que algunas entidades bancarias adelanten el ingreso al sábado 2.
#49

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Todas las personas que hayan presentado su solicitud desde el mes de junio, es decir, durante los seis primeros meses antes del 31 de diciembre, tienen derecho a ella con efectos retroactivos. Pero a partir del 31 de diciembre la situación cambiará, dado que "el derecho a la prestación del Ingreso Mínimo Vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud", tal y como figura en el artículo 11 del Real Decreto-ley 20/2020.
#50

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Alguien puede decirme  si yo que cobró desde junio, en enero cobramos todos el día 4 o seguimos igual 
#51

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Te pagaron ya algo? Yo tb soy de cajamar
#52

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

No, x lo visto el día 4 
#53

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Estimado Alejandro, A fecha de hoy nos han confirmado que se vaya a pagar el 31/12 por lo que la fecha es el 04/01 si no hay cambios. Saludos cordiales
#54

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

cobras desde junio o eres de las recientemente le han aprobado la ayuda?? es que hay gente q cobramos  los 25 y como he leído que va a cambiar todo no se si seguiremos cobrando  ese día o lo cambian al 4 
#55

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

A mi me lo aprobaron el 17 de noviembre y llamé y me dijeron que en enero el primero lo cobro todo. Y llamé a mi banco y me dijeron que el primer día hábil de enero lo cobro osea el 4 de enero 
#56

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Hola perdona, soy nueva por aquí he leído tu caso, y a mi me llegó la carta el 27 de Noviembre. Podrías decirme que día lo cobraré. No hay manera de enterarme por ningún lado. Muchas gracias. 
#57

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Hola, el mismo día que yo te lo aprobaron en teoría cobramos el día 4 de enero las cuotas desde junio a enero incluido. 
#58

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. No sabes cuanto te agradezco tu información. No sabía nada, ni hay manera de enterarme. Unos dicen que a final de mes y otros que Enero. Con lo cual ya no sabes qué hacer. Vuelvo a repetirte. Muchas gracias por ayudarme. 
#59

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

De nada, depende cada banco adelanta o atrasa las cuotas, según el INSS se libera el 1 día hábil del mes, ahora si adelantan los pagos ya dependen mucho de los bancos. Ya me cuentas si te pagaron estos días. Saludos cordiales
#60

Re: Renta - Ingreso mínimo vital

Ojalá sea pronto. Muchas gracias. Te iré contando. A mi me habían dicho que pagaban de Junio a Diciembre 7 meses nada más. Y tu me dices que va Enero incluido con lo cual son 8 meses no?