Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.315 / 3.587
#49711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son msj informativos y aleatorios si aún no te han aprobado el IMV no tienes obligación de hacerla 
#49712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo te ha dicho Sonia si aún no lo tienes aprobado no estás obligada a hacerla.... pero tampoco está demás que la hagas . prácticamente ya para todo piden tenerla hecha y te ahorras que por no haberla hecho tener luego disgustos...y más si la solicitaste durante el 2022 . porque puede que te venga aprobada con fecha de ese año .
#49713

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, alguien a quien le hayan APROBADO IMV, puede decirme cuanto tarda la RESOLUCIÓN desde que recibes el MENSAJE diciéndote que te la han aprobado.

Gracias de antemano se que cada caso es un mundo pero más que nada para hacerme una idea. 

Un saludo.
#49714

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende del día que has recibido el msj
#49715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola tengo una duda si me cambio de domicilio e informo a la seguridad social me pararan el ingreso mínimo vital.
gracias.
#49716

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cambio de domicilio no al no ser que cambie la unidad familiar 
#49717

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

gracias Sonia123 por la información muy amable de tu parte.
#49718

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mensaje lo recibí el 14 de junio...de la resolución no se nada de momento.

Este es el mensaje:

SEGURIDAD SOCIAL-PRFA
INSS INFORMA: Su prestaciónde Ingreso Mínimo Vital se ha resuelto a su favor. Recibirá la notificación de la resolución.
#49719

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces cobras a finales de julio cierran nóminas el día 10 y recibiste el SMS el 
 día 14
#49720

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la pronta respuesta Sonia...lo que me causa incertidumbre es no haber recibido aún la resolución...imagino que en el certificado de prestaciones no saldrá nada hasta que esté resolución no?
#49721

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si recibiste el SMS es que lo tienes aprobado y la cuantía debe salirte en el certificado integral de prestaciones la carta tarda unos 10 dias hábiles a partir del SMS 
#49722

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, pues echaré un vistazo en el certificado, a los 2 días o así después del mensaje miré y no salía nada...a ver si ahora han actualizado.

Las notificaciones tengo puestas telemáticas. Lo mismo tarda algo menos entonces.
#49723

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.pero como te ha dicho Sonia al ser con fecha después del día 10 que cierran nóminas ..y además tú dices que miraste dos días después y no te aparecía en el certificado .....ya hasta el mes que viene no entrarás en nómina creo yo .
#49724

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, voy q mirar esta tarde el certificado a ver si sale algo...a vosotros os tardó mucho en salir ahí?
#49725

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad a mí me apareció antes en el certificado que la carta .... pero como a veces tardan en volcar datos en el certificado puede ser que por eso aún no te aparezca .