Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.879 / 3.580
#43171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues, por hacer una nueva solicitud, has perdido un año de retroactivo, mucho dinero perdido. Quien te dijo de hacer una nueva solicitud?
#43172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Obviamente un año ... me pasa por tonta 😅
#43173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#43174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto pasa por acer una nueva por confiarme os lo dejo para que lo veáis no cometer el mismo error 😅
#43175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Insisto en la reclamación previa si estás seguro que la causa de la denegación, la puedes desmontar aportando pruebas. Sobretodo las solicitudes que se hicieron hasta diciembre de 2020 que tienen el retroactivo. 
No es lo mismo que la SS te deba 800€ en atrasos que 7000€.por haber desestimado sin tener que hacerlo o por equivocación. 
Yo no solicité de nuevo el imv, pq sabía que si lo hacía, me aprobarian el segundo, y perdería lo que me correspondía 
No obstante si por ejemplo se te denegó por un exceso de patrimonio, ahí no hay nada que hacer. 
Se trata de una decisión muy personal. Yo la recomiendo siempre y cuando tengas la verdad de tu parte y tengas pruebas contundentes que así lo demuestren. 
No obstante cada uno sabe hasta donde puede llegar y cuanto puede esperar. 
Un saludo 
#43176

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi fórmula basada siempre " en la legalidad" porque no conozco otra cosa era muy sencilla. Solicitud, denegación, reclamación previa, 45 días sin contestar, demanda judicial. Ni solicito de nuevo ni nada de nada. Persisto en la primera y única. Siempre respetando los plazos legales. Pq aunque ellos para incumplir el plazo de seis meses en la contestación se basen en diferentes motivos, para ti rigen los legales.
Día 18 de mayo, fecha del juicio. Día 17 de mayo aprobada reclamación con efectos 1 de junio de 2020.
#43177

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las personas que atienden el teléfono, no tienen acceso a los expedientes. Te contestan según su parecer. La SS no nada precisamente en la abundancia de personal sino más bien lo contrarío, como para tener "X" personas atendiendo exclusivamente el teléfono. Los tendrían tramitando expedientes que es lo que hace falta. 
Cuento chino lo de llamar. 
#43178

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todos están en el mismo barco. Nueva solicitud, dinero ahorrado
#43179

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es para que salga en todas las televisiones. 👀👀👀👀. No sé qué mas me falta por ver... 
#43180

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Obviamente pero sabes esque no puedo ya quejarme en el 2020 me la denegaron por no tener dni del niño ahora otro año me acen pedirla de nuevo doy gracias a dios algo mejor que nada al menos una puede dar de comer a su hijo muchas gracias 
#43181

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni que saliera el dinero del bolsillo del funcionario que te atendió, es increíble, que te hagan hacer una nueva solicitud sólo para incluir documentación, aunque por aquí se ve de todo.
Bueno, por lo menos te lo han aprobado y cobrarás este mes.
#43182

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Obviamente no
Pero has hecho muy bien en publicarlo. 
Enhorabuena por la aprobación. 
#43183

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre, por tonta, no, si te dicen de hacerlo de esa forma uno piensa que es así como se tiene que hacer, lo que son ellos los que ni saben muchas veces como tienen que hacerlo, sino no veo otra explicación.
#43184

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy de acuerdo con Angli. Hacemos lo que se nos dice sobretodo si viene de la SS, sin medir las consecuencias. Con que hubieses presentado la solicitud para el dni del niño, hubiese bastado. 
Disfruta de lo concedido
Un saludo 


#43185

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha de efecto es el día en que se presenta la solicitud.