Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.838 / 3.576
#42556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poesiadeluna, imagino que si coges la renta del año pasado, la de 2021 correspondiente al ejercicio 2020, saldrá una diferencia entre lo que tenía que percibir tu unidad familiar en concepto de IMV y los ingresos que entraron en tu casa ese año. Si esa diferencia de más la divides entre 12, te tiene que dar los 150 euros que te han quitado al mes.
#42557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02, gracias, no estoy pasando por un buen momento, pero hay que seguir luchando.

Es que todo el mundo me dice o por lo que he leído en varios sitios que al bajarme la cuantía en diciembre eso que me han descontado lo tengo que devolver, aunque en la carta que me enviaron de la seguridad social diciéndome la bajada, no decía nada de devolver, al revés. No nos hemos pasado de la cantidad por unidad familiar. Es que está ayuda cada día la entiendo menos la verdad, y sinceramente si me hacen devolver ahora mismo me matan la verdad.

Muchas gracias por tu respuesta ☺️
#42558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas ami me aprobaron la vital en 2020 y me daban 197 euros. Luego subieron un tanto pociento y seme kedo en 217. En diciembre hicieron el cruce de datos y me subieron a 886 y ahora cobro mas por las subidas ke an echo y por lo de los niños. Alguien sabria decirme ke es loke tengo k calcular para saber cuanto me tienen k dar de atrasos? Muchas gracias
#42559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más o menos entiendo, osea que te hacen devolver, aunque sea descontando de la cuota, pues menuda ayuda de verdad, menudo engaño, cuántas cosas ocultaron y ahora nos lo van hacer pagar....

Gracias Nenuca02
#42560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok muchas gracias,lo haré así, no quiero que luego me vengan reclamando diciendo que no lo notifique porque no les llego
#42561

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 No podrán. Cuando dices "eso es importante" que lo envías como correo administrativo, te darán un ticket de correos con la referencia. Yo, te recomiendo que hagas alguna fotocopia por si se te extravía o anotes el número de referencia en un lugar seguro. Sabes que a veces la impresión no sale muy clara según vayan de tinta y que con el tiempo se desdibuja. La fecha de la notificación es cuando lo presentas en correos, no cuando compruebas que lo reciben ellos.
Un saludo
#42562

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poesiadeluna ni en la renta de 2021 que hace referencia al ejercicio 2020? Entonces en que se basa la bajada según la carta?
#42563

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento que no estés en buen momento. Mi juicio se celebra en dos semanas, tan lejos que parecía.
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedírmelo por aquí o por privado.
Mucho ánimo
#42564

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ahora no sabría decirte, luego cuando llegue a casa miro la carta y te puedo decir ya seguro. 
#42565

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias de verdad 😘
#42566

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo te van a descontar y encima tener que devolver? Eso sería ya de manicomio!!!!!!!!!!!!!! Y aunque la SS se parece a día de hoy bastante, porque están legislando sin sentido, no creo que lleguen a tanto. Porque si es así, me lo dices que lo publico en todos los sitios
Yo, que no me corto un pelo para hablar, cuando le diga al Juez que tuve que hacer uso de la RAI al denegarme el IMV, le diré si me permite un breve inciso al respecto; y le diré que me parece como mínimo bochornoso que siendo la RAI y el IMV prestaciones análogas, cuando cobras el IMV tengas que devolver lo cobrado como si de un préstamo se tratara cuando se solicita por carecer de ingresos y tener difícil el acceso al mercado laboral. Por no decirle indecente, le diré bochornoso.
#42567

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El año pasado cobré ayuda al alquiler y una ayuda de emergencia, lo he declarado en la renta. Sabéis si esa cantidad la descuentan del ingreso mínimo vital o no computa?? Estoy muy perdida. Gracias! 
#42568

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso pienso yo, es que es de locos, pero solo leo por foros y demás aquí en rankia también, que me va a tocar devolver ese cobro indebido, yo tenía de cuantía 390€ y en diciembre me la bajaron a 233€ después de ellos haber actualizado con la declaración de la renta..., Después de que ellos la cagan y tardan meses en actualizar, porque la renta se deja de hacer en junio, pero vamos, ya sabemos, las cosas de palacio van despacio, sobre todo para el que menos tiene.
Tengo la carta que me enviaron, he intentado enviártela por mensaje privado pero no sé cómo se hace la verdad 😣. No sé si enviarla por aquí.
#42569

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo tuyo es que es de traca de verdad, lo que han echo no tiene nombre. Sólo espero que tengas suerte y te den la razón.
Ellos la cagan y lo pagamos los demás.
#42570

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poesíadeluna si pinchas en mi nombre, te saldrá seguir y al lado dos puntitos. Si clicas en los puntitos te sale ignorar o enviar mensaje. Clica en enviar mensaje. Yo no sabré tu correo ni tus datos
porque directamente me lo manda rankia, conservando así tu anonimato.