Acceder

No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

28 respuestas
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta
1 suscriptores
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta
Página
1 / 3
#1

No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Hola!
En mi borrador aparece en la sección de datos en rojo " No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración ". No se muy bien como solucionarlo, estuve dada de alta como "falsa autónoma" desde oct 2018 hasta oct 2019 en el epígráfe enseñanzas diversas ya que mi jefe lo exigió como requisito para trabajar en su empresa de enseñanza privada.
 No tengo ningún tipo de facturas ni nada que declarar ni a nivel trimestral ni ahora, ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Dependiendo del tipo de modalidad en la que te diste de alta, deberás indicar las cotizaciones a la Seguridad Social que hiciste en 2019
#3

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Si estabas de alta como autónoma, todo lo que, en 2019, te pagó esa academia son rendimientos de actividades económicas, y no de trabajo (¿Te obligó a darte de alta de autónoma pero no a hacerle facturas para cobrar tu sueldo? Ese hombre es carne de cañón para Seguridad Social).
En Rentaweb, ve al epígrafe de "actividades económicas en estimación directa", indica el epígrafe en que te diste de alta en el 036, di que tributas en estimación directa simplificada, aplica como ingresos los que te pagó esa academia y, como gastos, las cuotas de Seguridad Social.
Además, si, antes, nunca ejerciste actividad, puedes aplicar la reducción por inicio de actividad (a la que tendrías derecho en 2018 y 2019).
Si estaban incluidos, quita esos ingresos de los rendimientos del trabajo.
Y aplica las retenciones derivadas de esos ingresos como de actividades económicas, no como de trabajo.
 
#6

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Buenas
mi marido hace aportaciones a la seguridad social y en la declaración de la renta me indican que faltan por incorporar datos
régimen de cotización  0161  (cotización autónomos CT)
en que casilla debo añadir este gasto
En gastos deducibles  dentro de rendimiento de trabajo ¿?  

GASTOS DEDUCIBLES
Importe íntegro |  | Seguridad Social y otros |  ?? ¿ sumando a la cantidad que ya aparece?
muchísimas gracias
#7

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Aportaciones por un convenio especial, por ser administrador de una empresa sin cobrar por ello o por ejercer o estar de alta en
 una actividad como autónomo?
En los dos primeros casos sí: se suman a los gastos de Seguridad Social derivados del trabajo por cuenta ajena en la casilla habilitada al efecto en el epígrafe de rendimientos del trabajo (no sé qué casilla es exactamente, no me las aprendo porque cambian cada año... La 10, la 13... La que ponga gastos de Seguridad Social).
En caso de alta como autónomo, hay varios casos: si no ejerció la actividad de forma efectiva, aunque haya pagado las cuotas, éstas no son deducibles, no hay que incluir nada en la Rentaweb; si la ejerció, pero en estimación objetiva, tampoco son deducibles; si la ejerció en estimación directa, hay que incluirlos en gastos de la actividad, en la casilla que se llame así.
#8

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Hola
se trata de cotización de régimen especial agrario
no es una actividad en si 
en ese régimen el propio trabajador paga la cuota a la seguridad social los días que no trabaja ,los días que trabaja lo paga la empresa y le descuentan esa cantidad de la cuota.
Gracias
#9

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Sí, las cuotas que paga el trabajador en ese régimen especial son deducibles como gastos del trabajo. Eso sí: asegúrate de que, las cuotas de los datos fiscales, coinciden con las pagadas efectivamente por tu marido, no sea que incluyan las pagadas por el empresario y termines doblando indebidamente el gasto.
#10

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Muchas gracias
#11

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Buenas todos, a ver si alguien me puede ayudar.

A mi mujer el año pasado le dimos de alta en el regimen especial de la seguridad social, para cuidadoras no profesionales y es la propia seguridad social, quien cotiza por ella a la seguridad social, pero ella no percibe un salario...

La cuestión es que al ir ha hacer la declaración ahora, me aparece de ella lo siguiente:
Cotizaciones de Autónomos "CT"
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración

y los Datos no incorporados son:

CONCEPTO | TOTALES | Dato 1
COTIZACIONES DE AUTONOMOS
CODIGO |  | CT00001
N.AFILIACION |  | 28108XXXXXXX
REG.COTIZACION |  | 0140
IMPORTE | 1.385,46 | 1.385,46
RDTO. INTEGRO | 0,00

La cuestión es que no se donde se supone que debo incorporar esos datos ni como y tampoco entiendo porque no están incorporados automaticamente... aunque esto ultimo ahora mismo, es lo de menos, pero si me gustaría que debo hacer, para incorporarlos y poder presentar la declarción...

Muchas gracias de antemano a todo el que me intente ayudar :)
#12

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

En los datos fiscales dice, por error, cotizaciones de autónomos, pero eso no es cierto, el régimen 0140 es Régimen General, Convenio Especial.
Estas cotizaciones son gasto deducible en las rentas del trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Entonces que debo hacer para que no me salte que no tengo incorporados esos datos o donde debo meterlo ?
#14

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Cuando una empresa abona las cuotas del convenio especial al trabajador despedido, esas cuotas son consideradas rendimientos íntegros  del trabajo, pero el trabajador luego se deduce las cuotas en la renta, en la medida en las que el trabajador pague las cuotas del convenio especial.

Ahora yo también me pregunto;  si las cuotas del convenio especial de cuidadores no profesionales son a cargo de la Administración General del Estado como hay que considerarlo. Es un dinero que la administración soporta por cuenta del cuidador, el cuidador no paga esas cuotas. ¿Se consideran rentas del trabajo? ¿se deduce como gasto de seguridad social?. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las cuidadoras/es no tienen ingresos, y tampoco pueden trabajar a tiempo completo, ya que se comprometen a no trabajar para cuidar a los familiares dependientes. 
#15

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Buena pregunta, es lo que me gustaría saber, porque no tengo claro si debo o no ponerlo y no me gustaría equivocarme y que luego me reclamaran algo.

Gracias por vuestras aportaciones