Acceder

No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

28 respuestas
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta
1 suscriptores
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta
Página
2 / 3
#16

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Hola Jesusmbs, yo estoy en el mismo caso, y con las respuestas me he quedado igual (Soy muy novato) Al final lo has solucionado? ¿en qué casillas hay que poner los datos?
Un saludo y gracias
#17

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

tengo la misma duda.
He llamado a la agencia tributaria para consultarlo cinco veces, de las cinco veces cuatro me han dicho que si se podÍa deducir como rendimientos de trabajo y una me han dicho Q la seguridad social y no el obligado tributario,  No tenía derecho deducción

#18

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

RD 615/2007, artículo 4.5
" La cotización a la Seguridad Social, así como la correspondiente a las acciones formativas a que se refiere el apartado anterior, será asumida directamente por convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social por la Administración General del Estado. "

Dicho de otro modo, las cuotas correspondientes a estas cotizaciones nunca pueden ser un gasto deducible para el afiliado, pues no han sido pagadas por el propio trabajador-afiliado.
Vendría a ser un poco como la cuota patronal de los trabajadores generales, que no son ni renta tributable ni gasto deducible para el propio trabajador.

Deben figurar en los datos fiscales por si hubiese derecho a algún tipo de reducción, deducción o bonificación ligada al hecho de estar cotizando a la seguridad social (pues cotizar se cotiza).
Pero no es un gasto deducible para la persona, en sus rentas del trabajo.
(Nota: hablamos del caso concreto de ESTE convenio especial de cuidadores no profesionales en el marco de la ley de dependencia).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Gracias por contestar, pero yo me refería a quitar el error que sale de "datos no incorporados"
Por lo demás, entiendo que encima que pagan la seguridad social, no te va a deducir.
La voy a confirmar con el error y ya os contaré.
Un saludo y gracias
#20

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

muchas gracias por la contestación
#21

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Os expongo la situación de mi marido a la que llevo días buscando solución sin éxito.
En su declaración sale el aviso de "no se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados.....". En su caso es el Convenio Especial de la minería del carbón. El caso es que aparecen unas cotizaciones que no figuran en los datos incorporados, y la duda es la de siempre: los tengo que sumar?
Si es así, tendría que modificar las de años anteriores, porque llevo toda la tarde comprobando, y tampoco las incluía otros años. Gracias de antemano
#22

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

 Os expongo la situación de mi marido a la que llevo días buscando solución sin éxito.
En su declaración sale el aviso de "no se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados.....". En su caso es el Convenio Especial de la minería del carbón. El caso es que aparecen unas cotizaciones que no figuran en los datos incorporados, y la duda es la de siempre: los tengo que sumar?
Si es así, tendría que modificar las de años anteriores, porque llevo toda la tarde comprobando, y tampoco las incluía otros años. Gracias de antemano 
#23

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Buenas,
A mí, falso autónomo del sector intérpretes, que trabajo para entidad pública y pago religiosamente las cuotas (in crescendo) de la seguridad social o "cuotas de autónomo" las llamo yo, es lo mismo, ¿no? me sale también:

Cotizaciones de Autónomos "CT"
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración

Y mi régimen es el de estimación directa simplificada, ahí es donde he podido meter los ingresos, pero aún así también me sale:

Rendimientos de actividades económicas "AEC"
En sus datos fiscales figuran rendimientos de actividades económicas, revise y en su caso si procede cumplimente de forma manual en la declaración (página 8, 9 o 10 de la declaración)

y no, en esas casillas NI SIQUIERA puedo activar "alta de nueva actividad", porque ya pertenecen a "estimación objetiva" y ni siquiera me deja activarlas, pero es que no es esa igualmente la mia. 


¿DÓNDE meto las cotizaciones, en qué casilla?

¿A qué se refieren con la segunda advertencia? En qué casilla pongo...qué? Porque mi total de ingresos computables de actividad economica son 9000 euros y los tengo bien añadidos. , que yo sepa en la 0171 .  

Gracias


#24

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Hola! es la primera vez que hago la renta como autónoma y me sale el mismo error de  Cotizaciones de Autónomos CT" no se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración
¿en qué casilla debo incorporar esos datos?
#25

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Hola Beaha,

Según tengo entendido y pone ahí mismo,

 en la casilla 0186 de la página 8/9 (I)  "rendimientos de actividades económicas en estimación directa" (si tu caso es ese, estimación directa).

ahí pongo yo la SUMA de todas las cuotas a lo largo del año.

Lo curioso es que la cifra que me da hacienda es unos 3 euros diferente a la suma de todas las cuotas cuyos recibos te puedes descargar de la tesorería, así que pongo los de la tesorería, que son 3 euros más, por si acaso.

Puedes preguntar lo que quieras, aunque paciencia con el tiempo que tardan en cogértelo el departamento de renta, en el tfno de

HACIENDA INFO BÁSICA: 915 548 770 

diciéndole a centralita, los primeros que te lo cogen, que te pasen con renta.  A veces también te lo coge un bot, raro es, entonces dile "quiero hablar con un agente".



Un saludo.



CASILLA 0186
CASILLA 0186




#26

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Muchas gracias Matrushko, justo me salen los dos mismo mensajes que a ti y yo creo de haberlo puesto todo en la casilla correspondiente.


#27

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Pues me autocorrijo. De falso autónomo nada. Mi compañera denunció y el juzgado dio la razón a la entidad. Así que a partir de ahora autónomo con todas las de la ley, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Más malo que bueno, la verdad. 
#28

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

De nada. 
Es todo un galimatías esto del lenguaje administrativo. No les interesa hablar muy en cristiano ni ponerlo fácil al ciudadano.

Esos mensajes no son errores realmente, sino "avisos", es decir, para que compruebes por si acaso que lo que tiene que ir ahí, lo has puesto, o no has sumado dos cantidades que no son, etc. Pero pese a ponerlas, como los datos "no están incorporados" automáticamente, te sigue saliendo. 

Lo mejor es llamar siempre al nº de hacienda básica y dar por saco una y otra vez una y otra vez. De buenos modos claro, lo de dar por saco. 

Saludos. 
#30

Re: No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe ...- Declaración de la Renta

Buenos días, al igual q a otras personas me sale el aviso de q me falta añadir las cuotas de autonomo "CT" pero yo no soy autónoma, soy trabajador agrícola por cuenta ajena, y pago mis cotizaciones cuando no estoy trabajando. En los datos fiscales si me aparecen dichas cotizaciones me podrían decir si es a eso a lo q se refiere el aviso y si es así, en q casilla debería aparecer
Gracias