Acceder

Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

85 respuestas
Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021
18 suscriptores
Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021
Página
1 / 7
#1

Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

En este hilo recopilamos toda la información disponible en Rankia referente a la Declaración de la Renta de 2021. Los artículos que pueden consultarse actualmente son los siguientes: 



2. Cuestiones referentes a banca y financiación 


Te recordamos además que ya está disponible la  Guía de Fiscalidad: ¿Cómo preparar la declaración de la renta 2019 (IRPF campaña año 2020)?
También ponemos a tu disposición este vídeo formativo sobre Cómo hacer la declaración de la Renta en 2020: esquema del IRPF y novedades de la mano de Juan Díaz. 

No dudes en consultarnos cualquier duda.
 


#2

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Muchas gracias.
Mas adelante la haré, lo único que me falta es saber la fecha exacta de la compra de 6 acciones Santander que vendí el año pasado .
Supongo que una fecha aproximada de 2 días antes o después no valen, es así ? 
es que ya no soy cliente del banco santander, en donde las adquirí por la apertura de la cuenta 123 y luego otras de regalo, tampoco se si tendrán la misma consideración fecha de regalo o compra.
Saludos
#3

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Hola buenos días vi el vídeo de Juan díaz y decía que haría un vídeo de cómo hacer una declaración en directo. ¿Cuando va estar disponible?.
#4

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Hola! Es hoy, día 2 a partir de las 16:00.
Te dejo el enlace directo: Declaración de la Renta 2019: ¿cómo presentar mi borrador?
 En la misma página puedes ver los contenidos que se van a tratar con sus correspondientes horas.
Un saludo!!
#5

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Buenas tardes,

He confeccionado mi borrador y cuando voy a presentar la declaración me dice que tengo errores y que no se puede confirmar. El caso es que al validar el borrador me sale el tic verde para poderla presentar.
Los errores que me salen son relativos a las casillas 1615, 1616, 1618, 1619 y 1621.
El caso es que el año pasado compré un garaje, el cual esta a mi disposición, no lo tengo alquilado. Esta a disposición de sus titulares y asi esta reflejado en la declaración. El edificio donde esta el garaje tiene alquilada su fachada para una publicidad, de forma que los propietarios del edificio recibimos cada uno una parte del dinero. En mi caso ha sido un 1,62€ con una retención de 0,53€. Prácticamente nada como podeís ver. Estás cantidades estan consignadas en la parte de atribución de rendimientos del capial inmobiliario, estaban ya definidas por defecto en el borrador ya que el administrador de la finca lo había consignado.
Creo que el problema viene porque el programa no entiende que tenga el garaje a disposición de sus titulares y afectado por una actividad económica. He intentado establecer las dos condiciones en el garaje y se puede hacer, pero sigue apareciendo el error.
No sé como arreglarlo para que desaparezca el error. Alguien le ha ocurrido? Como lo puedo solucionar para poder confirmar el borrador? No es mucho lo que me devuelven pero me gustaría poder confirmar el borrador.
Muchas gracias!
#7

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Buenos días

tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Mi madre percibe dos pensiones, la suya y la de viudedad. Tengo un par de dudas. ¿ se le considera un único pagador y el límite cual seria 22000 ó 14000 para considerar la rpesentación de la renta? 

Saludos
#8

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

 
Buenas tardes

Quizá alguien me pueda ayudar con el siguiente tema.
Tengo cuenta en Degiro, y al repasar el extracto del año pasado (2019) para el IRPF, me aparece : Producto Morgan Stanley Eur. Liquidity Fund.... y tres apuntes en negativo, son cantidades pequeñas, pero el caso es que en la declaración de la renta no se donde tengo que poner estas perdidas.
Alguien sabe en que casilla de la renta tengo que reflejarla.  (Este fondo no lo contraté yo, sino que es donde tienen ellos depositado el efectivo de las cuentas, por eso mi duda)
gracias a todos y un saludo 
#9

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Buenas alguien puede ayudarme el lunes me enviaron  un sms de la agencia Tributaria que se había ordenado el pago de la devolución de mi declaración de la renta pero el dinero aún no me a llegado
#10

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Vaya susto que me han dado hace un rato. Yo tengo certificado digital (y también clave pin, aunque uso el certificado principalmente) y ningún problema al acceder. Pero hoy me pongo a hacer la declaración de mis padres, que tienen clave pin y teléfono no smartphones de concha, de alcatel de toda la vida. Al solicitar el PIN me sale un mensaje sin más opción de que mire la app para conseguir el código. Ya ahí empecé a acordarme de la familia de todos los de hacienda y empecé a buscar información en la red sobre si había alguna forma de conseguir como siempre por SMS el PIN. Y a pensar en meter la sim de los dos teléfonos de mis padres en algún smartphone viejo para instalar la dichosa aplicación.

Pasados unos minutos sin encontrar nada, vuelvo a la pestaña del PIN y el mensaje ya había cambiado indicando que si no tenía app que podía solicitar la clave por SMS. La verdad es que podían haber puesto antes ese mensaje. En fin, siempre complicando las cosas.

Y no sé que les ha dado este año de pedir la confirmación del domicilio. A mí me lo han pillado bien, pero a mi madre no. No sé qué chapuzas habrán hecho en los sistemas.
#11

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Buenas tengo una duda. En el cobro de dividendos ya me han echo una retención. Son acciones españolas y americanas.Tengo q meterlo en la declaración. Volveré a pagar otra vez?
#12

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Hola!! Como ambas son de las Seguridad Social, se considera solo 1 pagador por lo que el límite es de 22.000€
#13

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Es cierto que están habiendo algunos retrasos con el pago de las devoluciones pero no debería de tardarte mucho.
#14

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

 Buenas tardes a todos.
Tengo una duda respecto a las deducciones autonómicas. El año pasado estuve viviendo de alquiler tanto en Cataluña (durante los primeros 5 meses) y posteriormente en la C. Valenciana. Mi duda surge a la hora de deducirme el alquiler, ya que en la renta sólo me sale una comunidad autónoma u otra. No me aparece la posibilidad de aplicar deducción de ambas comunidades, en la parte que corresponde a cada una.
¿Pongo la deducción de los 12 meses de alquiler en la C.Valenciana dónde he estado más tiempo? 
#15

Re: Artículos y vídeos formativos de la Declaración de la Renta 2021

Tendrás que indicar los meses que hayas estado viviendo en esa comunidad.
Si no te deja incluir las dos, te conviene poner en la que mas tiempo hayas pasado o la comunidad cuyo porcentaje de deducción sea más alto.