Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,6K respuestas
Página
975 / 1.263

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No es justo compañera. Yo también tengo un trastorno ansioso depresivo. Muy jodido.Aqui estamos para ayudar no dudes en preguntar dudas. Vas por por mutua o pago directo de la seguridad social. Dime el día que te diste de baja y te puedo orientar un poco. Te harán un primer pago en pocos días seguramente mañana o pasado pero si me das fechas concretas a lo mejor te puedo ayudar 

Es raro 34 días, pero ojalá sea así. Es verdad que yo llevo 6 meses y nunca pagaron tanto como máximo 32 días pero al meterse febrero de por medio es posible. Es una vergüenza en cualquier caso porque si cierran nóminas mañana el mes que viene si seguimos de baja cobraremos muy poco porque siempre se cierran 12/13/14 de cada mes. Serian menos días, así que lo que cobramos de más este mes, será de menos el que viene.
Pero bueno si es así, pues este mes cobramos más 

La verdad es k no yo estoy igual desde febrero 

Hola 😞, yo tengo una depresión grado 2, con un cuadro crítico. Me dieron la baja el 4 de febrero, pago directo por seguridad social,me tuvieron que aprobar recaída grave, y el 9 de marzo osea el lunes pasado me aprobaron el pago directo. Es desesperante, dos meses casi sin ingresos, y sin ayuda de nadie.

Hola os sale ya cerrada la nómina? Que tengáis buena tarde.

Lo siento compañera, la depresión solo sabemos lo que es los que lo padecemos. Te entiendo muy bien.
Por las fechas que me dices, entiendo que estás en alguna empresa trabajando, los primeros 16 días de baja te los deberían haber pagado ellos a primeros de marzo o cuando te suelan pagar el sueldo normalmente. Y teniendo eso en cuenta te deberían de pagar a fin de mes desde el 20 de febrero( baja día 4, del 5 al 20 paga la empresa) hasta el día que cierren nóminas ahora. Pero es posible que esa cantidad entre esas fechas te lo paguen en dos veces.
Te explico:
Yo cogí baja el día 01/09/25 me aprobaron pago directo el 18/09/25 y cobré el 17/10/25 una cantidad y el 30/10/25 otra.

Nada aún, aunque creo que cuando salga será fecha 13/14 no creo que cierren nóminas mañana, serían ya 34 días 

Resulta que yo firmé el contrato en diciembre, y no sabía que era hasta el 5 de febrero, entonces no me renovaron. De hecho la recaída fue por la presión que me metieron el finde de antes. Pero bueno 

Buenos días ya cerraron nóminas con fecha día 15

Buenos días ,te sale a ti ya ?

A mi sigue sin salirme

Yo desde el 5 y aun no cobre

Y yo dwsde el 5 y aun nada y estoy ddbaja desde el 9 de febrero con ellos igual estoy sin nada ademas primero te hacen un pago pequeño y luego uno mas grande para completar mes vaya asco no tiene sensibilidad

Yo tengo depresión ansiedad y principio parkinson y desde el dia 5 y nada no he cobrado y me dijo esta semana pero pregunto de quf año???

Si no cobras esta semana un primer pago, cobrarás a fin de mes todo seguro no te preocupes, yo soy de Abanca y siempre me pagan la madrugada del penúltimo al último día hábil del mes, porque te la aprobaron antes del cierre de nómina y eso que aún no está claro si la han cerrado. A mí no me aparece en carpeta ciudadana que estén cerradas las nóminas. Si a alguien se lo pone ya que pase pantallazo porfa