Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,07K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
47 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
190 / 342
#2836

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Esto me sale es mi primer pago y no me quitan nada no se entiende!
#2837

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si el contrato no está de alta no se cotiza en la seguridad social.El tiempo que estés de baja no cotizas nada.
#2838

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No lo entiendo,osea que ahora no cotizo en ningún sitio?pero luego bien que me lo quitarán de mi paro no?
#2839

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Cuando coges el paro si entonces si es como si estuvieras cotizando.Pero mucha gente después de una baja no coge el paro.Sino se encuentra un trabajo,aunque sea de un día ,para coger el paro y no se descuenta nada de lo anterior cuando estabas de baja
#2840

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Vamos que no estoy cotizando y el INSS me paga una baja porque le da la gana sin cotizar..es que no se entiende..en cambio si voy al SEPE sí que me quitan contingencias comunes y cotizo?es que es flipante!
#2841

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A ver, claro q se cotiza estando de baja. Hasta los 18 meses de la baja cotiza la empresa por obligación,aunque tengas el pago directo del INSS. Y a partir de los 18 meses cotiza el propio INSS. Y si estando de baja te echan de la empresa, sigue cotizando el INSS hasta la fecha d alta
#2842

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si pero yo el 31 de agosto se me acabó el contrato estando de baja!y el día 1 de septiembre pasé a pago directo por el INSS!y la nómina del INS no me retienen nada de contengias!como se entiende?
#2843

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No se cotiza.Yi hace 3 años estaba de baja durante 11 meses y 2 meses de ellos si he cotizado porque mi contrato estaba de alta ,y cuando me dieron de baja porque se me terminó el contrato (estaba por una ETT)los 9 meses siguientes no he cogido el paro,ya que no me compensaba perder de los 10 meses que tenía ,perder los 9( aunque en este caso si hubiese cotizado para la jubilación).Sin coger el   paro encontré un trabajo de 2 meses y después de terminar ese trabajo reanude los 10 meses de paro que tenía sin haberlos perdido por el tema de la baja.Pero bueno eso según a quien le convenga ,yo de 38 años que tengo ,tengo cotizados 19 y me convenía más guardar el paro ya que tengo un hijo exclusivamente a mi cargo y no haber cotizado 9 meses más pero perder el paro.
#2844

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Además puedes llamar a la Seguridad social y preguntar.Y en tu vida laboral puedes mirar también.Te sale la fecha de alta pero cotización 0,aunque estés 1 año de baja no se va a aumentar días en tu vida laboral.Otra cosa sería si estuvieras fijo en la empresa entonces si cotizarían por ti durante 545 días como máximo .
#2845

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

En la vida laboral no me sale nada de nada de donde estoy ahora desde el 31 de agosto!así que el INSS me paga la baja sin cotizar?y si encuentro un trabajo no me descontaran mi paro que me queda?,yo tengo 34 años y 15 y medio cotizados
#2846

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ahora mismo no estás cotizando por eso no te sale en la vida laboral.Si después de que se te termine la baja y decides no solicitar el paro no te descuentan nada.Aunque trabajes un día en otra empresa y te den los papeles para el paro no pierdes paro 
#2847

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero entonces porque el INSS me paga una baja?
#2848

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Por ley si has cotizado anteriormente en los últimos 5 años 180 días cotizados tienes derecho a cobrar una baja.Un subsidio también se cobra por X razones pero no se cotiza....excepto para mayores de 52 años que si se cotiza.
#2849

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A ti tampoco te quitaban contingencias comunes en la nómina de baja?te pagaban todo líquido?y porque hay gente que les sale la misma nómina que a mí y si les quitan seguridad social?
#2850

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Quitan a la seguridad social quien tiene contrato en vigor.Y quitan IRPF quien cobra más de 1260€ al mes de baja