Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,2K respuestas
Página
1.032 / 1.238

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Y salen las nominas

Hola Buenos días a mí si me cerró el día 14 acá dejo constancia pero dejo claro es a mí a los demás nose

Hola saben si Sabadell adelantan el pago directo del INSS por incapacidad temporal? Ayer hablé con el banco y me dijeron que si que el 24 porque el 25 es sábado, pero ahora el INSS me dijo que esa prestación no la adelantan los bancos, luego por internet se ve todo tipo de respuestas..alguien me puede orientar? Es el primer mes que lo voy a cobrar porque mi empresa llevaba desde enero sin pagarme..

No hasta ek 29 o 30 nda xq eso es la pensión sólo de los jubilados

Si a todos del 16 del mes pasado al 14 pagan sumando porque marzo tiene 31 e incluyendo el 14 son 30 dias justos un mes

Tardan 30 dias mas o menos en resolver

Pero pregunte en el banco y me dijeron que si ..quiero decir que era un pago directo del INSS por incapacidad temporal 

Pues que te digan en el.foro pero el primer pago se hace a finales de mes en santander el dia 29 x la noche o 30 los demás banco ademas vamos diciendo cundo vamos cobrando por el foro a que si chicos ...

Tienes el cierre de nómina como todos ,si se extingue la It pasas a propuesta de incapacidad permanente por lo que el pago sigue igual ,o bien alta que te liquidan los días .A mí cuando me pasaron a IP seguí cobrando lo mismo .Me lo propusieron el 11 de noviembre y sigo sin resolver y cobrando igual ,el mes que viene cumplo 24 meses y me han dicho en SS que probablemente se me corte el pago .

Hola Malena ! Sabrías decirme qué significa en mi carpeta ciudadana cuando dice importe bruto y líquido ? Es que veo dos cantidades y no recuerdo haberlo visto antes , y si lo he visto pues no se , ahora me ha creado la duda , que cantidad cobraré este mes la liquida o la bruta . Gracias de antemano por tu ayuda y un saludo 👋🏻. 
Neri ! 

Hola ,el.importe bruto es el total de lo que te corresponde sin ningún descuento IRPF etc .
El importe líquido es lo que se cobra en realidad después de los descuentos ,si antes no lo notaste igual no tenías retenciones y ahora te las han aplicado .Eso luego se refleja en la declaración de la renta y te devolverán dinero si tienes deducciones y te han retenido de más .
Saludos 

Yo estoy en Sabadell y está mañana llamé al INSS me dijeron que está enviado a pagos ya porque me cerraron hasta el 14 de abril, actualmente está así

Descuenta del importe líquido lo que ya has cobrado y eso es lo que te corresponde cobrar .No el bruto ,el líquido 

A ver si alguien me puede ayudar, pedí el paro directo a la seguridad social por fin de campaña el 25 de marzo y hoy 17 de abril me lo han aprobado, me sale esto en la carpeta ciudadana, no entiendo el por qué no me han pagado desde el 24 hasta el 17 que es hoy, entonces el
Mes que viene cuantos días me pagarán? Y este pago cuando lo recibiré?

Si si eso sí lo sé la duda era esa de que si banco Sabadell lo adelanta como me dijeron o no es así, en teoría el banco me dijo que si y le pregunté claramente lo que era, y luego en el INSS me dijo que normalmente no lo adelantan, ya que no es pension en si y por eso pregunte por aquí .
Te puede interesar...