Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

126 respuestas
Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)
1 suscriptores
Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)
Página
5 / 10
#61

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Buenos días ;

Estoy en la misma situación que otras personas que han escrito, estoy un poco desesperado con el ejercicio de leasing y la gallega.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias, un saludo.
#62

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Buenos días;

Le agradecería si me pudiera echar una mano con el ejercicio de leasing.

Muchas gracias, un saludo.
#63

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

El ejercicio del leasing está resuelto con fecha 11/9. 
¿Has visto la solución?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#64

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Si he visto la solución, pero también he leído lo de una tabla excel, que he estado intentando hacer pero no lo he conseguido.
#65

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Si te refieres al cuadro de amortización, te lo puedo enviar a una dirección de email.
Es conveniente que leas mi mensaje donde explico cómo obtuve el tipo de interés mensual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#66

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Buenas tardes;

Mi dirección de email es [email protected].
Vuelvo a revisar todos los mensajes de esta conversación para ver donde explica usted lo del tipo de interés mensual.

Muchísimas gracias, un saludo.
#67

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Alguien me puede ayudar con el de la gallega?


Muchas gracias de antemano.
#68

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Acabo de enviarte el cuadro de amortización.
El mensaje donde explico cómo he obtenido el interés mensual es el del día 27/10 a las 21:24. Por supuesto, hay otras formas de obtenerlo, pero esa es la que suelo utilizar yo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Muchísimas gracias por su ayuda.
#70

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Buenos dias!

Por favor, puedes enviarme vía email el cuadro de amortización? [email protected], hecho un vistazo a los comentarios anteriores para corroborarlo con mi solución, pero necesitaría el cuadro.

Mil gracias!
#71

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Si quieres, te lo puedo enviar yo. Te agradecería que también publicaras tu solución, así aprendemos todos cotejando soluciones. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

En primer lugar, adjunto la tabla de amortización del contrato de 15 años, el archivo se llama, CASO LEASING TABLA 180 MESES. Como se puede comprobar, tal y como indica el ejercicio, son 180 cuotas mensuales de 1.000€ cada una de ellas.
 
Posteriormente, correspondería realizar la siguiente tabla de amortización de 20 años con la primera cuota de 154.000 y un interes del 5% (amortización anual 7700)

Contabilización de la operación en el primer año:
154.000,00 (213) Maquinaria a (524) Acreedores, c/p 7.700,00
                                              (174) Acreedores, l/p a 146.300,00  
 
Devengo primera cuota:
7.700 (662) Intereses de deudas a (524) Acreedores, c/p 7.700 
Coinciden el gasto contable y el gasto fiscal 
 
Pago primera cuota:
7.700 (524) Acreedores, c/p a (572) Bancos, c/c 7.700
 
Amortización contable: 
18.480 (681) a (281) A. Acum .Inmov. Material 18.480 (154.000*0,12)
 
La amortización contable no coincide con la amortización fiscal. 

Finalmente, correspondería realiar la tabla con los ajustes extracontables.
#73

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Ten presente que no te piden esos asientos sino los ajustes extracontables por diferencias temporarias (en este caso) debido a que la amortización contable no coincide con el gasto deducible por amortizaciones que en este leasing (arrendamiento financiero) coincide con la parte de amortización del total anual de las cuotas mensuales.
Yo creo que hay un error en el enunciado al decir que en el año 201X, de los 12.000 €, corresponden 2.000 a intereses y 10.000 a amortización porque no es eso lo que se deduce del cuadro de amortización. Pero el ejercicio se puede resolver admitiendo ese error.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#74

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Buenas tardes,

Y me puedes enviar el cuadro al email? Así contrarresto respuestas, [email protected]

Gracias!!
#75

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Acabo de enviártelo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.