Acceder

Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

126 respuestas
Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)
1 suscriptores
Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)
Página
3 / 10
#31

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Aún no he dado yo tp,ojala
#32

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Hola buenas, me estoy desesperando con este ejercicio, si pudieras enviarme la respuesta me salvas la vida. Muchas gracias de antemano
#33

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

¿Desde hace dos años os ponen el mismo ejercicio?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Si aun seguimos con el mismo examen.. ¿Hay noticias de si hay esta pregunta por algun lado? Me estoy desesperando bastante..
#35

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

¿Pero de qué examen se trata?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

 1.- CASO LEASING. La entidad declarante suscribió el día 1 de julio de 201X-10 un contrato a quince años con la entidad “leasing X” para el arrendamiento financiero con opción de compra de un remolque valorado en un importe de 154.000 €, que fue entregado y puesto a disposición de la arrendataria en la fecha indicada. La opción de compra, a ejercitar al final de la duración del contrato, se valora en 4.000 € importe del valor residual del remolque en dicho momento. La carga financiera se cifra en un importe equivalente a 30.000 €, repartiéndose el montante total de la operación 180.000 € (184.000-4.000) en 180 cuotas mensuales iguales de 1.000 € cada una. Con fecha de 1 de julio de 201X-10, al no existir dudas razonables de que se va a ejercitarla opción de compra, la entidad declarante contabilizó como activo material los derechos derivados del mencionado contrato, por un importe equivalente a 154.000€. Estimando en veinte años la vida útil del remolque recibido en arrendamiento, al cierre del ejercicio 201X, la entidad efectúa una dotación de 7.700€ a la amortización de los derechos derivados del contrato, por los doce meses de funcionamiento del remolque en el ejercicio. Las doce cuotas de arrendamiento financiero satisfechas durante el ejercicio 201X ascienden a 12.000 €, de las que 10.000 € es la parte correspondiente a la recuperación del coste del bien, teniendo el resto la consideración de carga financiera. - Determinar la corrección a realizar por la entidad sobre el resultado contable en su declaración y en los siguientes. 
 Este examen en concreto
#37

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

El enunciado ya lo conozco, lleva más de dos años en este hilo.
Lo que quisiera saber es qué examen es, para qué sirve.
Resuelta mi curiosidad a lo mejor cuelgo la solución, no es difícil sólo laboriosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Es para poder sacarte un cursillo de gestoría fiscal, lo que al parecer el anunciado es algo confuso, por eso tanta gente preguntando por ello.
#39

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

¿Un cursillo de gestoría fiscal dónde y para qué? Creo que se trata de informar o no informar, no de sacar los datos con sacacorchos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

No entiendo que sigan tanto tiempo con el mismo ejercicio y no den la solución a ningún alumno.
La solución:
1.- Hay que realizar una corrección sobre el resultado contable de -2.500 €/año desde el año 201X-10 hasta 201X+ 4 (o sea, durante 15 años). La corrección es negativa porque hay que restarla del resultado contable.
2.- Hay que realizar una corrección sobre el resultado contable de +7.500 €/año desde el año 201X+5 hasta el año 201X+9 (o sea durante 5años). Es positiva porque hay que sumarla al resultado contable.
Explicación: Este leasing cumple todas las condiciones que establece el art. 106 de la Ley del I. de Sociedades para los arrendamientos financieros (leasing=arrendamiento financiero) por lo que es gasto deducible la carga fiscal (2.000 €/año), cosa que no implica corrección porque también estará contabilizada como gasto contable. 
Además es deducible lo pagado por la recuperación del coste del bien (10.000 €/año) mientras que el gasto contabilizado es la amortización (150.000/20= 7.500 €/año). Por tanto hay una diferencia de - 2.500 €/año que implica la correspondiente corrección. Esto será así durante 15 años (180/12= 15) que es el tiempo en el que se paga el leasing. Pasados esos 15 años, ya no podremos deducir nada pero contablemente seguiremos amortizando a razón de 7.500 €/año durante otros 5 años por lo que habrá que hacer una corrección por importe de +7.500 €/año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Muchas gracias por la explicación. La verdad que sí, me he ido dando cuenta según he ido avanzando el curso que muchos ejercicios los llevan usando sin modificar mucho desde hace años.
#43

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Hola. Conseguiste respuestas de los Casos. También estoy con el caso las torcas y el caso la gallega y nada no he podido resolverlo. Si pudieras ayudarme te lo agradecería. Un saludo.
#44

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

¿Alguien tiene las respuestas de LAS TORCAS y LA GALLEGA? Por más que lo intento no logro resolverlo...gracias.
#45

Re: Ayuda impuesto de sociedades en caso de leasing - Impuesto de Sociedades (IS)

Bueno, no conocemos el enunciado de esos casos.
También sorprende un poco que sólo haya un comentario a la solución del leasing. Qué menos que dar las gracias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.