Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado declaración de la renta 2018

1,28K respuestas
Estado declaración de la renta 2018
14 suscriptores
Estado declaración de la renta 2018
Página
3 / 88
#31

Re: Estado declaración de la renta 2018

Hola . El año pasado no el anterior incluí DNI de mi hija menor de edad .

#32

Re: Estado declaración de la renta 2018

Hola suele pasar con dos pagadores . Cuando trabajas en dos o más empresas baja mucho la devolución.

#33

Re: Estado declaración de la renta 2018

Seguro que es eso, gracias por tu aportacion

#34

Re: Estado declaración de la renta 2018

Te entre copio este artículo .
Lo que ocurre, en realidad, es que cada uno de los pagadores aplicará las retenciones que le correspondan sin tener en cuenta que el contribuyente también está recibiendo ingresos del otro. Es decir, aplicará la retención correspondiente como si solo tuviese un pagador. Sin embargo, el hecho de tener dos pagadores provocará muy posiblemente que el contribuyente pase a un tramo superior del IRPF con un tipo marginal mayor y, por tanto, con una cuota también mayor.

Así, por ejemplo, un contribuyente que reciba rentas por parte de dos pagadores y cuya cuantía haya sido el ejercicio pasado de 15.000 euros (brutos) cada uno, habrá realizado pagos a Hacienda por un 10% aproximadamente, que es la retención correspondiente que aplicará cada uno de ellos para esa renta. Sin embargo, dado que ha obtenido una renta total de 30.000 euros, la retención correspondiente aumenta hasta el 15%, y solo ha tributado por el 10%.

Pagadores Renta Retención aplicada Cuota pagada
Pagador 1 15.000 € 10% 1.500 €
Pagador 2 15.000 € 10% 1.500 €
Total 30.000 € 10% 3.000 €

Es decir, el contribuyente ha pagado 3.000 euros en total, cuando debería haber pagado 4.500 (el 15% de 30.000), así que le quedan 1.500 euros por pagar, cantidad que se regularizará en la Declaración de la Renta. Esta es la razón que explica que, por norma general, el contribuyente tenga que pagar casi siempre en caso de tener dos pagadores. Pero podría no tener que hacerlo si durante el ejercicio se han aplicado las retenciones correspondientes o si tiene derecho a algún tipo de deducción que reduzca su cuota diferencial hasta el punto de igualarla a cero o positiva para el contribuyente

#35

Re: Estado declaración de la renta 2018

Ya se puede presentar la declaración?? Soy de canarias gracias

#36

Re: Estado declaración de la renta 2018

Hola , Si ya se puede

#37

Re: Estado declaración de la renta 2018

Muchas gracias alguien sabe la casilla de gastos del dentista??

#38

Re: Estado declaración de la renta 2018

Hola, ya estamos otro año aquí, ya le he presentado y de momento se está tramitando a ver cuando empezamos a ver cambios

#39

Re: Estado declaración de la renta 2018

Eso se puede deducir? Estamos liado con la pequeña es más he tenido que financiarlo (2000€) y no sabía que eso podía incluirlo

#40

Re: Estado declaración de la renta 2018

Aquí en Canarias si deduce el dentista

#41

Re: Estado declaración de la renta 2018

Presentada desde las Palmas De Gran Canaria

#42

Re: Estado declaración de la renta 2018

El año pasado me deduje la cantidad de familia numerosa ya que estoy casada y al cabo de los 3 meses de la devolucion ya que fue super tarde me manda pidiendome que devuelva la cantidad ya que mi marido tiene que tener el carnet tmb presente la documentacion para sacar su carnet pero a dia de hoy todavia no lo tengo sabeis que puedo hacer??

#43

Re: Estado declaración de la renta 2018

preguntas tecnicas.

1. los intereses cobrados en el extrangero se ponen en la casilla 27??

CASILLA 27 "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general"

 

2. los dividendos cobrados de broker que no informan a la AEAT y se tienen que poner de forma manual se ponen en la casilla 29

CASILLA 29"  Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades"

 

3. en que casilla van las ganancias /perdidas por compra/venta de accion?  la 328??

CASILLA 328 "Importe global de las transmisiones efectuadas en 2018"

Muchas gracias amigos!! ;)

 

 

 

#44

Re: Estado declaración de la renta 2018

Presentada en gerona

#45

Re: Estado declaración de la renta 2018

Presentada en Pontevedra a las 17:10