Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
599 / 793
#8971

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Chulos y bordes por??

#8972

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Fui a preguntarles si podía haber algo raro con mi declaración para este tema porque en su día la había presentado individual y presentado un escrito a posteriori pidiendo por favor que me la cambiasen a conjunta. Ellos me contestaron en su día que lo aceptaban y me devolvieron la conjunta, pero si yo me voy a ver mi declaración de ese año en el portal no me sale la correcta.
No había ni un alma allí (y tuve que pedir cita, que bueno, lo puedo entender). En el departamento de renta me desviaron a reclamaciones porque no entendía (???????) y creía que tendrían q decirme algo ellos.
Cuando dijeron mi numero y mesa en reclamaciones ... en la mesa no había nadie, y al fondo había un grupo de funcionarios hablando de viajes. Pensé que me había equivocado de mesa y todo.
Y en cuanto le comenté que era por el tema de maternidad ya se levantaba la paisana, toda borde encima diciéndome que “estaban en plazo”. Yo aún sentada le quería explicar mi caso y ella con cara de estar apretando.
Total que al final me lo miro y me dijo que a ellos si les constaba la correcta y que no sabía por qué a mi no, pero básicamente que ajo y agua. Y que paciencia que están en plazo y aún si se retrasan, me pagan intereses.

Vamos, que me fue de gran ayuda y muy agradables todos.

#8973

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Luego para que se sorprendan de porque el ciudadano no funcionario tiene tanta tirria a los funcionarios.

#8974

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y eso que la mayoría no vamos nunca jajaja

#8975

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me mandaron una carta de iprf de paternidad de mi marido, pero hace como un mes me pone lo que me van a ingresar y todo pero nada, y como la de mi banco dice que hacienda suele hacer ingreso los viernes, pues cada viernes enciendo hasta una vela

#8976

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi me han dado info sobre el estado de mi expediente, que esta aun sin resolver y me han animado diciendome que tienen hasta 4 años para ello... 🤣🤣🤣.

#8977

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que??? 4 años???? Un poco mas y te dicen, si no lo queremos resolver no pasa nada, se acumulan intereses y??? Sigue y sigue acumulando que si no se resuelve pues no se resuelve. ¿Y que hay del plazo de prescripcion? Cualquier declaracion a los 4 años esta prescrita, por lo que los de 2014 si no se les resuelve hasta junio entiendo que se pueden ir olvidando de cobrar algo.

#8978

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Porque los 4 años de plazo de prescripcion terminan ahi

#8979

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No, porque han reclamado en plazo :)

#8980

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es asi, tienen 4 años para resolver desde el momento que le llega el expediente. Una vez haya un tramite abierto, este no preescribe. No obstante estan resolviendo antes, por lo poco que he leido aqui y lo que me ha indicado el abogado, en año y medio aproximadamente.
Asi q a esperar...

#8981

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vamos que si no les da la gana resolvermelo, no se resuelve no? Joe que bonito todo.
No obstante, muchas gracias por la informacion

#8982

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si tardan 1 año y medio desde luego es para echarles a todos a la calle y los intereses a pagar a costa del funcionario

#8983

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Año y medio en resolver ? Eso de normal es lo q tarde el tear .Lo q no entiendo por qué los del 2014 nos hicieron hacerlo primero q hubiera dicho señores hacer la solicitud el 1 de junio que total antes no la vamos a resolver

#8984

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes, esperando desde el 6 de diciembre para niño de noviembre de 2014... Soy de Tenerife y me consta que muchas mamas ya han cobrado y por ser de la rama sanitaria, devoluciones elevadas en el caso de los médicos... Yo sigo esperando...

#8985

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Noooo, esto es lo que tarda el TEAR, en mi caso para solicitud de maternidad del 2013, fuera del procedimiento ordinario.