Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
544 / 793
#8146

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esq yo no lo llevo a guardería....

#8147

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No, porque el año pasado mi hija estuvo fuera en Dinamarca y no fue al cole aqui y lo que le toca ya, es cole no guarde, asique ahi no me tenia que desgrabar nada

#8148

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ahhhh vale

#8149

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ahhhh

#8150

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Soy del 2017!! Y nada cada vez que entro "no tiene notificaciones nuevas",ya viendo esto me da pánico la devolución de la renta espero cobrarla cuando la nena empiece la universidad al menos.

#8151

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias x la información

#8152

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdona q te pregunte , soy de leon. Como es eso dd desgravar 1300 cada uno por guarde?

#8153

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Los gastos de guardería desgravan hasta 1300 euros si la haces individual para cada uno de los progenitores y si la haces conjunta 1300 total
Copio ley literal;

10.8.16. Por cuidado de hijos menores
Los contribuyentes que por motivos de trabajo, por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos menores al cuidado de una persona empleada de hogar o en guarderías o centros infantiles, podrán optar por deducir alguna de las siguientes cantidades:

El 30 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros en tributación individual como en tributación conjunta.

El 100 por 100 de los gastos satisfechos de preinscripción y de matrícula, así como los gastos de asistencia en horario general y ampliado y los gastos de alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos, en Escuelas, Centros y Guarderías Infantiles de la Comunidad de Castilla y León, inscritas en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral, con el límite máximo de 1.320 euros en tributación individual como en tributación conjunta.

Cuando más de un contribuyente tenga derecho a la aplicación de esta deducción respecto de los mismos descendientes, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.

Requisitos:

Que en la fecha de devengo del impuesto los hijos a los que sea de aplicación el "mínimo por descendientes" tengan menos de 4 años de edad.

Que ambos padres realicen una actividad por cuenta propia o ajena, por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad. La deducción se aplicará exclusivamente por las cantidades satisfechas en el período de tiempo en el que ambos cónyuges realizan actividades por cuenta propia o ajena.

Que, en el supuesto de que la deducción sea aplicable por gastos de custodia por una persona empleada del hogar, ésta esté dada de alta en el Sistema Especial para Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

Que la base imponible total minorada en el mínimo personal y familiar no supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual y 31.500 euros en el caso de tributación conjunta. Este requisito será controlado por el programa.

El importe total de esta deducción más la cuantía de las subvenciones públicas percibidas por este concepto no podrá superar, para el mismo ejercicio, el importe total del gasto efectivo del mismo, minorándose en este caso el importe máximo de la deducción en la cuantía necesaria.

S

#8154

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vale pero por unidad familiar son max 1300. Me refiero no quiere decir q le devuelvan 1300 a mi marido y 13”” a mi no??
A mi marido no le sale nada dd guarderias en sus daros fiscales
A mi si me aparece en datos fiscale, pero en el borrador no me deja

#8155

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si haces la declaración conjunta si es como máximo 1320, si la haces individual es 1320 cada uno.
Ir a la página 47 del borrador donde vienen las deducciones autonómicas vas a ver en la primera línea del texto:
Para contribuyentes afectados por discapacidad.... Pues baja de línea hasta llegar a :
Por cuidado de hijos menores..
Nif de la persona empleada del hogar, guardería... Casilla 0990..AHI METES EL DINERO Y EL CIF DE LA ESCUELA

#8156

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Recibí notificación de la maternidad el viernes, y hoy veo un ingreso de 216€ de Hacienda. Entró en notificaciones y hay dos con el pago, una de 2174€ y otra de 690 ( que es lo que pague ese año más los intereses).

alguien sabe de qué son esos 216€? Esa cantidad me cuadra con lo de mi marido en cambio su expediente sigue en revisión...

#8157

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo cobre 2015 el 29 de diciembre y hasta el. 10 de enero me ponia en revisión... No te fies de eso

#8158

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Enhorabuena a los agraciados ¡¡¡ Hoy para mi se cumplen cuatro largos meses de espera, a seguir teniendo paciencia que otra no nos queda.

#8159

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Madre mía yo sigo igual también sin que se mueva mi expediente q pena de verdad y lo q las rabia me da es ver ha compañeros que lo solicitaron más tarde y ya lo tienen ingresado esq manda huevos

#8160

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo sigo esperando tener alguna noticia algun dia, jolin ya les vale,ni carta ni mensaje ni nada de nada..hasta fui a hacienda a preguntar y tampoco sabian nada,lo unico que me dijeron que si estaba presentada, porque yo ya pense que hiciera algo mal en fin...y ayer presente la declaración y hoy voy a mirar el estado y ya me pone que en cuatro dias haviles tendre el dinero en cuenta.