Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
507 / 793
#7591

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo no hablo de ese tipo de solicitudes, hablo de solicitudes (confirmado con gente de hacienda) que para reclamar 2014/2015 la echaron en diciembre y como no contestaban, volvieron a echarla en enero y poner queja y reclamaciones en la agencia tributaria para que lo aceleren ... eso no puede ser... yo entiendo que se quiera tener el dinero en la cuenta pero no se tiene en cuenta que todo eso genera retrasos también en el resto de solicitudes que se han solicitado una sola vez.... Y que son muchisimas las solicitudes que se han recibido y por lo tanto, hay que esperar... cada situacion es un mundo y tienen que revisarlo...

 

 

#7592

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

pues mi compañera de trabajo fue a principios de octubre a la delegacion de Hacienda de Granollers (Barcelona) la misma que la mia, despues que saliera la sentencia, y relleno una hoja de hacienda, y hace tres semanas sin aviso ni nada  dinero en cuenta.

#7593

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una duda que tengo ahora que he vuelto a mirar mis datos fiscales me pone que en 2018 recibí ingresos con intereses de demora que hay que incluirlos en la casilla nosecual de la declaración de la renta... Ésto es a lo que se refiere en la noticia que has colgado que tenemos que tener cuidado y revisar en el borrador??? Es que el primer día que lo miré éste dato no aparecía y ahora sí. Yo cobré en diciembre lo del año 2015 y me faltaría 2014 que sigo esperando. Gracias también por tus aportaciones al foro.

#7594

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo respeto tu opinión pero las solicitudes duplicadas son culpa de la propia administración y de los medios de información. Cuando en octubre la gente solicitó la devolución no había “formulario oficial”. En principio iba a ser de oficio, xo habilitando la plataforma esperaban q hubiese gente q no reclamase y sinceramente les han”salido el tiro por la culata”.
Yo no echo para nada la culpa a los técnicos. Son meros trabajadores. Pero desde luego q no tiren balones fuera, xq sabían de sobra cuántas solicitudes iban a tener (q no son tontos).
Claro q el q espera desespera, y q unas van a ir antes y otras después. Pero vamos cada día dicen una cosa, depende de la comunidad cuentan una pelicula. Y al final son todo excusas

#7595

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo siento pero no puedo darte la razon; culpa de la adminsitracion o culpa de la gente que no percibia ningun ingreso lo echo a sabiendas que no le correspondia? culpa de la administracion de gente que se lo devolvieron en su dia y volvieron a echarla? no es asi, creo que estamos ansiosos y el ansia nos puede; no se puede echar toda la responsabilidad a una adminsitracion cuando la mayor parte de la responsabilidad la tiene la gente que con el por si aca... voy a echarlo... 

y reitero, no estoy hablando de las solicitudes de OCTUBRE, que creo que te has quedado en eso... no... son solicitudes duplicadas hechas en la web, que hay muchas que se piensan cuantas mas echen lo gestionaran antes...

En fin, si piensas asi, mal andas... Hay que tener paciencia que es la version que dan en todas las adminsitraciones.

Saludos

 

#7596

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues acabo de mirar lo que comentas y tambien me aparece (los primeros dias no me aparecia tampoco, lo han tenido que incorporar despues).
Los intereses de demora que nos han pagado, ahora tenemos que declararlo como ganacia patrimonial.
Lo que la noticia indica es diferente, se supone que las prestaciones de maternidad/paternidad de 2018 ya no deben aparecer como rentas en los datos fiscales, y eso es lo que tienen que mirar para que no las tributen y despues tengan que rectificar.

#7597

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Paciencia tengo infinita q tb trabajo para la administración y se lo q hay, no va a ser la de hacienda menos.
Yo tributo y se q me corresponde. Pero sinceramente si percibo una prestación q luego se declara exenta, de la cual me han descontado X porcentaje. No me voy q gastar dinero en un gestor para saber si me corresponde o no, lo echo y ya me dirá la administración q no. Asiq entiendo a la gente q lo ha echado “por si acaso”. Q lo hubiesen planteado de otra manera.
En cuanto a las reclamaciones por la tardanza y demás, en eso si q tengo q darte la razón.
Yo se q hay tienen 6 meses. Pero q no se hubiesen llenado la boca con falsas promesas, igual q hay silencio en los medios de comunicación para otras cosas, q la señora ministra se hubiese dado un punto en la boca.
Y los técnicos claro q no tienen la culpa, se les ha quintuplicado el trabajo en 3 meses y ahora se les echa la campaña de la renta encima.

#7598

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues para eso, el propio sistema debería de impedir directamente que se gestionaran esas solicitudes que era claro que no tenían derecho a devolucion. Parece mentira que en pleno siglo XXI, el Sistema de informacion de la agencia tributaria no pueda controlar este tipo de cosas. La administracion vive todavía en el siglo XX y solo por eso deberían de haber ya habido dimisiones desde los altos cargos. En cualquier otro pais de europa, nos llevan ventaja al respecto.

#7599

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y si, en este caso no culpa, pero si responsabilidad de la administracion, por todavía vivir anclada en el siglo XX. Creo que la agencia tributaria debería de estar mucho más automatizada de lo que está a día de hoy. Han de ponerse las pilas en ese sentido y quizas asi, no se requeriría tanto esfuerzo de personal al respecto.

#7600

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La verdad es que la gestión de esto ha sido horrible. Tendrían que haberlo automatizado de tal manera que estuviese calculado con anterioridad, para que cuando la gente fuese a hacer la solicitud online ya solo con el dni y el año te dijese si tienes derecho o no. Y lo mismo las devoluciones.
Solo entiendo los retrasos en caso del tema económico. Es decir, que no hubiese dinero para pagar.
Que no se gestione porque va por lotes y seleccionan de arriba a abajo me parece terrible.
Y estoy también con los que dicen que la gente no tiene que saber si le corresponde o no, ni pagar un gestor de su bolsillo. Es la administración quien cometió un error y tiene que poner solución y dar facilidades.
Además, añadir que no tiene sentido dar dos plazos diferentes en dos meses, separando los años 2014/2015 y 2016/2017 si va por lotes y van haciéndolas cuando pueden (qué yo no se que ritmo llevan, pero vamos...)
Y ya para qué hablar de las falsas expectativas de “pagamos en dos semanas” y “para abril ya están todas”. Pues normal que la gente esté quemada y piense que van tarde. Si han sido ellos mismos los que han dado esas fechas y esos plazos...

En fin. Es mi opinión sin más. No soy técnico de hacienda pero si soy informática, y su sistema me parece terrible.

#7602

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

¡75% ya resueltas! Somos del 25% restante... no queda tanto! Además según dice el artículo, empleados públicos a la espera...Está bien que de vez en cuando nos den esta información

 

#7603

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos, más bien un 30%, y teniendo en cuenta que se han dejado las complicadas para el final, yo tampoco me alegraría tanto, que puede que se tiren con nosotros lo mismo que han tardado en resolver las "fáciles."

#7604

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que se han dejado las complicadas para el final y que empieza la campaña de renta. Yo tampoco me alegro mucho de estar en ese 30%...

#7605

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A saber que son las tal "complicadas " para ellos