Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
269 / 793
#4021

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias!

#4022

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas al igual que tú he recibido notificación esta mañana a la misma hora del mismo año 2016 parece que se mueve la cosa ahora a esperar el dinero Suerte a todos la mia en cadiz Algeciras

#4023

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo pedi hace mas de un mes la carta de invitación,la he solicitado varias veces después porque pone una semana,y aun la estoy esperando...

#4024

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tengo la aplicación de la aeat pero no puedo acceder a la presentación de la maternidad sólo deja la declaración del 2017 Y listo es normal???

#4025

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo la presentación lo hice por la web con certificado electrónico. La app sólo me ha avisado de la notificación pero la leerla he ido a la web con el certificado

#4026

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,
Rentaweb comenzó en la renta 2015, después, aunque son similares las versiones, dentro de cada renta varían las versiones de cada año.. Anteriores al 14 inclusive, programa padre. Conozco casos presentados en las rentas 2015/16 que primero se ha tramitado la 16 antes que la 15. Pero como cada uno tiene sus particularidades... un año individual y el siguiente conjunta, etc

#4027

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo doy por descartado pero, el
Domicilio fiscal lo tienes actualizado?

#4028

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola a todos, soy de Granada y tengo un niño de octubre del 2016. Devolucion presentada el 3/01/2019 y sigue en tramitacion. Llevo un tiempo leyendo este foro y me gustaria comunicar a todos que la revision la realizan en estricto orden de entrada, por lo menos aqui en granada. Independientemente de si se trata del 14, 15, 16 o 17. Un saludo

#4029

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues que bien. Aqui en Barcelona oficina ¡Letamendi! No!!! Yo la presenté dos semanas antes que mi marido, y a él le pagaron en Enero. Mientras yo, sigo esperando aquí sentada. No la han tocado desde que la presenté. :(((((

#4030

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En Barcelona no !
Esperando desde el 12 de Diciembre !! Grrrrr

#4031

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mi hijo nació en 2016. Presenté mi solicitud de rectificación de IRPF el 2 de Enero y ayer me llegó la resolución......textualmente me dice lo siguiente:

En este caso no procede realizar ninguna devolución porque no existen ingresos (cuota a ingresar
derivada de la declaración) o pagos a cuenta (retenciones, ingresos a cuenta o pagos fraccionados)
que todavía no hayan sido devueltos, o bien porque por la mecánica del Impuesto la inclusión en la
declaración de la prestación/retribución de maternidad/paternidad no ha dado lugar a una tributación
efectiva de dicha renta y las retenciones en su caso soportadas se han deducido de la cuota
correspondiente a otras rentas distintas.

No entiendo porqué si se me ha practicado una retención de casi 400euros en las 16 semanas de maternidad( como así consta en mis datos fiscales) no tengo derecho a que me lo devuelvan. Alguien que entienda un poco del tema me lo podría explicar ya que me dan un plazo de un mes desde la notificación para poder recurrir. Muchas gracias.

#4032

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nada ... paciencia , gracias !

#4033

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se como sera alli. Pero no seria justo que se hiciera aleatoriamente.

#4034

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Así lo dice la ley, la misma ley que permite que esto no sea así... artículo 20. Slds.

#4035

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ayer noche os comenté que recibí la notificación y resulta que mi hijo nació en noviembre del 2016, así que la parte del 2016 me sale a devolver pero 2017 me dice que no 🤷🏻‍♀️
Estoy a la espera de 2014.... que creo q me tocará ir a abogados! Porque en su día recurrí y me lo denegaron y ahora lo he vuelto a solicitar y me dirán que como ya se resolvió..... me quedo igual 😭