Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
234 / 793
#3496

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero no entiendo, me pagarán los 1000 más los 1700 más los intereses?? Yo también pagué en dos veces esa renta...

#3497

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vaya rollo de verdad.... A ver que dicen

#3498

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver sin verla no podria decirte, pero si no lo he entendido mal, tienes una orden de ingreso ( por mi experiencia, eso será en relacion a lo que pagaste y seran 2 ingresos, uno por cada pago) y a parte recibiras otro ingreso del resto hasta llegar a lo que te indica en la casilla. Los recibiras todos a la misma vez.

#3499

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchísimas gracias. Lo que me sale a devolver es justo lo que pagué...

#3500

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y la notificación es de fecha de hoy? O anterior pero que te ha llegado hoy? Es por ver si envían notificación ahora o esperan a mediados o final de mes.

#3501

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,me acaba de llegar una notificacion sobre el dni xxxx,me aparecia en avisos personales,no se dnd hay q mirar la resolucion pq aun sigue poniendo revision en tramitacion

#3502

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si, lleva fecha de hoy, ahora a ver lo que tardan en pagar ...

#3503

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Qué guay! Ojalá y tenga la suerte que tú pk yo la ice el mismo día que tú y x la tarde también

#3504

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,

Una pregunta donde aparece lo de avisos personales? estas dado de alta con el certificado electronico?

Muchas gracias

Un saludo

#3505

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En la App de la Agencia tributaria

#3506

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola que día lo presentaste??? y de que año nació tu hijo??? gracias, también soy de Alicante

 

#3507

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días,
mi hijo nació el día 6 de diciembre de 2015. Hice la reclamación de mi mujer para 2015 y 2016 en Enero de 2019. Y la mía la hice para el año 2015 en diciembre de 2018.
La transferencia de la prestación por paternidad me la ingresaron en enero de 2016 aunque corresponde a los días de permiso disfrutados en diciembre de 2015. Me surge la duda si yo tenía que haber reclamado por 2015 o 2016.¿Alguien me puede aclarar esto?
Todavía las dos reclamaciones tanto la mía como la de mi mujer siguen en tramitacion.
Un saludo

#3508

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La presenté el 3 de diciembre y mi hijo nació en abril de 2014

#3509

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me parece una tomadura de pelo como están enfocando este tema. Esto parece un cajón desastre en el que no se respetan fechas de solicitud ni nada. Un ente como Hacienda debería resolver las solicitudes según orden de entrada que vamos, creo que es lo lógico. Están devolviendo algunas de padres que son las más económicas y notificando las no devoluciones de IRPF. Claro así pueden decir que han resuelto miles. En realidad tienen el derecho de devolver hasta seis meses desde el registro de entrada pero que no den lugar a falsas expectativas diciendo que la misma semana en la que se podía presentar la solicitud de devolución, ya se estaban resolviendo los expedientes. Claro, lo más económicos y los negativos. 

Esto se podía haber resuelto por oficio, es decir, que fuese directamente Hacienda la que devolviera las cantidades sin tener que presentar los ciudadanos las solicitudes. Ellos tienen todos nuestros datos. De verdad, me parece alucinante

#3510

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Creo que no lees todos los comentarios que se dicen por aquí! No sólo han resuelto negativos y de padres, hay muchas madres que han cobrado e importes elevados!!! Otra cosa distinta es que esté siendo un caos y que no siguen un criterio unificado y definido para resolver, pero no es tema de importes porque yo conozco madres que ha cobrado bastante importe