Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
140 / 793
#2086

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es así.yo no tengo requerimientos no debo nada a hacienda. Renta sencilla con hijos y alquiler. Nada más.

#2087

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Exacto

#2088

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues mi mujer y yo tenemos un renta sencilla nuestra hija nació en Febrero del 15 y no hemos cobrado.Presentamos el documento el 3/12/18

#2089

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La mia tampoco tiene nada del otro jueves, y he hecho yo las dos rectificaciones, la de mi marido la cuadré al centimo porque ya lo tiene, pero la mia claro, sale a devolver mas de 5.000 euros....Asi que no se si va por pasta, aleatorio o como sea...pero eso de que las ultimas serían las que pillan dos años, y demas son  monsergas que han contado los medios, no tiene nada de cierto. Al final todo son elucubraciones y tampoco nos va a  servir de nada. Lo que habeis comentado de que el estado no cambia, hasta que la pagan es cierto, mi marido cobro el 31/12 y el 8de enero,  cuando recibio la propuesta (jajajaj despues de haber cobrado ya..) aun seguia en tramitacion....yo creo que por un lado va lo automatico (notificaciones, etc) y por otro lo manual....En fin suerte a todos!

#2090

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Al que intenta perjudicar y colapsar el sistema con picaresca sabiendo que no tiene derecho cero respeto.

#2091

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo también renta sencilla y na d na esto no se mueve yo pertenezco a sanblas y te puedo asegurar k d 9 mesas k ay solo 3 están trabando las demás mesas están k parecen k estén allí pintadas no se en las demas

#2092

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es así, la mia de 2015, me corresponde devolución, hecha por gestor, presentada el 3/12 y aun en trámite.

#2093

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

¡Buenas! Después de tantos días empapándome de vuestros comentarios ( es mi única vía de información sobre este tema) tengo una pequeña duda. Nadie perteneciente a Muface ha cobrado y/o tiene notificación de que lo hará, ¿verdad? Yo tengo dos pendientes (2015/2016), he llamado dos veces a la Agencia Tributaria preguntando por nuestro colectivo y las dos veces me han dicho, sin mucha seguridad, que creen que está bien echada, aunque fuese antes de del 29 de diciembre cuando se hizo oficial, y que creen que no tengo que hacer nada más. No me aseguraban/garantizaban nada. Creo que les ha venido un poco de sopetón y no quieren cogerse los dedos. ¿Alguien sabe algo más de este tema?
Por cierto, mi marido trabaja en la empresa privada y sigue también a la espera desde el 3 de diciembre y el 2 de enero.
Pertenecemos a Sevilla.
Ánimo que ya nos quedará menos...

#2094

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No creo que sea así por renta sencilla o compleja.
Lo que yo he entendido es que:
Da igual que 20 personas ya lo tengan abonado pq por ejemplo, en la provincia de Barcelona está la delegación de Letamendi y las reparten a los municipios. Es decir, si han cobrado personas de Bcn, al igual han cobrado las que viven allí y aún deben repartir para las otras oficinas. No quiere decir que si cobra una persona de Mataró yo mañana vaya a cobrar.
No sé si me explico bien...
Cómo calculais que os tengan que devolver tanto dinero?? Tanta retención te aplicaron en 16 semanas?? Yo ya hice la simulación y me salía a devolver menos que la declaración de ese año...
Así que no lo doy por sentado ni por fiable...

#2095

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se trata de resoluciones sencillas o no, simplemente se han visto desbordados. Esto es un trabajo sobrevenido al que ya tenian, no es solo devolucion, es que se trata de rectificaciones de rentas. Algunas tendran poco que hacer pero otras se van enredando, por ejemplo los que tienen pagos pendientes a hacienda, ya tienen otro tramite nuevo, porque tienen que compensar la deuda con la devolucion a realizar, por lo que se produce mas retraso.
Han intentado hacer una devolucion sencilla y se les ha vuelto en contra, tendrian que haber utilizado otro metodo, pero ya es lo que hay, y guste mas o menos, el plazo son 6 meses. Una vez solicitada la devolucion deben contestar a todas y cada una de las solicitudes, proceda o no devolucion.

#2096

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Segun tengo entendido , no es en las delegaciones de las localidades donde se resuelven, sino en la delegación central de cada provincia,ven este caso Letamendi en Barcelona

#2097

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hoy me lo ha confirmado la mujer que me ha atendido. Lo tienen allí "retenido" hasta que den la orden. Lo revisan en la oficina que corresponde y lo devuelven a la central para efectuar o no el pago.

#2098

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno, es extraño. A mí una rectificación que hice de otro año de la renta, me la resolvieron en Barcelona Letamendi. Al menos era eso lo que me decían cada vez que iba a preguntar

#2099

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si, pero te pone que el asiento a sido remitido a su oficina para resolver. De ahí sale. Si resides bien bien en la provincia obviamente será Letamendi la que te lo resuelva.
En fin... Hay que esperar

#2100

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues eso es muy cierto xq yo también pertenezco a Sanblas y el otro día fui a pedir lo del código pin y me contestó la única q ay en recepción y cuando está xq la mayoría de las veces ni está y me dijo.