Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
141 / 793
#2102

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y me dijo q pudiera cita previa la conteste q no podía xq no le cogian el tlf y me contestó q por internet y la conteste q por internet también era imposible xq sale un mensaje de lo sentimos q en estos momento no se puede pedir cita.asiq ... Y desde el 4 de diciembre estoy esperando mi rectificación es del 2015

#2105

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas ! Os escribo desde barcelona también ! Presentamos el 12 para niño del 2015 ( Mayo ) y seguimos sin saber nada .
Estoy indignada ( 3300 euros en nuestro caso ) de esto del irpf y en mi caso aún pendiente de cobrar 2 pagas dobles de la Generalitat del 2013 y 2014 ( otros 3600) . Estas pagas con suerte nos las habrán pagado en el 2023 !
Me parece todo una tomadura de pelo . El gobierno sabía que hacía mal al retener lo que no debía , así que espabilen . Y lo de la generalitat es de traca .
Mi duda es si yo le debiera 7000 y pico euros al estado , que pasaría ? Me dejarían pagarlo a plazos cuando me diera la gana ?
Nos toman todos el pelo .

#2106

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si estan resolviendo en las delegaciones de localidades, yo pertenezco a Malaga capital y me la han resuelto en la delegacion de Marbella.
Igual segun que provincia han designado delegaciones concretas, algunas sera la central y en otras no.

#2107

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Creo que te equivocas,sois pocos los que habéis cobrado y no al contrario.
No tengo requerimientos,no debo nada a Hacienda,ni tengo nada raro,renta alta y me deben más de 4000,a lo mejor esa es la "otra razón" a la que te refieres

#2108

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues mira, es muy sencillo. retencion pura y dura en las 16 semanas, fueron 3.200 euros. Pero si ademas, al hacer la declaracion y quitar esos rendimientos (unos 13.000 en mi caso) resulta que bajas de tramo, ademas de lo retenido incorrectamente, tenia que haber pagado aun menos impuestos. De ahi los 5.000 euros. 

#2109

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Exacto,es el mismo caso que el mío sólo que con dos semanas más de maternidad porque tuve mellizos,ese año pagué 4000 a Hacienda..

#2110

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Exacto. Yo trabajo en una fábrica donde somos bastantes madres las que hemos solicitado la devolución , ya que nos pertenece , y ninguna ha cobrado nada. Quizás la mía tenga más jaleo porque me salió a pagar y fraccioné el pago, pero la mayoría las tienen sencillas y nada de nada. De hecho no conocemos a nadie personalmente que haya cobrado.

#2111

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues por esa regla son tontos, os deben un pastizal, y van a pagar mas, a mas tiempo pase. Pagan intereses hasta la fecha de resolucion. Y te pagan intereses sobre la liquidacion desde la fecha de resolucion hasta la orden de ingreso.

#2112

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pués si,así es..por eso creo q está siendo totalmente aleatorio🤷‍♀️

#2113

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Madre mía menudo hachazo de IRPF!!! Entonces no son muy listos!! Ya que entonces, tienen que revisarte TODA la declaración de ese año y hacer la rectificación que corresponde + los intereses de demora + la devolución de IRPF de maternidad! Vaya tela, con razón van a tardar tanto si realmente no sé reguló en su momento, lo tendrán que hacer en todas... Con razón me decía que iba para largo...

#2114

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mismo caso. Estamos igual

#2115

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

a ver listo que eres muy listo,tanto insultas a los demas un poco de respeto todos sabemos insultar, hojala te devuelvan el 31/12/2019,mi mujer lo presento el dia 05/12/18 y sigue en tramite le corresponde la del 2014,y ami tambien m corresponde el 2014 y no l presente por q en ese año m ha retenido poco un 6% por eso n merece l pena presntarlo,todo el mundo tiene ganas de cobrar su dinero y no es cuestion de insultar a los demas,ya tocara cuando toque cobrar,